pixel 3 frontal

Después de días, semanas e incluso meses de rumores y filtraciones, por fin tenemos entre nosotros la nueva generación de teléfonos de Google. Como no podría ser de otra forma, nos referimos al Google Pixel 3 y 3 XL. Son muchas las características renovadas de estos dos dispositivos respecto a la anterior generación de Pixel de 2017. Y es que además del hardware interno, otros componentes han sido mejorados, como es el caso de las cámara o el diseño. Por supuesto, el software es otro de los puntos más importantes de ambos, ya que llegan con Android 9 Pie. En esta ocasión os venimos a hablar del Google Pixel 3, el hermano pequeño de la gama de productos de Google.

Características del Google Pixel 3

Pantalla 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ (2.160 × 1.080 pixeles), ratio 18:9, 443 ppp y compatibilidad con HDR
Cámara principal Sensor principal de 12,2 megapixeles y apertura focal f/1.8 y pixeles de 1.4 um
Cámara para selfies Sensor principal de 8 megapixeles y apertura focal f/2.2 con gran angular de 107º

Sensor secundario teleobjetivo de 8 megapixeles con apertura focal f/1.8

Memoria interna 64 y 128 GB de almacenamiento
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845 de ocho núcleos con Inteligencia Artificial y 4 GB de RAM
Baterí­a 2.915 mAh con carga rápida e inalámbrica
Sistema operativo Android 9 Pie
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIM Dual SIM a través de eSIM
Diseño Cristal por el frontal y aluminio en la parte trasera

Colores: blanco, negro y rosa

Dimensiones 145,6 x 68,2 x 7,9 mm y 148 gr
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante Inteligencia Artificial y modos de cámara inteligentes
Fecha de lanzamiento A partir de octubre
Precio Desde 849 euros

Hardware actualizado a 2018

Los cambios que quizá menos se noten en el nuevo teléfono de Google vienen de la mano del hardware interno. En este caso no nos encontramos con grandes sorpresas, ya que disponemos de unas especificaciones casi calcadas a la del resto de móviles de gama alta de 2018.

Procesador Snapdragon 845, 4 GB de Memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. Otros aspectos como la batería también han evolucionado en comparación con los modelos del año pasado. En concreto nos encontramos con 2925 mAh los cuales, según Google, nos darán una autonomía para todo el día.

En cuanto al resto de cambios del Pixel 3, no encontramos grandes mejoras. La implementación de Active Edge o bordes activos con los que podemos realizar ciertas acciones apretando el móvil o una mayor compatibilidad con Google Daydream View, el sistema de Realidad Virtual de Google.

El diseño y la cámara como mayores cambios

Como habréis podido observar en la hoja de especificaciones del Pixel 3, el teléfono de Google no ha evolucionado sobremanera en lo referente al hardware interno. La actualización del procesador (Snapdragon 845 en este caso) y la puesta al día de la mayoría de componentes son los cambios más significativos. Es en aspectos como el diseño y la cámara donde encontramos los mayores cambios.

camara del pixel 3

El diseño, por ejemplo, cuenta con un mayor aprovechamiento del frontal debido a la reducción del marco superior e inferior y al cambio de ratio (18:9 vs 16:9). Debido precisamente a ese adelgazamiento de los marcos, el terminal es ligeramente más alto y ancho que su antecesor, el Google Pixel 2, a pesar de disponer de una pantalla 0,5 pulgadas más grande. Se siguen manteniendo el doble altavoz frontal en estéreo, aunque ahora los materiales cambian ligeramente: de aluminio en la parte trasera a cristal (los bordes del móvil siguen siendo de aluminio. Destacable es que este cuenta con protección Corning Gorilla Galas 5, además de resistencia IP68 al polvo y a inmersiones.

Respecto a las cámaras, aquí también encontramos una evolución significativa respecto a su antecesor. En primer lugar nos encontramos con una cámara trasera de 12,2 megapixeles con apertura focal f/1.8 y pixeles de 1.4 um de tamaño. Traducido al castellano quiere decir que las fotos será mucho más luminosas que la generación pasada, en parte gracias a su sensor estabilizado mediante hardware. Es de esperar que el modo retrato también mejore

Pero sin duda alguna, donde nos encontramos el mayor cambio es en la cámara frontal. A diferencia del anterior Google Pixel 2, disponemos de dos sensores independientes con tecnologías diferentes. El sensor principal cuenta con 8 megapixeles de resolución y una apertura focal f/2.2, ideal para tomar selfies grupales con modo retrato, de igual forma que la generación de 2017. Respecto al segundo sensor, este dispone la misma resolución, aunque en este caso bajo una lente teleobjetivo con apertura de foco f/1.8. Gracias a esta, las fotos ahora serán mucho más luminosas durante la noche.

Carga inalámbrica, por fin

Otro de los aspectos donde el Pixel 3 ha evolucionado respecto a su modelo antecesor. Gracias a la integra construcción en cristal y a la resistencia al agua y al polvo IP68, la nueva generación de móviles de Google cuenta, ahora sí, con carga inalámbrica a través de un cargador vendido directamente por la compañía. Nos referimos al Pixel Stand, un cargador inalámbrico de 10 W que promete una carga de la batería rápida.

carga inalámbrica pixel 3

Respecto a esta última, el dispositivo admite también carga rápida a través de un cargador con cable común. De hecho en la propia caja contamos con un cargador de 18 W, además de un adaptador de USB tipo C a mini jack de audio, ya que de serie no disponemos de dicha entrada.

Disponibilidad y precio en España

Aunque Google no ha anunciado la disponibilidad del Google Pixel 3 en España específicamente, se sabe que estará disponible este mismo mes de octubre a través de las tienda oficial de Google y el operador Orange. Las tres versiones disponibles estarán en un color negro, rosa y blanco con opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB. Nada de 256 y 512 GB por el momento.

Respecto al precio del terminal, estos son los confirmados por la compañía:

  • Google Pixel 3 de 64 GB de almacenamiento: 849 euros
  • Google Pixel 3 de 128 GB almacenamiento: 949 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.