G Data se une a Facebook, HP u Oracle para combatir el cibercrimen

Ayer mismo te contábamos que tan solo un 3% de las empresas están preparadas para ataques tan graves como el de Wannacry, que causó estragos en ordenadores de todo el mundo no hace ni un año. Las empresas tendrían que armarse hasta los dientes en pro de la seguridad, de modo que ya se están haciendo movimientos en este sentido.

Ahora G DATA Software acaba de anunciar su participación en el Cybersecurity Tech Accord, una alianza impulsada por Microsoft para para trabajar contra el cibercrimen. La asociación quiere proteger a los usuarios de cualquier forma de ciberataque, intentando convertir la red en un entorno más seguro.

Pero G DATA no es la única que ha entrado en esta alianza. Dentro hay otras 60 compañías, entre las que están Cisco, Facebook, HP, Hitachi, Oracle o Panasonic.

cibercrimen

Cybersecurity Tech Accord para combatir el cibercrimen

El objetivo de esta alianza de seguridad tiene distintos objetivos básicos, con los que se quiere impulsar la protección de clientes y usuarios de todo el mundo. Para empezar, se habla de la protección a través del desarrollo y el despliegue de soluciones y servicios para fomentar la seguridad, la privacidad, la integridad y la fiabilidad, de modo que resulte más fácil estar protegidos ante vulnerabilidades y que además, sea posible reducir la frecuencia y la gravedad de las mismas.

También se quiere trabajar con grupos afines, con el objetivo de mejorar la ciberseguridad. En este caso, se piensa en la colaboración técnica y la divulgación coordinada de vulnerabilidades y amenazas. Por último, el grupo también tiene por objetivo proteger a particulares y empresas frente a actividades criminales en cualquiera de los estadios y fases en los que se intenta manipular la tecnología. y los servicios.

G DATA, por su parte, firmó un compromiso – ya en 2011 – para certificar que no divulgaría jamás información sobre brechas de seguridad o puertas traseras a servicios de inteligencia estatales y a no filtrar datos sobre sus clientes. En Alemania, país en el que desarrolla todas sus soluciones, la empresa no está obligada a proporcionar ningún tipo de información relativa a su actividad o conocimiento.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.