Las cinco características clave del Acer Aspire 5

Si estás pensando comprar un portátil que rinda lo suficiente para tu trabajo y momentos de ocio, échale un vistazo al Acer Aspire 5. La compañía ha hecho un buen trabajo en término de eficiencia y prestaciones. Este modelo está disponible con hasta la última generación de procesadores Intel Core i7. Cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas HD y un diseño de aluminio delgado en color negro que lo dotan de elegancia y modernidad.

Asimismo, está aderezado con un buen sistema de audio con tecnología Acer TrueHarmony para no perderse detalle a la hora de escuchar música o ver series. El equipo, disponible con Windows 10, se puede comprar ya en España a un precio desde 550 euros según el modelo. A continuación repasamos sus cinco características clave.

Ficha técnica del Acer Aspire 5

Pantalla 15.6″ LED LCD, HD (1.366 x 768), 16:9
Procesador Hasta Intel Core i7-8550U (4 núcleos, 1.8GHz – 4GHz)
Memoria RAM 8 GB DDR4
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150
Audio Acer TrueHarmony
Memoria interna 256 GB SSD / 1 TB HDD
Baterí­a 4 celdas ion de litio
Sistema operativo Windows 10
Conexiones LAN Gigabit, 802.11 ac, Bluetooth 4.0
Puertos
1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, 1 x USB 3.1 Type-C, 1 x HDMI, 1 x RJ45, 1 x 3.5mm combo audio jack, Lector de Tarjetas SD
Colores Negro
Dimensiones 381.6 x 263 x 20.95 mm, 2,2 kilos
Funciones destacadas Acer Color Intelligence
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 550 euros

 

Más superficie en pantalla

El Acer Aspire 5 cuenta con un marco estrecho de tan solo 7,82 milímetros, que ofrece más superficie para disfrutar de una mayor calidad de imágenes. La pantalla de este portátil emplea la tecnología IPS y tiene un tamaño de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD. Otra de sus características más importantes lleva por nombre Acer Color Intelligence, una tecnología con la que podremos disfrutar de colores realistas y nítidos, no solo a la hora de ver fotos, también en el momento de visualizar una película o serie. Básicamente, lo que hace esta tecnología es que ajusta la gama y la saturación en tiempo real para optimizar el color y el brillo de la pantalla sin recortar.

Acer Aspire 5 diseño
A nivel de diseño, el Aspire 5 está construido en aluminio pulido de gran calidad, que aporta un bonito acabado, elegante a la par que moderno. Es cierto que no podemos decir que es uno de los portátiles más delgados y esbeltos de Acer, pero no tendremos ningún problema a la hora de transportarlo en viajes y salidas. Sus medidas exactas son de 381.6 x 263 x 20.95 mm y su peso 2,2 kilos. También hay que destacar su teclado retroiluminado y un trackpad lo suficientemente amplio como para navegar sin problemas por sus diferentes menús y herramientas.

Sonido Acer TrueHarmony

Si te gusta conseguir una buena calidad de audio cuando estás viendo contenido multimedia en el ordenador sin tener que conectar unos auriculares, estás de suerte. El Acer Aspire 5 dispone de sonido Acer TrueHarmony, con el que conseguirás graves más profundos sin que al subir el volumen distorsione. Este sistema es propio de equipos para jugones de la firma, como el Acer Nitro 5, por lo que os podréis hacer una idea de la apuesta de la compañía para uno de sus equipos de trabajo y ocio.

Potencia de última generación

El Acer Aspire 5 está disponible con procesadores Intel core i5 o i7 de última generación. Sin embargo, también es posible encontrarlo con procesadores i5 de séptima generación, lo que repercute en el precio final. Los procesadores están acompañados de 8 GB de memoria RAM DDR4 y una capacidad de almacenamiento de 1 TB en formato HDD o 256 GB en SSD. La tarjeta gráfica que incluye es una NVIDIA GeForce MX150. Con cualquiera de estas configuraciones podrás disfrutar de un buen rendimiento para usar herramientas y servicios, navegar y trabajar fluidamente sin problemas. El Acer Aspire 5 está preparado para rendir en cualquier momento.

Acer-Aspire-5-04

Disfruta de la experiencia de Windows 10

Como suele ser lo habitual en equipos actuales, el Acer Aspire 5 está gobernado por Windows 10, la última versión de la plataforma de Microsoft. Este sistema es rápido y seguro y ofrece un buen conjunto de funciones y características. Una de las más destacadas es el asistente Cortana, que nos ayudará a la hora de localizar cualquier tipo de petición. Windows 10 también incluye el nuevo navegador Microsoft Edge, más rápido y fiable que el antiguo Internet Explorer.

Por lo demás, el Aspire 5 también llega con conectividad Wi-Fi Gigabit, que promete un rendimiento inalámbrico hasta dos veces superior al de la tecnología 2×2 802.11ac anterior. Esto siempre es de agradecer si vives en una casa grande, o si el router está algo alejado de la habitación donde te sueles conectar. Este equipo también dispone de Bluetooth y puertos USB de tipo C para una carga y traspasos de archivos más rápidos.

Acer Aspire 5 precios

Modelos y precios

Actualmente, es posible encontrar en España el Acer Aspire 5 en diferentes tiendas online y establecimientos autorizados. El precio oscila entre los 500-800 euros según versión. El modelo superior con procesador Core i7 de octava generación y 8 GB de memoria RAM, se puede comprar en Carrefour online por 834 euros. Con procesador Core i5 de última generación está disponible en Media Markt por 600 euros. Si buscas algo más básico, échale un ojo al Aspire 5 con un Core i5 de séptima generación. En este caso, está reacondicionado y solo tendrás que pagar 550 euros. Puedes ver todos los modelos que hay disponibles para comprar en la web del fabricante.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.