Neffos X9 de TP-Link, análisis de este móvil con gran pantalla

tuexperto RecomenadadoEl Neffos X9 es la última propuesta de TP-Link para la gama media. Un móvil que combina un precio por debajo de los 200 euros con una serie de características atractivas. Entre ellas podemos encontrar una pantalla infinita de 6 pulgadas, una cámara doble para poder llevar a cabo efectos de bokeh (desenfoque) o un diseño fino y delgado que lo convierten en un equipo muy manejable. Incluso incorpora la función de desbloqueo facial, una característica de seguridad que ha ido llegando a un buen número de móviles de gama media. El Neffos X9 ya se puede encontrar en tiendas por un precio de 190 euros.

Características del Neffos X9

Pantalla 5,99 pulgadas HD+ de 1.440 x 720 pixeles

Pantalla Infinita de ratio 18:9, 86,4% del frontal, 269 ppp

Cámara principal 13 MP + 5 MP con modo retrato, autofoco con detección de fase y apertura f/2.0, doble luz flash
Cámara para selfies 8 MP, tecnología ArcSoft y modo Belleza IA
Memoria interna 32 GB
Ampliación Tarjeta microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek 6750 de ocho núcleos, con velocidad de reloj 4 x 1,5 GHz y 4 x 1,0 GHz, 3 GB  de memoria RAM
Baterí­a 3.060 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4/5GHz), MicroUSB, Bluetooth 4.1, redes LTE 4G, GPS,
SIM Dual nanoSIM
Diseño Policarbonato, cristal 2.5D
Dimensiones 159,4× 76,3 × 7,8 milí­metros y 168 gramos
Funciones destacadas Pantalla nocturna inteligente, modo protección ocular, desbloqueo facial, sensor de huellas dactilares,
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 190 euros

Un móvil con gran pantalla y diseño delgado

No hay duda de que es una de las características más destacadas de este móvil. El Neffos X9 llega con una gran pantalla de 5,99 pulgadas, y sigue la tendencia de los móviles actuales de optar por paneles cada vez más grandes. Eso sí, el secreto está en el uso de un formato más alargado de 18:9 y en la reducción de los marcos del teléfono para hacer que su tamaño no se alargue demasiado. Estamos en una nueva era de pantallas «infinitas» y TP-Link también se ha querido sumar al carro. Eso sí, la pantalla de este modelo ocupa nada más y nada menos que un 86% del frontal, una muestra del gran trabajo a la hora de reducir los marcos.

Pantalla infinita del Neffos X9

La resolución de esta pantalla es HD+ de 1.440 x 720 píxeles. Una cifra suficiente para disfrutar de apps y juegos sencillos, aunque si buscas un móvil para ver vídeo y películas se puede quedar algo más justo.

El Neffos X9 se aleja de la moda de hacer móviles de metal a cualquier coste. En su lugar, tenemos un cuerpo de policarbonato que se ha sometido a diversas pruebas de resistencia. En la parte frontal cuenta con un cristal reforzado para mejorar la resistencia frente a golpes y arañazos.

diseno delgado neffos x9

Otra de las claves de este smartphone está en su ligereza. Apenas 168 gramos para una pantalla de 6 pulgadas, lo que facilita su manejo a una sola mano. También se trata de un equipo bastante delgado, con 7,8 milímetros de grosor. Lo puedes encontrar en dos tonalidades distintas, negro y plata.

neffos-x9 camara doble trasera

Doble cámara para efectos bokeh

Otra de las modas a las que se suma el Neffos X9 es el uso de una doble cámara para realizar efectos de desenfoque y bokeh. En este caso, tenemos un objetivo principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles para captar la profundidad. La compañía también ha querido destacar la apertura de f/2.0 de la cámara. ¿Qué significa este valor? Que la lente es capaz de capturar una mayor cantidad de luz y podremos conseguir fotos mejores en condiciones de poca luz.

En la parte delantera tenemos una cámara con resolución de 8 megapíxeles para tomar selfies. Lo más interesante es que se trata de una lente gran angular de 86 grados, ideal para poder tomar selfies de grupo sin que nadie quede fuera de la foto.

neffos-x9 vista general

Potencia y memoria

En las entrañas del Neffos X9 nos encontramos con un procesador MediaTek 6750 con ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,5 GHz y los cuatro restantes a 1 GHz. Se trata de un chip sin grandes alardes de potencia, pero suficiente para correr con buena fluidez los menús de Android y la mayoría de apps y juegos. Junto al procesador tenemos una memoria RAM de 3 GB o 4 GB, según la configuración.

Lo mismo ocurre con la memoria interna, que puede ser de 32 GB o de 64 GB. En los dos casos, tendremos la opción de ampliarla a través de una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

neffos x9 lector huellas

Desbloqueo facial y lector de huellas

En el apartado de seguridad, este móvil incorpora dos características clave en la gama media. Por un lado, tenemos el lector de huellas que se sitúa justo por debajo de la doble cámara trasera. Una función que ya se considera casi indispensable en los móviles actuales. Por el otro lado, cuenta con la función de desbloqueo facial, que se ha ido extendido por muchos terminales de este rango. Para llevar a cabo el análisis de tu rostro, toma en consideración 106 puntos clave de la cara.

neffos-x9 pantalla

Un móvil con WiFi AC y carga rápida

Dentro del apartado de las conexiones, la mejor noticia que nos trae este Neffos X9 es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Es decir, que es capaz de conectarse tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al ancho de banda de 5 GHz. Este segundo ancho está menos congestionado y es más estable, por lo que tendremos una mejor experiencia de red.

La batería del móvil tiene una capacidad de 3.060 miliamperios. En principio, no es uno de los puntos más fuertes del equipo, aunque debería aguantar sin problemas una jornada sin necesidad de buscar un enchufe. Lo que sí incluye es tecnología de carga rápida. Y, además, desde TP-Link se ha querido destacar el aguante de la batería a lo largo del tiempo, al asegurar que se mantendrá al 80% de vida útil después de 500 cargas.

neffos-x9 trasera

Precio y opiniones

El Neffos X9 de TP-Link ya se puede encontrar en tiendas por un precio de partida de 180 euros. En definitiva, estamos ante un móvil que nos trae muchas características de gama media a un coste bastante comedido. Sus puntos más fuertes son su pantalla infinita de seis pulgadas, el desbloqueo facial y una doble cámara principal que promete un buen rendimiento en condiciones de poca luz. Si estás buscando un móvil asequible con pantalla grande, esta puede ser una buena elección para no dejarte el sueldo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.