Samsung Galaxy J6+: precio, características y opiniones

Por fin se oficializa la salida de los nuevos Samsung Galaxy J6+ y J4+ en España. Después de varias semanas de filtraciones y rumores acerca de los dos dispositivos de la marca surcoreana, Samsung lo hace oficial a través de una nota de prensa a los principales medios. Ambos modelos llegan a España, y lo hacen con una serie de características orientadas a la gama media/baja. El J6+ viene a renovar lo que vimos a principios de año con el J6. Algunos aspectos como la pantalla o la doble cámara son los principales protagonistas evolucionan respecto a este último, ¿serán suficientes para competir con el resto de modelos de gama media de 2018 y 2019? Veamoslo a continuación.

Características del Samsung Galaxy J6+

Pantalla 6 pulgadas con resolución HD+, ratio 18,5:9 y tecnología IPS
Cámara principal Doble cámara de 13 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.9 y f/2.2
Cámara para selfies 8 megapixeles con apertura focal f/1.9
Memoria interna 32 GB de almacenamiento
Ampliación Tarjetas microSD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 425 de cuatro núcleos y 3 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android Oreo 8.1 bajo Samsung Experience 9.0
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, GPS + GLONASS y microUSB
SIM Se desconoce
Diseño Cristal por el frontal y la parte trasera

Colores: negro, gris y rojo

Dimensiones 76.7 x 161.2 x 7.9mm y 178g
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante software, lector de huellas dactilares, modos de cámara con efecto bokeh y compatibilidad con Dolby Atmos
Fecha de lanzamiento A partir de la semana que viene
Precio 239 euros

Doble cámara para la gama media de Samsung

Si por algo destaca destaca este Samsung Galaxy J6+ es, como hemos mencionado al comienzo del artículo, por su cámara. En datos técnicos nos encontramos con una cámara doble trasera de 13 y 5 megapixeles con apertura focal f/1.9 y f/2.2. Llevado a la práctica resulta en fotos con buena definición y la suficiente iluminación de noche para levantar escenas con poca luminosidad debido, principalmente, a la apertura de foco f/1.9. Esta misma apertura también la encontramos en el sensor delantera, el cual se prevé que puede tomar buenos selfies incluso en condiciones de luz adversas.

Samsung también anuncia la compatibilidad de todas sus cámaras con la característica Live Focus, gracias a la cual podremos sacar fotos con el famoso modo bokeh, de igual forma que en el Samsung Galaxy S9 Plus o el Galaxy Note 9.

Pantalla de 6 pulgadas, desbloqueo facial y procesador de Snapdragon

El segundo aspecto por el que este Samsung Galaxy J6+ destaca respecto a su antecesor es por la pantalla. El último modelo presentado por Samsung cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con la misma resolución que el J6. Concretamente HD+ en un ratio 18,5:9 alargado. Como era de esperar, cuenta con la misma tecnología de pantalla: LCD IPS.

Samsung Galaxy J6+ trasera

Pero la cámara y la pantalla no es el único aspecto donde este J6+ ha evolucionado; también lo hace su seguridad y el hardware interno, pues Samsung ha implementado una tecnología de desbloqueo facial mediante la cámara delantera del terminal, además de un nuevo modelo de procesador. El modelo en concreto se trata del Snapdragon 425 de cuatro núcleos (el J6 integraba el Exynos 7870. Por supuesto, el sensor de huellas dactilares se mantiene intacto, si bien en esta ocasión se mueve al lateral del smartphone.

Precio y disponibilidad en España

Llegamos al apartado que más nos interesa: el del precio y la disponibilidad en España. Según los datos aportados por Samsung, podremos comprar el Samsung Galaxy J6+ a partir de la semana que viene en las principales tiendas de telefonía, así como por canales de venta oficiales.

En cuanto al precio, la marca ha confirmado que saldrá a la venta por un valor de 239 euros en su única versión de 32 GB de almacenamiento interno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.