LG PF50KS, proyector portátil Full HD con pantalla de hasta 100 pulgadas

Los proyectores son buenas opciones si no queremos comprarnos un televisor de cientos o hasta miles de euros. Al contrario de lo que se pueda pensar, actualmente en el mercado encontramos proyectores de mucha calidad con resoluciones que llegan hasta el 4K. LG es una de las empresas que está apostando por estos aparatos, el LG PF50KS es el claro ejemplo de ello, un proyector con resolución Full HD que puede llegar a darnos una pantalla de 100 pulgadas.

El LG PF50KS es un proyector de pequeño formato, con una resolución convencional pero más que suficiente para cualquier usuario. Además, lo más interesante de este proyector es que incluye una batería por lo que podemos llevarlo en la mochila y usarlo dónde queramos. Os contamos en detalle todas las características del LG PF50KS.

FICHA TÉCNICA LG PF50KS

Diagonal De 10 a 100 pulgadas (pantalla de 100 pulgadas a 3 m de distancia)
Resolución y tecnología FHD 1920 x 1080, ajuste de lente manual y zoom fijo
Tipo de lámpara Lámpara LASER RGB
Duración Hasta 30.000 horas
Brillo 600 lúmenes
Contraste 100,000:1
Sonido Altavoces 1W+1W Estéreo, Dolby Surround Audio
Instalación Frontal, Techo
Conectividad Salida Audio Óptica, 2 x HDMI, 2 x USB, RJ45
Smart TV WebOS 3.0
Mando Magic Remote
Dimensiones 170 x 170 x 49 mm
Peso 1 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 700 euros

LG PF50KS, proyector de pequeño formato

Hemos dicho que LG lleva años apostando por los proyectores y esto se ve en el refinamiento en cuanto a construcción y funcionalidad de sus aparatos. El LG PF50KS es un ejemplo a la práctica, hablamos de un proyector con un peso de 1 kilogramo y en cuanto a sus dimensiones tenemos 17 centímetros de largo, 17 centímetros de ancho y casi 5 centímetros de grosor. Como vemos su formato es pequeño y además cuenta con una batería incorporada lo que nos da una autonomía de 2,5 horas, lo suficiente para ver una película o un par de capítulos de una serie en el lugar en el que estemos. 

LG PF50KS, proyector portátil Full HD con pantalla de hasta 100 pulgadas

En ese cuerpo pequeño tenemos las conexiones suficientes; dos puertos HDMI, uno de ellos siendo además ARC. Tenemos también dos puertos USB para conectar dispositivos portátiles, un puerto USB de tipo C, conexión a Internet, MIRACAST, Bluetooth. Además de todo esto tenemos la Smart TV propia de LG, WebOS 3.0, así que podremos navegar por Internet, ver vídeos en YouTube o disfrutar de Netflix en el propio proyector.

LG PF50KS, proyector portátil Full HD con pantalla de hasta 100 pulgadas

Imagen Full HD de 100 pulgadas

LG PF50KS, proyector portátil Full HD con pantalla de hasta 100 pulgadas

El LG PF50KS tiene una resolución modesta pero más que suficiente. Full HD es lo mínimo que se le puede pedir a un proyector ya que está pensado para que su imagen sea vista a una distancia prudente. Tenemos que tener en cuenta que podemos tener hasta 100 pulgadas de pulgadas lo cual es una pantalla de 2,54 metros de diagonal, así que la distancia prudente para ver una pantalla de este tamaño serían unos 5 metros más o menos.

LG PF50KS, proyector portátil Full HD con pantalla de hasta 100 pulgadas

La calidad de imagen del proyector LG PF50KS es más que suficiente gracias a la tecnología RGB LED, en cuanto a brillo el proyector llega hasta los 600 lúmenes lo que nos permitirá ver contenidos aun teniendo luces encendidas, pero si por ejemplo tenemos luz directa del sol esto podría ser un problema. Su ratio de contraste es 100,000.1 por lo que tendremos imágenes nítidas y con colores vivos. Según LG su bombilla tiene una vida útil de 30.000 horas lo que son unos 20 años.

El apartado del sonido también está cuidado en el LG PF50KS, tenemos dos altavoces de 1 vatio cada uno, siendo uno de ellos estéreo. Además, contamos con Dolby Surround Audio lo que permitirá llenar la habitación de sonido, y así dar la impresión de que el sonido viene de diferentes lugares de la habitación conforme se reproduce el contenido.

Precio y disponibilidad del LG PF50KS

Estamos ante un proyector de pequeño tamaño pero que además como hemos dicho anteriormente es portátil. El LG PF50KS, tiene muchos puntos fuertes. Entre los que destaca su portabilidad y autonomía, pudiendo estar 2,5 horas sin conectarse a la red eléctrica, además de su calidad de imagen y su conectividad. Está disponible en España a un precio de 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.