Las cinco características clave del Lenovo Legion Y730

El Lenovo Legion Y730 es uno de los últimos portátiles de la compañía dispuesto a seducir a los más jugones. Para ello cuenta con un buen conjunto de características, entre las que podemos destacar una gráfica GeForce GTX 1050 Ti con tecnología Pascal, para rendir con los últimos títulos, o un procesador Intel Core i7 de octava generación. Este conjunto está acompañado de una memoria RAM que podemos llevar hasta los 32 GB.

A nivel de diseño, el Legion Y730 está construido en aluminio con un chasis que recuerda mucho a otros modelos para gamers de la compañía. No faltan líneas futuristas, un teclado retroiluminado y un sistema de refrigeración adecuado para que no suba demasiado la temperatura. El portátil estará disponible en España próximamente a un precio por confirmar, aunque podría rondar los 1.300 euros dependiendo de la configuración. Si estás pensando hacerte con él a su salida, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos sus cinco características clave.

Ficha técnica del Lenovo Legion Y730

Pantalla 15 o 17 pulgadas Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), pantalla opcional con tecnología FreeSync a 144Hz
Procesador y memoria RAM Intel Core i7-8750H de 8.ª generación
Intel Core i5-8300H de 8.ª generación
RAM de 8 / 16 o 32 GB o 8 GB + Memoria Corsair con capacidad overclocking de 8 GB
Memoria interna SSD PCIe de 128, 256 o 512 GB + disco duro de 1 TB o 2 TB
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada
Baterí­a 57WHr (15 pulgadas) y 76WHr (17 pulgadas)
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 3 x USB 3.1, USB C, Puerto Mini Display Port, HDMI, Puerto Ethernet, Jack 3.5mm
Diseño Aluminio, con teclado retroiluminado en 16 millones de colores
Dimensiones y peso 361.42 x 267 x 19.9 milímetros (15 pulgadas)/ 412.6 x 304.9 x 21.95 milímetros (17 pulgadas)
2,2 kilos /2,8 kilos
Funciones destacadas Sonido Dolby, teclado retroiluminado por zonas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Por confirmar

 

1. Pantalla de gran calidad con tecnología FreeSync

No hay nada mejor que jugar sin perder el más mínimo detalle de lo que está ocurriendo. Para ello, Lenovo ha fabricado el Lenovo Legion Y730 en dos tamaños de pantalla diferentes. Por un lado, será posible decantarse por una configuración de 15,6 pulgadas, la habitual en un portátil multimedia. Otra opción será elegir un panel de mayores dimensiones, de 17,3 pulgadas. Esta segunda configuración puede resultar mejor si no tienes pensado trasladar mucho el equipo de un lugar a otro. En ambos casos, la resolución del panel es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

Lenovo Legion Y730

Asimismo, las dos configuraciones disponen de tecnología FreeSync. Esto se traduce en una mejora en el problemas de tearing o rayas horizontales, que suele aparecer cuando hay una mala sincronización entre el panel y la gráfica. Por otro lado, la tasa de refresco de 144Hz trae consigo imágenes más fluidas en el momento del juego, a pesar de que estemos en medio de escenas de mucha acción como en juegos de carreras. El nivel de brillo máximo en los dos tamaños de pantalla está situado en los 300 nits, una cifra que no está nada mal.

2. Diseño en aluminio con buena ventilación

El Lenovo Legion Y730 está construido en aluminio y presume de un diseño muy gamer con algunos puntos a destacar. Por ejemplo, a diferencia de los equipos tradicionales, la pantalla no se abre en el borde del portátil sino un poco antes. De esta forma, se deja libre un espacio de dos o tres centímetros para crear un lugar que sitúa a la mayoría de los conectores del ordenador en la parte frontal, detrás del panel. El motivo de esto es dejar más libertad a los laterales y que haya un hueco para introducir rejillas de ventilación a los dos lados. Y esta es precisamente una de las grandes claves del Legion Y730, su manera de dispar el calor. Además, estas rejillas brillan en la oscuridad y se iluminan, otorgándole un aspecto muy futurista.

Lenovo Legion Y730 diseño

No es lo único que reluce, este modelo también cuenta con un teclado retroiluminado RGB de 16 millones de colores. Podremos elegir tanto el color que queremos para las diferentes zonas de las teclas, así como la posibilidad de crear distintos efectos de iluminación para darle un toque más personal al portátil. En lo que respecta al peso, con pantalla de 15,6 pulgadas el Lenovo Legion Y730 tiene un peso de 2,2 kilos. Con el panel de 17,3 pulgadas este sube hasta los 2,8 kilos.

3. Rendimiento y potencia a partes iguales

Dentro del Lenovo Legion Y730 hay espacio para procesadores Intel Core de octava generación. La configuración más básica se alimenta de un SoC Intel Core i5-8300H, un cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2,4 GHz (una velocidad que se puede llevar hasta los 4 GHz). Por su parte, la configuración más potente ofrece un Intel Core i7-8750H. En este caso, un seis núcleos a 2,2 GHz, cuya velocidad puede subir hasta los 4,1 GHz en el momento en el que haya una necesidad de mayor rendimiento.

Cualquiera de estas configuraciones está acompañada de una memoria RAM de hasta 32 GB. También se ha fabricado con una configuración con 8 GB de memoria Corsair con opción de hacer overclocking hasta los 16 GB. En cuanto a la gráfica, el Legion Y730 dispone de una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti con 4 GB de memoria dedicada. Este modelo es inferior a la GeForce GTX 1060. No obstante, será más que suficiente para disfrutar de los últimos juegos sin preocuparnos por problemas de rendimiento. Además, presume de la arquitectura Pascal, que proporciona un mejor rendimiento y está diseñada para realidad virtual.

4. Buen conjunto de conexiones

El Lenovo Legion Y730 dispone de un amplio conjunto de conexiones y puertos. Encontramos dos puertos USB 3.1, un puerto HDMI, un mini DisplayPort o un puerto Ethernet para conectar el portátil a través de cable. Si nos fijamos en sus laterales, este modelo dispone además de una ranura para auriculares, un puerto USB de tipo C y otro puerto más USB 3.1.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, lo más destacable es la compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Con este protocolo podemos conectar tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz.

Lenovo

5. Sonido Dolby Atmos

Si te gusta disfrutar de un buen sonido a la hora de echar una partida, no tendrás que preocuparte demasiado, puesto que el Lenovo Legion Y730 está preparado para otorgar una buena calidad de audio. Para ello, dispone de tecnología Dolby Atmos. Te enterarás de si vienen los malos a por ti, o de la manera de derrapar de tu coche de carreras con una buena definición.

El Lenovo Legion Y730 no está a la venta aún en España, pero llegará en breve. Su precio podría partir de los 1.300 euros. Actualizaremos en cuanto tengamos datos oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.