Brother MFC-L3770CDW, impresora láser con copiadora y escáner a doble cara

Brother MFC-L3770CDW sello

Una impresora láser todoterreno. Esa podría ser la frase que mejor define a la Brother MFC-L3770CDW. Un equipo destinado a las pymes con copiadora, escáner y fax. Pero además, con doble cara automática en todas estas funciones. La nueva generación de impresoras láser de Brother ha recibido un lavado de cara con una mayor predominancia del blanco, pero mantiene todas las ventajas para el trabajador moderno de los anteriores equipos como impresión móvil, una pantalla táctil con iconos de gran tamaño o la inclusión este año de tecnología NFC.

tuexperto Recomenadado

Y todo ello con una nueva política con consumibles de menor capacidad para que el gasto en tóner no ahogue los presupuestos reducidos de muchas empresas. La Brother MFC-L3770CDW ya se puede encontrar en la tienda oficial por un precio de 550 euros. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla y trastear unos días con ella en la oficina. Estas son nuestras impresiones.

 

Ficha de la impresora Brother MFC-L3770CDW

Tipo Láser, A4
Funciones Impresión, copia, escaneo, fax (doble cara automática en todas las funciones)
Color/Mono Color
Velocidad 24 ppm en color (4 ppm a doble cara)
Resolución máxima 2.400 x 600 ppp
Ciclo Mensual Hasta 1.500 páginas al mes (ciclo recomendado)
Escáner 600 x 600 ppp ADF (27 ipm en monocromo y 21 ipm en color)
Copia y fax Hasta 24 ppm en color/ Fax a doble cara
Pantalla Pantalla táctil de 9,3 centímetros
Conexiones WiFi, WiFi Direct, Ethernet, NFC, conexión Cloud, un puerto USB 2.0, impresión móvil, Mopria, AirPrint
Entrada y salida de papel Bandeja de entrada de 250 hojas + bandeja multipropósito de 30 hojas
Salida de 150 hojas boca abajo
Dimensiones y peso 410 (An) x 509 (F) x 414 (Al) mm / 24,5 kilos
ADF 50 páginas
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 550 euros

 

Brother-MFCL3770CDW frontal detalle

Dúplex en todas sus funciones

Versatilidad. Esa es quizás la mayor tendencia que están experimentando las impresoras (tanto láser como de tinta) orientadas a empresas en los últimos años. Y prueba de ello es la Brother MFC-L3770CDW. Esta impresora cubre todas las funciones que se le presupone a una impresora multifunción, impresión, copia, escaneo y fax. Y lo hace con modo a doble cara automático o dúplex en todas ellas.

Para ello, incorpora un alimentador automático de documentos (ADF) de 50 hojas en la parte superior. Esta impresora apenas tiene rivales directos en la competencia que ofrezcan esta inclusión en el mismo rango de precio (550 euros), lo que aumenta su atractivo en aquellas pymes que tienen que manejar habitualmente estas funciones pero no tienen tanto presupuesto o sitio para comprar máquinas separadas.

Brother-MFCL3770CDW desde arriba panel tactil

Buena velocidad de impresión

La Brother MFC-L3370CDW alcanza unas velocidades máximas de impresión de 24 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. En el caso de que usemos la función de dúplex, esta velocidad baja hasta las cuatro páginas por minuto. Aunque es una cifra bastante baja, he de decir que me sorprendió que cumpliera con creces este tiempo y que incluso llegue a pasarse de prudente en algunos casos. No es la tónica habitual cuando las empresas dan las cifras de velocidad (muy pocas veces se cumplen en un uso real del día a día).

Uno de los apartados técnicos en los que Brother ha trabajado es en el del tiempo de impresión de la primera página. Pasamos de los 16 segundos de la Brother MFC-9340CDW a los 14 segundos en este modelo actualizado.

Por cierto, el volumen mensual recomendado es de hasta 1.500 impresiones al mes. Esa es la cifra máxima que se aconseja desde Brother para que la impresora funciones sin problemas a lo largo de toda su vida útil. En caso de que haya meses en los que tengamos que hacer un uso más intensivo del equipo el límite está en 30.000 impresiones al mes.

Brother-MFCL3770CDW bandejas de papel

Manejo de papel y gramajes

Otra de las novedades que llega en este equipo es la falta de una ranura de alimentación manual. Esta se ha cambiado por una bandeja multipropósito de 30 hojas que nos va a dar más opciones a la hora de imprimir en distintos formatos (sin tener que cambiar el tipo de papel en la bandeja principal). Hablando de la bandeja principal, cuenta con una capacidad estándar de 250 hojas.

El otro cambio llega en el campo del gramaje. En el anterior modelo, el gramaje máximo permitido era de 105 grs. Con la Brother MFC-L3770CDW, este gramaje sube hasta los 163 grs tanto en la bandeja multipropósito como en la bandeja de entrada. Es decir, que podemos enfrentarnos a soportes más duros como cartulinas o sobres sin problemas.

En el caso del alimentador automático de documentos de 50 hojas, el gramaje máximo es de 90 grs, lo tradicional en este tipo de bandejas. La bandeja de salida de la impresora tiene una capacidad máxima de 150 hojas boca abajo.

Brother-MFCL3770CDW papel

Copiadora, escáner y fax

Ya hemos contado que uno de los principales atractivos de la MFC-L3770CDW es la doble cara automática en todas sus funciones. En el caso de la copiadora, se calcan las velocidades de impresión. Es decir, un máximo de 24 páginas por minuto tanto en color como en blanco y en negro. Y en el caso de usar dúplex, cae hasta las 4 copias por minuto. La resolución máxima se mantiene en los 600 x 600 ppp y podemos trabajar con reducciones hasta el 25% o aumentos hasta el 400%.

Podemos aprovechar el escáner tanto a través del ADF como del cristal. La diferencia está en la calidad del escaneo que podemos conseguir. El ADF solo alcanza una resolución de hasta 600 x 600 ppp, mientras que a través del cristal la calidad es de hasta 2.400 x 600 ppp. Eso sí, el uso del alimentador resultará bastante más cómodo si tenemos que trabajar con documentos grandes y tiene la función de dúplex. Las velocidades de escaneo son de 27 imágenes por minuto en mono y de 21 imágenes por minuto en color.

Aunque luego hablaremos más en profundidad de la conectividad móvil, destaca la opción de escanear documentos directamente a través del móvil. También podemos hacer uso del reconocimiento OCR para poder trabajar con el archivo resultante en programas como Word. Otras opciones incluyen el envío de documentos a través de mail o a la red.

Por último, la Brother MFC-L3770CDW incorpora fax. Es una herramienta que cada vez se usa menos, aunque todavía se demanda en ciertos entornos profesionales. El fax tiene una velocidad de 33,6 Kbps.

Brother-MFCL3770CDW pantalla tactil

Pantalla táctil con una interfaz sencilla

La Brother MFC-L3770CDW incorpora una pantalla táctil de 9,3 centímetros. No es un panel muy grande pero la ventaja es que los iconos de la interfaz de la compañía son muy grandes, de modo que su manejo es muy útil. Desde hace años vengo diciendo lo mucho que me gusta el manejo de las impresoras de Brother, una afirmación que sigo manteniendo. Los iconos se distribuyen de forma intuitiva por la pantalla y los accesos directos son una herramienta muy interesante para acceder en una sola pulsación a las funciones que usamos habitualmente.

Por ejemplo, podemos crear un acceso directo para escanear el DNI a través del cristal. O configurar unos parámetros de impresión específicos cuando queremos imprimir cartulinas. También me parece muy útil que tengamos los niveles actuales de tóner en un primer vistazo, desde la misma pantalla principal. Lo que no me termina de convencer a estas alturas es el acceso a las apps web. La verdad es que en estos menús se pierde mucho de la agilidad del resto de la interfaz. Tampoco es un añadido que despierte mucho furor entre la mayoría de profesionales.

Brother-MFCL3770CDW menu principal

Diseño renovado en blanco

Otra de las novedades que encontramos en las nuevas impresoras de Brother es un toque más moderno en su diseño. Básicamente, se cambia la predominancia del negro en anteriores lanzamientos con el blanco. El negro queda ahora para la zona de la pantalla táctil y la bandeja de salida.

Por cierto, hay que tener en cuenta que esta impresora no es muy alta, pero sí tiene bastante profundidad. Nada más y nada menos que 52,3 centímetros de fondo. Es algo que puede resultar más problemático a la hora de buscarle un rincón en los despachos con poco espacio libre. La pantalla táctil no sobresale como ocurre con otros modelos, sino que está más recogida. El espacio extra que queda se usa en una de las esquinas para albergar el punto de contacto NFC.

Además, se ha incluido en la parte frontal una ranura USB para conectar una memoria y poder imprimir directamente desde el soporte o guardar ahí nuestros escaneos. Por cierto, hay algunos formatos que no se admiten para imprimir desde USB como los DOCX. Para evitarse problemas, lo más práctico es convertir nuestros documentos a PDF antes de llevar a cabo la impresión.

Brother-MFCL3770CDW NFC

Conectividad móvil

Como viene siendo habitual, la impresora de Brother es compatible con la inmensa mayoría de conexiones disponibles tanto para el móvil como en Internet. Por ejemplo, incorpora tanto WiFi como una ranura Ethernet para conectar la impresora a través de cable. Además, con WiFi Direct cualquier cliente que necesite imprimir en el equipo podrá hacerlo sin que le demos la clave de la WiFi.

En el campo móvil, podemos empezar por la propia tecnología NFC. Se trata de una tecnología de toque que incluyen muchos móviles y que nos permitirá imprimir rápidamente en el equipo. Eso sí, en este caso tendremos que hacer uso de la app de la compañía Brother iPrint&Scan. La verdad es que se trata de una app bastante atractiva que facilita mucho la vida. Como había adelantado antes, tenemos la opción de imprimir o escanear directamente al móvil. La app nos da la opción de trabajar con distintos formatos que tengamos alojados en la nube (Dropbox, Evernote, Google Drive o OneDrive) o páginas web que queramos imprimir por medio de un sencillo navegador integrado.

Capturas de pantalla de la app Brother iPrint&Scan

Consumibles con menos capacidad y un coste inferior

Es el último cambio que ha experimentado la nueva gama de impresoras Brother. La compañía ha decidido ofrecer tóner con una capacidad menor (alrededor de 1.000 páginas impresas) que también tenga un coste de compra inferior. El problema es que con esta propuesta también sube el coste por página respecto a la oferta anterior. Para equilibrarlo, tenemos un pack ahorro con los cuatro tóner por 205 euros. El tóner negro con capacidad para 1.000 páginas tiene un coste de 56 euros, mientras que los tóner de color suben a los 61 euros.

Por otro lado, los tóner de larga duración o XL suben a su vez la capacidad con hasta 3.000 páginas impresas en el caso del tóner negro (por 92 euros). Los tóner en color pueden imprimir 2.300 páginas y tienen un precio de 110 euros.

La mejor noticia es que el tambor ha pasado de un máximo de 15.000 páginas impresas a 18.000.

Brother-MFCL3770CDW bandeja de salida

Precio y opiniones

La impresora de Brother MFC-L3770CDW tiene un precio de 550 euros. En definitiva, estamos ante un equipo láser que se puede definir como todoterreno. Cuenta con todas las funciones de una multifunción, doble cara automática en todas ellas, buenas velocidades de impresión sin despuntar y todas las opciones de conectividad móvil. Además, incorpora una pantalla táctil con una interfaz muy fácil de usar desde el primer instante. Un modelo a tener en cuenta para todas aquellas pymes que demandan mucha versatilidad en una láser sin tener que hacer un desembolso muy grande.

Brother MFC-L3770CDW PATRICIA

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.