10 fotos espectaculares de la exposición de animales Photo Ark

Desde el próximo 5 de octubre y hasta el 5 de enero de 2019 si vives o vas a viajar en Madrid no te pierdas la exposición Photo Ark. Estará expuesta en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de la capital y se compone de una selección de imágenes del catálogo creado por el explorador y fotógrafo de National Geographic Joel Sartore. La muestra cuenta con la colaboración de LG. La surcoreana se encargará de suministrar los monitores y pantallas para visualizar las imágenes. El objetivo es el de llamar la atención ante la amenaza de extinción que está presente sobre algunas especies, y la necesidad de proteger el medioambiente.

Photo Ark

De entre todas estas imágenes, la exposición ofrecerá una selección con más de cien fotografías que reflejan el buen trabajo realizado por Sartore. Las fotos de gran formato, como decimos, estarán expuestas en pantallas y monitores profesionales de LG con tecnología OLED. De este modo, los allí presentes podrán verlas en gran calidad, admirando la majestuosidad de especies como el tigre, leopardo, aves como los flamencos, o insectos como abejas o mariposas.

tortuga

A lo largo de esta noticia mostramos algunas de las imágenes que allí podréis contemplar.

Flamencos

15 años de trabajo

Photo Ark es el resumen de quince años de trabajo, dedicados prácticamente en exclusiva. Actualmente, el archivo de imágenes está a punto de alcanzar las 28.000 instantáneas y engloba alrededor de 8.500 especies animales. De ellas, algunas ya se han extinguido y otras están en gran peligro si no se toman las medidas oportunas. Por tanto, esta exposición es una clara protesta a lo que está ocurriendo con el mundo animal y lo que el ser humano ha ocasionado al medio ambiente y a la fauna y flora que le rodea.

primates

Joel Sartore tiene un estilo muy peculiar para inmortalizar a sus modelos. Vemos como cada animal posa ante la cámara con una actitud natural, propia de un retrato auténticamente humano. Así, Sartore consigue que impacte más ante nuestros ojos. Quizá si humanizamos a los animales podamos en algún momento respetarlos o igualarlos a nuestra especie.

lobo

Para conseguir su propósito, este fotógrafo emplea fondos neutros y miradas directas. El resultado es realmente sobrecogedor.

photo Ark

Él mismo comentó recientemente que esa mirada directa nos permite ver la belleza y la inteligencia que está detrás de cada uno de estos animales. Desde primates a insectos, pasando por reptiles o grandes felinos, además de otras especies con las que compartimos existencia en la Tierra.

oso

Para reunir el catálogo de imágenes, Joel Sartore ha viajado por todo el mundo buscando aquellas especies de animales que corren una mayor amenaza. Ha recorrido más de cuarenta países, entre los que se encuentra España. En nuestro país, este fotógrafo ha tenido la oportunidad de retratar al lince ibérico o al oso pardo, ambos protegidos en estos momentos ante la amenaza de extinción que se cierne sobre ellos.

pájaro

Lejos de pararse, Sartore seguirá fotografiando nuevas especies para completar su catálogo. En su opinión, le gustaría que la gente se preocupara más ante la situación y actuara en consecuencia. Es una esperanza que Photo Ark plasma perfectamente.

Photo Ark

Si no quieres perderte esta exposición, ya sabes que tienes la oportunidad de verla a partir del 5 de octubre y hasta el 5 de enero de 2019. Estará expuesta, como comentamos al inicio, de martes a domingo de 10 a 20 horas en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.