Samsung Galaxy Book 2, nuevo convertible con autonomía de hasta 20 horas

El Samsung Galaxy Book 2 ya es una realidad. La compañía ha sorprendido con esta segunda generación a la que ha dotado de características mejoradas. Para empezar, este híbrido entre tableta y portátil se convierte en el primer dispositivo en integrar el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 850. Se trata de una variante del actual 845 para smartphones, centrado en convertibles con Windows 10. Asimismo, dispone de una autonomía, que, según la compañía, está capacitada para superar las 20 horas. Sin duda, el Galaxy Book 2 se convierte en toda una apuesta dentro del sector. Aterrizará únicamente de momento solo en Estados Unidos a partir del próximo 2 de noviembre, a un precio al cambio sobre los 950 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Samsung Galaxy Book 2

PantallaSuper AMOLED FHD+ (2.160 x 1.440) de 12 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 850 (Quad 2,96 GHZ + Quad 1,7 GHz)
Memoria RAM4 GB
GráficaGráficos integrados
AudioAltavoces estéreo con certificación Dolby Atmos
Memoria interna128 GB
Baterí­aHasta 10 horas de uso
Sistema operativoWindows 10 S Mode
ConexionesWiFi Dual (2.4 + 5 GHz) 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MIMO, LTE (Snapdragon X20 LTE Modem Cat.18)
Puertos
2 x USB-C, microSD, 3,5 mm
SensoresAcelerómetro, lector de huellas, giroscopio, sensor de iluminación
Cámaras

8 y 5 megapíxeles  (parte trasera y frontal)

Funciones destacadasS Pen y teclado
Fecha de lanzamiento2 de Noviembre
PrecioSobre 950 euros

 

Nuevo diseño mejorado

Samsung ha realizado algunas variaciones en este nuevo modelo. El Galaxy Book 2 ahora ofrece un diseño renovado, más estilizado, fabricado con materiales de mayor calidad que garantizan más durabilidad. También hay que destacar un nuevo sistema de bisagra para apoyo trasero, muy parecido al del Surface Pro. Gracias a él podremos colocar el convertible en varias posiciones para trabajar mejor.

Asimismo, su teclado se conecta ahora de forma magnética al bisel inferior, igual que el de su competidor. No falta soporte para S Pen, perfecto para tomar notas cuando no podamos usar el teclado. Lo bueno es que ambos accesorios llegan junto al equipo, no tendremos que comprarlas aparte. A nivel de pantalla, el Samsung Galaxy Book 2 cuenta con una Super AMOLED de 12 pulgadas y resolución FHD+ (2.160 x 1.440).

Samsung Galaxy Book 2

Otro de los grandes añadidos es el nuevo procesador Snapdragon 850, que, como decimos, ha sido fabricado específicamente para este tipo de equipos y optimizado para Windows 10 en modo S. Sin duda esto le permitirá un rendimiento mayor a la hora de usar todo tipo de servicios y herramientas. Este SoC llega junto a una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB. Lo mejor es que este procesador permitirá que podamos disfrutar, según Samsung, de una autonomía de hasta 20 horas. No obstante, esto es algo que tendremos que comprobar, ya que dependerá mucho de la configuración establecida o del uso que se le de.

Galaxy Book 2

En lo que respecta a las conexiones, el Galaxy Book 2 incluye un amplio ramillete de opciones: WiFi Dual (2.4 + 5 GHz) 802.11 a/b/g/n/ac, VHT80 MIMO, LTE (Snapdragon X20 LTE Modem Cat.18). También cuenta con 2 puertos USB-C, microSD, lector de huellas y un jack de 3,5 mm para auriculares. No faltan una cámara frontal de 5 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles con la que se podrán capturar imágenes allá donde vayamos.

Precio y disponibilidad

Por ahora, el Galaxy Book 2 saldrá a la venta únicamente en Estados Unidos, donde se comercializará a través de las operadoras AT&T, Sprint y Verizon. Su precio partirá de los 950 euros al cambio y estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre.

Otras noticias sobre... , , ,