GoPro Hero 7 Black, la hemos probado

La nueva serie Hero 7 de GoPro ya está a la venta. La compañía ha lanzado este año tres modelos con diferentes características y precio. He podido probar la Hero 7 Black, es el modelo más caro, pero también el más completo, con pantalla táctil, grabación en vídeo hasta 4K y otras funciones que destacan frente a la Hero 7 Wite y Silver. ¿Qué tal se comporta esta cámara en el día a día? Te lo cuento en este análisis.

Lo primero en lo que me he fijado ha sido en su diseño. La GoPro Hero 7 Black es compacta y cómoda gracias a su cuerpo gomoso. Cuenta con una gran lente en la zona frontal que sobresale ligeramente del borde, tiene un cristal que la protege. Justo al lado, una pequeña pantalla donde muestra diferente información, como el tiempo que lleva grabando, el modo en el que estamos o el almacenamiento que le queda. En la parte trasera vemos el panel táctil, que es de 2 pulgadas RGB.

Los cantos son de 33 milímetros de grosor. En la zona superior encontramos el disparador. Es decir, el botón para comenzar a grabar o hacer la fotografía. En el lateral derecho está el botón de encendido y en el izquierdo las conexiones: USB C y micro USB. Por último, en la parte inferior está la tapa para la batería y micro SD.

gopro_hero_7_black_02

En términos de diseño, la GoPro Hero 7 Black es cómoda y aporta una sensación de resistencia. La pantalla frontal es perfecta para ver la diferente información, sobre todo cuando nos estamos grabando. Por otra parte, la trasera también resulta muy útil, aunque creo que es demasiado pequeña y la respuesta táctil no es muy buena. En cambio, el tamaño y el peso es lo que más me ha gustado, cabe en cualquier sitio y pesa solo 116 gramos. Además, que tenga este grosor nos ayuda a poder dejarla apoyada en superficies planas sin ningún problema.

Cámara

La GoPro Hero 7 Black tiene una cámara principal de 12 megapíxeles, con grabación de vídeo hasta en 4K a 60 fps o 1080p a 240. Además, cuenta con HDR y según GoPro, una mejor estabilización con la tecnología HyperSmooth.

En fotografía, la cámara consigue buenos resultados en la mayoría de ocasiones, sobre todo en escenas con mucha luz o interiores bien iluminados. Si bien es cierto que el nivel de detalle y color podría ser mayor, el modo HDR consigue mejorar notoriamente los resultados con imágenes más coloridas  La cámara dispara rápido y consigue capturar el objetivo, incluso en movimiento.

En vídeo los resultados son muy parecidos, echamos en falta un poco más de pronunciación en los colores, aunque el detalle es más bueno, sobre todo en resolución 4K. Pero si hay algo en lo que destaca esta nueva cámara de GoPro, es en la estabilización de vídeo: HyperSmooth hace un genial trabajo, incluso en condiciones extremas, como en bicicleta o cuando estamos grabando en un vehículo, sorprenden los buenos resultados. Otro apartado que me ha encantado es el audio, la cámara lo capta a la perfección y con una buena calidad, sin exceso de ruido en el fondo.

Modos de grabación de vídeo

Una vez tenemos clara la calidad de las fotografías y los vídeos, veamos qué tomas podemos hacer con la nueva Hero 7 Black. La cámara tiene tres funciones básicas: foto, vídeo y secuencias, pero, además, se pueden ajustar diferentes parámetros.

Por una parte, el gran angular, que nos permite un mayor ángulo de imágenes. Este modo es perfecto para grabar cielos, paisajes o en situaciones donde quieras que la cámara capte todo el contenido posible. Otro modo muy interesante es el de cámara lenta. Podemos ajustar a 1080p y 240 fps con cámara lenta 8X, los resultados son muy, muy buenos. Para configurar este modo debes ajustar los diferentes parámetros. Aquí he echado en falta un acceso rápido deslizando de izquierda a derecha, donde también se sitúa el modo vídeo y modo cámara.

Autonomía y carga

La GoPro tiene una autonomía de 1.220 mAh y es extraíble. Durante las pruebas, con grabación de vídeo en resolución Full HD, tomas, fotografías y modos la autonomía me ha durado entorno a la hora y media. Con vídeo en máxima resolución la batería dura una media hora. En muchas ocasiones he echado en falta una batería extra. El punto positivo es que cuenta con conexión USB C. Al tener un cable Tipo C a Tipo C he podido cargar la batería con mi móvil o con una Powerbanck.

Control por voz

go_pro_hero_7_black_03

Otra característica más que interesante son los comandos de Voz, sobre todo cuando tenemos la GoPro en un casco o arnés, donde no podemos acceder con la mano. La cámara es capaz de detectar diferentes comandos de voz para que comience a grabar, tomar una fotografía o incluso que se encienda o apague. Los comandos de voz vienen desactivados por defecto, pero en los ajustes de la cámara de pueden activar. Además, no es necesario una detección de voz personal, por lo que cualquier persona puede decirlo. Estos son los comandos que podemos decir.

  • GoPro enciéndete
  • GoPro captura
  • GoPro para captura
  • GoPro Inicia Video
  • GoPro HiLight
  • GoPro Detén Video
  • GoPro Toma una Foto
  • GoPro Dispara una Ráfaga
  • GoPro Inicia Secuencia
  • GoPro Para Secuencia
  • GoPro Modo Video
  • GoPro Modo Foto
  • GoPro Modo Secuencia
  • GoPro Modo Ráfaga
  • GoPro Apágate

Los comandos de voz los he utilizado prácticamente durante todo el tiempo, la cámara los reconoce muy rápido y realiza la acción al instante. Además, reconoce la voz en cualquier forma. Por ejemplo, cuando estás corriendo, cuando hay ruido de fondo o cuando estás lejos.

Interfaz de la GoPro

Gracias a la pantalla táctil la GoPro Hero 7 tiene una interfaz. Esta es muy sencilla y nos podremos mover mediante gestos.

Nada más encender la cámara daremos con el panel principal, donde muestra lo que la lente está viendo en ese mismo momento. Además, nos proporciona diferente información, como el estado de la batería, la memoria que tenemos en la microSD, en qué modo de captura estamos, el gran angular etc. Deslizando hacia a un lado tendremos los diferentes modos: fotografía, vídeo o secuencia.

GoPro Hero 7 Black, la hemos probado 1

En cada modo veremos información detallada de la configuración. Por ejemplo, en fotografía mostrará si está en gran angular, si tiene el HDR activado u otros parámetros. Si pulsamos podremos acceder a la configuración y ajustarlo en base a nuestro gusto, escogiendo la calidad de imagen, formato etc.

Deslizando de arriba a abajo encontramos el panel de accesos directos con algunos modos, como, por ejemplo, la posibilidad de activar o desactivar el control por voz, el sonido o la opción de Quickcapture, que nos permite encender y comenzar a grabar directamente cuando pulsamos el botón capturador. Por último, una opción que bloquea el panel táctil para evitar pulsaciones. También tenemos el botón para entrar a las preferencias de la cámara, donde podemos ajustar las conexiones, el control por voz de una forma más detallada, la hora, brillo etc… Como si fuesen los ajustes de cualquier móvil o Tablet.

go_pro_interfaz_02

Si deslizamos de abajo hacia arriba daremos acceso a la galería, donde podemos ver las fotografías tomadas con la cámara, así como los vídeos. Además, nos proporcionan diferentes atajos, como la posibilidad de eliminarlo, cambiar la velocidad de reproducción, revisar el contenido del vídeo o el botón para añadir como favorito.

La interfaz de la GoPro Hero 7 Black es muy sencilla e intuitiva, si bien es cierto que le falta una mejor fluidez, es fácil de configurar y con ajustes más que necesarios. Me ha encantado que muestre la información de los diferentes modos siempre que queremos acceder a ellos.

App de GoPro

GoPro tiene una app para Android y iOS donde podemos enlazar la cámara para guardar el contenido. Es una app sencilla con alguna que otra función interesante.

Si tenemos la app sincronizada guardará los clips que hayamos hecho con la cámara para verlos a través del Smartphone y compartirlo o exportarlo. También podemos ver lo que está grabando la cámara y realizar las acciones desde la app. Aquí es donde se accede al modo ‘En directo’ para retransmitir directamente.

Con la app también podemos guardar ‘QuickStories’, unos vídeos que se editan de forma automática para conseguir los mejores resultados y así compartirlo de forma rápida en nuestras redes sociales. Esto se puede complementar con la app Quick que se utiliza para editar las fotos o vídeos desde el Smartphone.

Precio y conclusiones

go_pro_hero_7_black_04

La GoPro Hero 7 Black tiene un precio de 430 euros. Es una cámara de acción que me ha dejado muy buenas sensaciones: es fácil de usar, con buenos modos y con una buena calidad de vídeo e imágenes. Sin duda, lo mejor de la Hero 7 Black es la estabilización en los vídeos, es muy buena y perfecta para ocasiones en las que la cámara está sometida a movimiento, como carreras, bicicleta etc… La imagen es nítida y con buen detalle, aunque nos falta un poco más de color en las tomas.

Otro aspecto más que interesante de esta Hero 7 son los comandos. Podemos decirle una gran variedad y todos funcionan a la perfección. La nueva cámara de GoPro también tiene una interfaz cómoda y práctica para el usuario, aunque sí que es cierto que nos falta algún ajuste extra o acceso directos de sus diferentes modos.

En definitiva, es una cámara de acción muy completa, perfecta para aquellos que buscan algo compacto y con una gran estabilización en los vídeos. Eso sí, es un dispositivo caro, y eso hace pensar si realmente es necesario tantos extras, sobre todo porque hay dos modelos más económicos de la misma serie.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.