ZTE Blade V9, trasera de cristal y cámara muy luminosa

tuexperto Recomenadado

ZTE ha tenido un año complicado, pero esto no le ha impedido lanzar al mercado algunos móviles de calidad. Terminales que siguen la filosofía que siempre ha tenido el fabricante: ofrecer lo máximo posible con un precio muy ajustado. Es precisamente esto lo que demuestra el ZTE Blade V9, un móvil con cuerpo de cristal, doble cámara trasera y pantalla con marcos reducidos.

El Blade V9 es un terminal pensado para los que buscan un buen rendimiento en casi todos los apartados, pero no quieren gastar mucho dinero. Tiene una pantalla de 5,7 pulgadas sin muesca, algo que seguro agradecen muchos usuarios, y una carcasa trasera de cristal que le da un toque más premium. En su interior, un procesador Snapdragon 450 y 3 GB de memoria RAM en los modelos más habituales. Así que, teniendo en cuenta que se trata de un móvil bastante interesante para el público, hemos querido hacer un repaso en profundidad de sus características.

Ficha técnica ZTE Blade V9

Pantalla 5.7 pulgadas, FHD+ de 1.440 x 2.560 píxeles, ratio de aspecto de 18:9
Cámara principal 16 MP + 5 MP, f/1.8, vídeo en 1080p y 30fps
Cámara para selfies 8 MP, f/2.0, vídeo en 1080p y 30fps
Memoria interna 32 y 64 GB
Ampliación Micro SD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 450 de ocho núcleos, 3 o 4 GB de RAM
Batería 3.200 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones 4G,WiFi 802.11b/g/n, BT 4.2, GPS, micro USB, jack 3.5 mm, NFC
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Aluminio y cristal, colores: negro y dorado
Dimensiones 151.4 x 70.6 x 7.5 mm, 140 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 270 euros (3 GB + 32 GB)

 

El cristal llega a la gama media

a fondo ZTE Blade V9 capas de la parte trasera

ZTE ha querido llevar el acabado premium a la gama media-baja. Por eso el ZTE Blade V9 tiene una trasera de cristal multi-capa, diga de los modelos más actuales. El cristal se curva ligeramente en los bordes para juntarse con un marco metálico que otorga robustez al conjunto.

La terminal luce un acabado muy llamativo. En la parte trasera tenemos el lector de huellas dactilares, situado en la zona central. La doble cámara se sitúa en la parte superior izquierda, en formato horizontal. Llama la atención el brillo de la parte trasera, que muestra un dibujo diferente según la luz que incida sobre el terminal.

En el marco derecho tenemos los botones de encendido y volumen. Al lado contrario tenemos la bandeja de la tarjeta SIM. En la parte frontal tenemos dos marcos considerables, uno en la parte superior y otro en la parte inferior.

Las dimensiones completas del terminal son de 151.4 x 70.6 x 7.5 milímetros, con un peso de 140 gramos. El terminal está disponible en dos colores, negro y dorado. Ambos, como decíamos, con reflejos muy llamativos.

Galería de diseño ZTE Blade V9

 

El tamaño de pantalla perfecto para muchos

Este año se llevan las pantallas grandes. Prácticamente cualquier terminal de gama media-alta supera las 6 pulgadas. Sin embargo, son muchos los usuarios que prefieren pantallas más comedidas. De ahí que terminales como el iPhone Xs o el Pixel 3 tengan, muchas veces, más seguidores que los modelos más grandes.

No sabemos si habrá sido por este motivo, pero ZTE ha optado por colocar una pantalla de 5,7 pulgadas en el Blade V9. Una pantalla que, por cierto, sorprende por su calidad y resolución. Cuenta con una resolución Full HD+ de 1440 x 2560 píxeles, con un ratio de aspecto 18:9.

Junto con esta pantalla tenemos un conjunto técnico que podríamos tildar de modesto. En el interior del ZTE Blade V9 encontramos un procesador Snapdragon 450 fabricado por Qualcomm. Es un chip que cuenta con ocho núcleos funcionando a 1,8 GHz.

a fondo ZTE Blade V9 procesador

Acompañando al procesador tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, si queremos algo más de potencia, podemos optar por una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Ambos pueden ampliar su capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta MicroSD de hasta 256 GB.

Completa un conjunto técnico una batería de 3.200 mAh. Se trata de una capacidad más que correcta para un terminal con pantalla de 5,7 pulgadas. De hecho, en nuestra prueba a fondo nos proporcionó autonomía para un día completo sin problemas.

Doble cámara trasera

Tranquilos, no nos hemos olvidado de las cámaras. El ZTE Blade V9 cuenta con un doble sensor trasero. El sensor principal ofrece una resolución de 16 megapíxeles, apertura f/1.8 y píxeles de 1.12 µm. Este está acompañado por un segundo sensor con resolución de 5 megapíxeles que, como imaginaréis, se encarga de dar profundidad para el efecto bokeh.

a fondo ZTE Blade V9 modo noche

La buena apertura del sensor principal ha permitido que ZTE incluya un modo Super Noche. Este permite, según ZTE, conseguid increíbles fotografías en condiciones de poca luz. A este fin ayuda el sistema de enfoque PDAF 2.0 y la inteligencia artificial incluida en el terminal.

La cámara frontal del Blade V9 cuenta con 8 megapíxeles, aunque mediante la interpolación puede llegar hasta los 13 megapíxeles. La apertura focal es de f/2.0. Además, incorpora un sistema de reconocimiento facial capaz de desbloquear el terminal en, según ZTE, solo 0,1 segundos.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante un terminal de gama media muy interesante. Tenemos una pantalla de 5,7 pulgadas sin muesca, lo que seguro llama a los amantes de la simetría. Además, ofrece un cuerpo de cristal, lo que otorga un acabado premium que no vemos en otros modelos de precio similar.

a fondo ZTE Blade V9 final

También incluye un sistema de doble cámara, lector de huellas, reconocimiento facial y Android 8.1 Oreo. ¿Se puede pedir más? Pues sí, que todo ello venga con un precio ajustado.

El ZTE Blade V9 está disponible en negro y dorado con un precio oficial de 270 euros. Sin embargo, a la hora de crear este artículo, no nos ha sido nada complicado localizarlo por un precio alrededor de los 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.