Facebook emitirá los partidos de fútbol de La Liga en Asia

Facebook no pasa por su mejor momento, es un hecho. No hay día en el que la empresa no protagonice un artículo. Su ultimo escandalo es de hace unas horas, hablamos de un fallo gravísimo de seguridad por el cual 50 millones de cuentas quedaron al descubierto. Mark Zuckerberg ha dado su opinión al respecto y ha concluido que ha sido un fallo extremadamente grave, pero por el cual no tenemos que preocuparnos.

Puede que a muchos las declaraciones del CEO de la compañía le tranquilicen, pero a muchas otras personas no. Por ello creemos que es el mejor momento para cambiar la contraseña de nuestra cuenta y así evitar posibles problemas o vernos afectados en otro incidente de este tipo. Os vamos a enseñar de manera rápida como cambiar la contraseña tanto desde nuestro smartphone como desde la versión web de pc.

Cómo se cambia la contraseña de Facebook desde el ordenador

Para cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Facebook lo primero que tenemos que hacer es acceder a la red social. Para esto introducimos nuestro correo y contraseña, una vez estemos dentro de nuestra cuenta los pasos a seguir son muy sencillos, vamos a acompañarlos con capturas para que el proceso sea mucho más fácil.

En la pantalla principal de Facebook tenemos que buscar el icono de una pirámide invertida, se encuentra en la parte superior derecha, justo al lado del signo de interrogación que abre una ventana de ayuda. En cuanto lo encontréis hacéis clic, aparecerá un desplegable que nos da información de nuestra cuenta. Tenemos que ir a la opción que pone “Configuración”.

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

Si hemos encontrado la opción de “Configuración” hacemos clic en ella. Se nos abrirá una ventana en la que nos aparecerá información privada de nuestra cuenta como por ejemplo nuestro correo electrónico. Tenemos que fijarnos en las opciones que aparecen en la columna izquierda. Buscaremos un apartado que se llaman “Seguridad e inicio de sesión”, tiene el símbolo de una placa de policía por si os resulta más fácil encontrarlos con esta referencia. Haremos clic en este apartado.

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

Nos encontramos por fin en el apartado dónde cambiaremos la contraseña de nuestra cuenta de Facebook. Esta ventana cuenta con subapartados, tenemos que buscar el que pone “inicio de sesión”, en el nos pondrá en negrita “Cambiar contraseña” este subapartado nos da la opción de “Editar”, haremos clic para poder cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Facebook.

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

El apartado de “Cambiar contraseña” se ampliará y nos dará opción a cambiar la contraseña. Pero primero tenemos que introducir nuestra contraseña actual, la que hemos usado para entrar en nuestra cuenta en primer lugar. Luego pondremos una contraseña nueva que sea segura, para ello usaremos mayúsculas, minúsculas y símbolos. Tendremos que confirmar la nueva contraseña y listo, solo nos quedaría darle a “Guardar cambios” y habríamos cambiado la contraseña de nuestra cuenta de Facebook satisfactoriamente.

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

Cómo se cambia la contraseña de Facebook desde el móvil

Cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Facebook desde nuestro smartphone no es muy complicado, pero si requiere unos pasos extra. Esto es así porque las opciones para cambiar la contraseña se encuentran algo ocultas dentro de la aplicación. En primer lugar, aclaramos que estamos usando la aplicación oficial de Facebook por lo que esta guía es para esta aplicación. Para descargarla solo tenemos que ir a la Play Store y descargarla.

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

En primer lugar, tenemos que entrar a Facebook con nuestro correo electrónico y la contraseña que tengamos actualmente. Una vez dentro buscaremos el menú de hamburguesa o las tres líneas apiladas que se encuentran en la parte superior derecha. Pulsaremos sobre este icono, con lo que se nos abrirá un menú en el que aparece información básica de nuestra cuenta, no nos interesa. Tenemos que bajar hasta donde ponga “Configuración y privacidad”.

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

Una vez hayamos pulsado “Configuración y Privacidad” se nos abrirá un submenú en el cual tendremos que pulsar “Configuración”. Cuando estemos dentro de este submenú iremos al apartado de Seguridad y pulsaremos “Seguridad e inicio de sesión” esto hará que se abra otro menú.

Cómo cambiar la contraseña de tu cuenta de Facebook

Una vez dentro de “Seguridad e inicio de sesión” iremos al apartado de “Inicio de sesión” y más concretamente a la opción “Cambiar contraseña”. Al pulsar en esta opción nos llevará a un apartado dónde pondremos la contraseña actual en el primer recuadro y en los dos de debajo la nueva contraseña. Si estamos conformes con la nueva contraseña solo tenemos que pulsar “Guardar cambios” y habremos cambiado la contraseña de nuestra cuenta de Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.