Yamaha MusicCast 20, versátil altavoz sin cables con WiFi y Alexa

Llega a España el altavoz conectable compacto de Yamaha, el MusicCast 20. Con referencia de catálogo WX-021, y con un precio de 230 euros, este modelo que se anunció en Estados Unidos hace unos meses confirma su llegada a España. Además mantiene la compatibilidad con Alexa, permitiendo así el control por voz. Se trata de un altavoz conectable (WiFi) muy versátil: además de sonar por su cuenta, podemos emparejarlo con otro igual para formar una pareja estéreo. O incluirlo en un sistema de cine doméstico como altavoz de efectos traseros, sin cables. Mide apenas 18 centímetros de alto y su base 15 por 13 cm y pesa 2’2 kilos.

Dos vías, 40 W, Bluetooth y WiFi

En ese compacto tamaño, el Yamaha MusicCast 20 incorpora dos altavoces. El tweeter (agudos) es de 3 cm de diámetro y el cono del woofer (medios-graves) mide 9 cm de diámetro. El recinto está cerrado y en lugar de bass réflex para reforzar las frecuencias graves usa dos radiadores pasivos. Son como dos altavoces pero se mueven por efecto de la compresión del aire interior, ya que no están conectados eléctricamente. Los otros dos, tweeter y mid-woofer, lógicamente sí: cada uno tiene su propio amplificador dedicado, de 15 y 25 W respectivamente. En total el MusicCast 20 ofrece pues 40 W de potencia.

Yamaha MusicCast 20

En cuanto a la conectividad, este Yamaha cuenta con Bluetooth con especificaciones 4.2 (perfiles EDR. A2DP y AVRCP) y podrá recibir música de cualquier dispositivo. Eso hace fácil tener música de calidad desde el móvil por ejemplo, pero más interesante es su conectividad en red. Gracias al WiFi (doble banda 2’4 y 5 Ghz) se conectará a nuestra red y a partir de ahí se abre un mundo. Con la aplicación MusicCast podremos configurarlo para que suene él solo o emparejarlo. Podemos unir dos Musiccast 20 como pareja estéreo en el mismo salón, o sonando en diferentes habitaciones incluso con distinta música. También es posible usarlo como altavoz de efectos en un sistema de cine en casa, con una barra Yamaha o amplificador-receptor MusicCast y otros altavoces.

Yamaha MusicCast 20 (8)

Dos MusicCast 20 acompañados de un cajón de graves Yamaha

«Alexa, pon Metálica en la cocina»

La conectividad ofrece eso y mucho más: acceso a las bibliotecas casi infinitas de internet, radios, nuestra música compartida… Pero también facilidad de control. No sólo por la aplicación MusicCast (y otras compatibles) sino por la compatibilidad del Yamaha con los dispositivos Alexa. Gracias a la integración con el control vocal de la asistente de Amazon podremos dar órdenes simplemente… diciéndolo.

Yamaha MusicCast 20

Además de Apps o Alexa, el Yamaha MusicCast 20 destaca por unos suaves controles táctiles en su parte superior. Así será más fácil aún algunos controles si estamos cerca suyo: cambiar de tema, pausar, cambiar volumen… Tres favoritos permiten establecer acceso directo a alguna fuente con un solo toque. Y además el Yamaha cuenta con botón de alarma: podremos llevarlo a la mesita de noche para escuchar música y que nos despierte a la mañana siguiente.

Yamaha MusicCast 20 (9)

El universo Yamaha MusicCast

Este económico altavoz puede ser un punto de entrada perfecto en el universo multihabitación de Yamaha. El sistema MusicCast, que como hemos indicado usa la red Wifi (o Ethernet) existente, da todas las facilidades de este tipo de distribución de música. Lo más sencillo puede ser contar con algunos MusicCast 20 en varias zonas de la casa, y enviarles desde la aplicación (o vía Alexa) la música que queramos. Puede ser nuestra música del móvil, una lista favorita de Spotify, una radio… lo que sea. Y podrá sonar lo mismo en varios puntos de la casa (perfecto para fiestas) o lo que queramos en cada punto.

Si tenemos un receptor audiovisual de Yamaha en el salón, con el equipo principal, podemos estar escuchando la película que esté viendo el resto de la familia en otro lugar. En el universo MusicCast, los potentes receptores AV de la casa (su gran especialidad) son el núcleo del sistema. Incluso poner un disco en el tocadiscos, remotamente, y disfrutarlo en la habitación. Las opciones de qué fuente escuchar y dónde son fácilmente accesibles usando la aplicación Yamaha en el móvil o tableta. En eso consiste precisamente una distribución multihabitación de música y como decimos este MusicCast 20, con su atractivo precio y buenas prestaciones sonoras, son un perfecto punto de entrada para empezar una instalación más ambiciosa.

Ficha Técnica Yamaha MusicCast 20

Tipo Altavoz inalámbrico WiFi/Bluetooth
Altavoces internos Dos vías, cuatro unidades: tweeter (agudos) de 3 cm, mid-woofer de 9 cm, y radiador pasivo doble.
Potencia máxima 40W (woofer 25 W y tweeter 15 W).
Compatibilidad Yamaha MusicCast (estéreo o surround). AirPlay

WiFi (2,4/5 GHz), Bluetooth (4.2)

Formatos de archivo MP3 / WMA / MPEG-4 AAC: hasta 48 kHz / 16-bit, ALAC:hasta 96 kHz / 24-bit, FLAC / WAV / AIFF:hasta 192 kHz / 24-bit
Dimensiones 186 x 150 x 130 mm. Peso 2,2 kg
Consumo 10 W (nominal), 1,9 W (reposo), 0’3 W (apagado)
Precio 230 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.