Samsung HW-N850, barra de sonido con Dolby Atmos y música inalámbrica

tuexperto Recomenadado¿Quieres completar tu flamante televisor con un sonido de primera pero no tienes espacio para un sistema completo de altavoces? Quizás una barra de sonido de gama alta sea la solución. La Samsung HW-N850 es una barra de sonido con 5.1.2 canales y compatible con Dolby Atmos y DTS:X. Todo ello en un equipo compacto, que podemos colocar junto al televisor y que viene complementado por un subwoofer inalámbrico.

Gracias al sistema creado junto con los técnicos de Harman Kardon, esta barra de sonido es capaz de ofrece sonido envolvente con un equipo compacto. Cuenta además con conectividad Bluetooth para reproducir música desde el smartphone o la tableta. Incluso es compatible con Alexa, el asistente de voz de Amazon, en los países en los que está disponible. La Samsung HW-N850 llegará en las próximas semanas al mercado español con un precio de 900 euros. Vamos a repasar sus características en profundidad.

Ficha técnica Samsung HW-N850

Potencia 372 W
Número de canales 5.1.2
Número de altavoces 13
Subwoofer Sí, inalámbrico
Altavoces traseros No
Formatos de sonido Dolby Digital, Dolby True HD, Dolby Atmos, DTS-X, DTS, DTS HD
Vídeo 4K HDR Compatible
Conectividad 2 x HDMI 2.0, Óptica
Inalámbrica BT 4.0, WiFi de doble banda
Dimensiones (barra de sonido) 122,6 x 8,3 x 13,6 cm
Peso 8.8 kg
Fecha de lanzamiento Octubre 2018
Precio 900 euros

 

Compatible con Dolby Atmos y DTS:X

a fondo Samsung HW-N850 sonido Dolby Atmos

Aunque parezca mentira, la Samsung HW-N850 esconde en su interior un completo sistema de altavoces con 5.1.2 canales. En total tenemos 13 altavoces, 9 en la parte frontal, dos en los extremos de la barra y otros dos en la parte superior de la misma.

Para completar el conjunto se incluye un subwoofer inalámbrico. Todo el conjunto consigue una potencia total de 372 vatios, lo cual no está nada mal.

Gracias a este conjunto de 13 altavoces, la Samsung HW-N850 es capaz de reproducir pistas Dolby Atmos y DTS:X. Los dos altavoces de los extremos de la barra cuentan con un tweeter de amplio rango para ofrecer un sonido surround más completo. Aprovechando el rebote en las paredes estos altavoces consiguen colocar el efecto surround en la parte trasera del espectador.

a fondo Samsung HW-N850 sonido Dolby Atmos techo

El mismo principio utilizan los altavoces de la parte superior para conseguir el audio de altura. Este está presente en las pistas de audio por objetos, como el Dolby Atmos. Los canales ascendentes mueven el sonido por encima del espectador, aprovechando el rebote contra el techo.

Además de ser compatible con el sonido por objetos, también podremos reproducir cualquier pista de audio HD. La Samsung HW-N850 es compatible con los formatos Dolby True HD, Dolby Digital, Dolby DD+, DTS y DTS-HD.

Vídeo 4K y música en streaming

Como hemos visto, si optamos por la HW-N850 de Samsung estaremos cubiertos a nivel sonoro para mucho tiempo. Pero, ¿qué pasa con el vídeo? Esta barra de sonido permite el pass-through de señales 4K (60Hz) y HDR, así que no tendremos problemas.

a fondo Samsung HW-N850 sonido BT

Además de sus obvias aplicaciones para el cine y la televisión, esta barra de sonido también se puede utilizar para escuchar música. Cuenta con conectividad Bluetooth, con el que podremos reproducir el audio de prácticamente cualquier servicio de música en streaming directamente en la barra de sonido.

Permite también escalar cualquiera archivo de música hasta 32 bits, obteniendo así un sonido más rico y dinámico.

Además, la Samsung HW-N850 es compatible con Amazon Alexa. Podremos así utilizar el asistente de Amazon para controlar por voz la barra de sonido. La comidad llega a nuestro salón, ya que es posible decirle a Alexa que nos ponga nuestra música favorita sin mover un dedo.

a fondo Samsung HW-N850 SmartThings

Y, como no podía ser de otra forma, la nueva barra de sonido de Samsung también forma parte de la familia SmartThings. Al igual que el resto de dispositivos de este año, podremos utilizar y sincronizar la barra de sonido a través de la aplicación SmartThings de Samsung. Esta nos permite controlar todos los dispositivos inteligentes de nuestro hogar.

Diseño discreto y buena conectividad

La nueva barra de sonido de Samsung no quiere quitar el protagonismo al televisor. Luce un bonito y sobrio diseño en color negro, con unos acabados de calidad.

No es una barra de sonido pequeña, ya que los 13 altavoces necesitan su espacio, pero es más compacta que otras opciones del mercado. Sus dimensiones completas son de 122,6 x 8,3 x 13,6 centímetros, con un peso de 8,8 kilogramos. Especial atención a su altura, de solo 8,3 centímetros. Un dato clave para saber si nos tapará la pantalla o no. Como es lógico, con los televisores Samsung no tendremos problemas. Pero sí debemos tenerlo en cuenta para modelos de otras marcas.

Galería de Samsung HW-N850

 

Para poder utilizar la barra de sonido con todos nuestros dispositivos es necesario que tenga una buena conectividad. La Samsung HW-N850 cuenta con dos conectores HDMI 2.0 y una entrada óptica digital. No falta la comentado conectividad inalámbrica, con Bluetooth 4.0.

La barra de sonido es compatible con prácticamente todo tipo de archivos de audio, como MP3, WAV, FLAC y ALAC.

Precio y disponibilidad

En definitiva, estamos ante una barra de sonido de gama alta. Está equipado con un sistema 5.1.2 que nos permitirá disfrutar del sonido Dolby Atmos sin necesidad de desplegar cableado. Solo con la unidad central y el subwoofer tendremos un completo sistema de cine encasa.

a fondo Samsung HW-N850 final

Además contaremos con conectividad inalámbrica para reproducir la música que tengamos en nuestro móvil. Todo ello con los mínimos cables posibles y un diseño muy limpio.

La Samsung HW-N850 se pondrá a la venta en las próximas semanas con un precio de 900 euros. También tendremos la opción de añadir el kit de altavoces surround inalámbricos Samsung SWA-9000S, con un precio total de 1.150 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.