Samsung Galaxy A9, el primer móvil de Samsung con 4 cámaras traseras

Samsung vuelve a sorprender innovando con el primer teléfono con cuatro cámaras a sus espaldas. El nuevo Samsung Galaxy A9 llega para contentar a los amantes de la fotografía, que además no se conforman con un móvil discreto. Aparte de equipar cuatro sensores principales, el teléfono ofrece un procesador de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM y batería de 3.800 mAh con carga rápida. Se pondrá a la venta en España el próximo mes de noviembre en tres colores: Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink. Su precio, 600 euros.

Samsung Galaxy A9

Pantalla Super AMOLED de 6.3” Full HD+ (1.080 × 2.220)
Cámara principal 24 megapíxeles f/1.7
10 megapíxeles f/2.4 Telefoto
8 megapíxeles f/2.4 120º
5 megapíxeles f/2.2 Live Focus
Cámara para selfies 24 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 128 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 660 a 2,2GHz, 6 GB de RAM
Baterí­a 3.800 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 (Oreo)
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), VHT80 MIMO, Bluetooth v 5.0 (LE up to 2Mbps), ANT+, USB Type-C, NFC, GPS
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 162.5 x 77 x 7.8 mm, 183 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Noviembre
Precio 600 euros

 

Cinco cámaras para cada escena

Como decíamos al inicio, el Samsung Galaxy A9 dispone de cuatro cámaras en su parte trasera, cinco si sumamos el sensor frontal. De este modo, tendremos una cámara principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7, otra de 10 megapíxeles f/2.4 (para el zoom de dos aumentos), además de una tercera de 8 megapíxeles f/2.4 para las capturas con gran angular gracias a su lente de 120º. La última (para el desenfoque) tiene una resolución de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. Para los selfies, la surcoreana ha añadido en el frontal un sensor de 24 megapíxeles con apertura f/2.0, por lo que también esperamos muy buena calidad en este sentido.

Samsung Galaxy A9

A nivel de diseño, el Samsung Galaxy A9 está construido en metal y cristal, con un perfil muy similar al de otros gamas medias-altas de la compañía. Lo más llamativo, que marca la diferencia, lo encontramos en la parte trasera, donde se ubican los cuatro sensores en posición vertical que coronan a la compañía como la primera en lanzar un teléfono de este tipo. No falta un lector de huellas dactilares justo en el centro, con el logo de Samsung un poco más abajo. El frontal es todo pantalla, sin casi presencia de marcos, bordes ligeramente redondeados y un perfil estilizado (7,8 mm de grosor).

El tamaño del panel Super AMOLED del Galaxy A9 es de 6,3 pulgadas y ofrece una resolución Full HD+ (1.080 × 2.220). El dispositivo llega alimentado a su vez por un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, muy habitual en la gama media, que trabaja a una velocidad de hasta 2,2 GHz. Este SoC está acompañado de 6 GB de memoria RAM. En general esperamos un rendimiento fluido, capaz de rendir con apps de lo último y funcionar sin problemas a la hora de hacer uso de varias tareas simultáneas. Asimismo, el A9 también ofrece una capacidad de almacenamiento de 128 GB, con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas de tipo microSD de hasta 512 GB.

 

Por lo demás, el Samsung Galaxy A9 también equipa una batería de 3.800 mAh con carga rápida y está gobernado por Android 8.0 Oreo. Nos imaginamos que será un candidato a actualizar a Android 9 Pie próximamente.

Samsung Galaxy A9 diseño

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy A9 aterrizará en España el próximo mes de noviembre. Lo hará a un precio de 600 euros, pudiéndose elegir en tres colores diferentes: Caviar Black, Lemonade Blue y Bubblegum Pink.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.