5 características claves del monitor gaming Acer XZ271UA

Si queremos jugar no solo necesitamos un ordenador potente que sea capaz de mover todos los juegos de última generación sin despeinarse, también necesitamos una pantalla que esté a la altura. En el mercado gaming hay una gran variedad de monitores en diferentes rangos de precios, hoy os vamos a hablar del Acer XZ271UA. Este monitor curvo con pantalla de 27 pulgadas y resolución QHD puede ser una opción a tener en cuenta si eres un gamer. Os contamos los motivos.

El Acer XZ271UA es un monitor con resolución QHD en un panel curvo con tecnología TN de 27 pulgadas, su principal característica es su tasa de refresco, ya que alcanza los 144Hz. Pero además de esto cuenta con una cobertura del espacio de color sRGB al 100% y NTSC al 72%. Si a esto le sumamos su tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una luminosidad máxima de 400 nits, nos encontramos con un monitor muy interesante.

Tasa de refresco de 144Hz para el Acer XZ271UA

Si eres un gamer veterano sabrás de sobra la importancia de la tasa de refresco en los monitores gaming, pero aun así lo explicaremos para los menos entendidos. Cuando jugamos las imágenes que vemos se están reproduciendo a grandes velocidades por eso nos da la impresión de que es un movimiento fluido. Por eso hablamos de tasa de refresco, es la capacidad que tiene el monitor de actualizarse para mostrar más imágenes en un menor tiempo posible, en este caso 144Hz.

5 características claves del monitor gaming Acer XZ271UA

Entonces el monitor Acer XZ271UA tiene una tasa de refresco de 144Hz, lo que le permite mostrar más imágenes por segundo. Esto afecta positivamente la experiencia a la hora de jugar ya que permite que el usuario tenga mayor cantidad de información y por lo tanto pueda reaccionar antes. Esta característica es muy útil en juegos como los MOBA que son juegos multijugador masivos en línea como el League os Legens o algún que otro eSport.

Resolución QHD y 27 pulgadas en el monitor Acer XZ271UA

5 características claves del monitor gaming Acer XZ271UA

 

El Acer XZ271UA tiene una resolución QHD lo que viene a ser 2560 x 1440 en 27 pulgadas con un formato curvado. Tanto la resolución como el tamaño del monitor es acorde a lo esperable, esto es así porque en 27 pulgadas la resolución mínima es QHD ya que si tenemos Full HD seriamos capaces de ver los pixeles de la pantalla. Además de esto sus 27 pulgadas lo convierten en un monitor ni demasiado grande ni demasiado pequeño, un tamaño estándar y cómodo para cualquier escritorio.

Puedes editar fotografías en el Acer XZ271UA

El Acer XZ271UA está pensado para jugar, pero eso no significa que sea lo único que se pueda hacer con él. Al principio decíamos que tenia una cobertura del espacio de color sRGB al 100% y del NTSC al 72%. Si no te dedicas al diseño puede que estos datos te suenen a chino. Pero no os preocupéis que los explicamos para que queden claros. Los espacios de color son sistemas de interpretación del color, es decir una organización especifica de los colores. Vamos la cantidad de colores y de sus gamas que se pueden mostrar.

5 características claves del monitor gaming Acer XZ271UA

En el monitor Acer XZ271UA encontramos que es capaz de reproducir al 100% el espacio de color sRGB. Esto significa que si editamos fotografías en programas como Photoshop el monitor será capaz de mostrar todo el espacio de color, es decir no tendremos ninguna perdida en cuanto a color. En el caso del espacio NTSC tenemos un 72% por lo que tendremos algo de perdida en cuanto a color, pero es más que suficiente para trabajar sin ningún problema editando fotografía o incluso vídeo.

Diseño gamer, pero contenido

Todo lo que esté destinado al sector gamer suele tener un diseño agresivo con colores llamativos. Muchos gamers adoran este tipo de diseño mientras que otros prefieren algo más discreto, pero con ciertas líneas que indiquen que el producto que han comprado está hecho para jugar. Esto ultimo es el caso del Acer XZ271UA, a grandes rasgos lo que más destaca es su base la cual cuenta con dos patas cuyo color es gris plateado y que difiere del color general.

5 características claves del monitor gaming Acer XZ271UA

En líneas generales no encontramos prácticamente nada más que nos indique que es un producto gamer. El Acer XZ271UA, es un monitor construido en metal y plástico con marcos reducidos a excepción del inferior dónde encontramos el logotipo de la marca. En su parte trasera tenemos las conexiones además del grabado de la marca y un relieve que notaremos al tacto.

El Acer XZ271UA tiene además dos altavoces estéreo de 7 vatios por lo que si no tenemos altavoces o queremos un escritorio más minimalista con este monitor no tendremos la obligación de comprar unos. Y como decíamos anteriormente no cuenta con un diseño tan gamer por lo que no tenemos iluminación RGB como en algunos monitores. Vemos que es un monitor perfecto para tener en un setup gamer o en un escritorio más de oficina, puesto que no destaca más de lo necesario.

Tecnologías compatibles con tarjetas gráficas

Si los 144Hz de tasa de refresco no eran suficientes, el Acer XZ271UA es además compatible con tecnologías de empresas que desarrollan tarjetas gráficas. En concreto es compatible con AMD FreeSync, esto es un punto importante si tenemos un ordenador de sobremesa con una gráfica firmada por esta empresa. Gracias a la compatibilidad podremos aprovechar los gráficos que nos ofrezcan las AMD Radeon y que se sincronicen con la pantalla para evitar fallos visuales y una mayor estabilidad de imagen. Además, también podemos usar la tecnología Flicker Free que ayuda a reducir la fatiga visual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.