Samsung Galaxy A7 2018, características, precio y opiniones

tuexperto RecomenadadoEl Samsung Galaxy A7 2018 ya es una realidad. Después de semanas de rumores y filtraciones, por fin podemos salir de dudas y conocer cómo es oficialmente este dispositivo. Lo más característico lo vamos a encontrar en su parte trasera. El terminal llega con tres cámaras principales, convirtiéndose así en el primer móvil de la compañía en incluir un triple sensor. Esto significa, por tanto, que promete mejores capturas y efectos. Asimismo, el A7 2018 dispone de un lector de huellas dactilares en el lateral, algo que ya vimos en el Samsung Galaxy J6+. El objetivo que pretende la compañía con ello es que el usuario se encuentre más cómodo a la hora de utilizarlo, que no sea tan visible, dando más prioridad al diseño. Por lo demás, el Galaxy A7 2018 también cuenta con un procesador de ocho núcleos, hasta 6 GB de memoria RAM y Android 8 Oreo. Veamos todas y cada una de sus principales prestaciones.

 

Samsung Galaxy A7 (2018)

Pantalla Super AMOLED 6 pulgadas FHD+, 18:9
Cámara principal Triple cámara de 24 mP f/1.7, 8 MP 120 grados y gran angular y 5 MP con profundidad de campo
Cámara para selfies 24MP FF (F2.0)
Memoria interna 64 / 128 GB
Ampliación microSD (de hasta 512GB)
Procesador y memoria RAM Octa Core 2.2GHz, 4 / 6 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh
Sistema operativo Android Oreo 8.0 / Samsung Experience
Conexiones LTE Cat.6, 2CA, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5.0, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP67
Dimensiones 159.8 x 76.8 x 7.5 mm, 168 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral, escáner de iris, Bixby
Fecha de lanzamiento Otoño 2018
Precio A concretar

 

Tres cámaras mejor que una

Como decimos, lo más característico del Samsung Galaxy A7 2018 es su triple cámara principal. Combina una lente de 24 megapixeles con apertura f/1.7, con otra de 8 megapíxeles de gran angular con apertura f/2.4, y una tercera de 5 megapíxeles con apertura f2.2 y 120 grados de ángulo. La lente principal, de 24 megapíxeles, dispone de cuatro píxeles en uno para conseguir buenas fotos aunque no haya demasiado luz. Es la que se encarga del trabajo más duro. Las otras dos lentes son las que logran el popular efecto bokeh o efecto de desenfoque, que da prioridad a un elemento de la imagen frente al resto.

Samsung Galaxy A7 coloresAdemás, la compañía ha comentado que la lente de 120 grados simula el mismo ángulo de visión que el ojo humano. De este modo, se pueden capturar imágenes realistas y naturales. Imagina que quieres fotografiar un paisaje o una escena en movimiento, el terminal promete capturar una escena como si la tomaras con una cámara profesional. A todo esto hay que sumar que cuenta con sistema de inteligencia artificial para unas instantáneas de mayor calidad.

Samsung Galaxy A7 ficha

El dispositivo también ofrece diferentes efectos para mejorar las fotos. Uno de ellos es el modo Pixel Binning, que junta cuatro píxeles en uno para conseguir mejores tomas cuando la luz es escasa. También es posible echar mano de la opción Live Focus. Gracias a ella es posible controlar la profundidad del campo para ajustar el efecto bokeh. Estamos ya deseando probar el resultado para ver cómo se las gasta el Galaxy A7 2018 en acción. Si le damos la vuelta, en el frontal del equipo tenemos un sensor que tampoco está nada mal para los selfies. Cuenta con una resolución de 24 megapíxeles con apertura f/2.0.

Samsung-Galaxy-A7

Dejando a un lado el apartado fotográfico, el Samsung Galaxy A7 2018 también se comporta en el resto de prestaciones. Dispone de un panel Super AMOLED de 6 pulgadas con una resolución Full HD+. Su diseño es muy similar al de otros móviles de la compañía. Está construido en metal y cristal. En el frontal no hay casi presencia de marcos. Podemos decir que la pantalla es la auténtica protagonista. Eso sí, es cierto que no son tan reducidos como los que vemos en otros dispositivos de gama alta de Samsung, como en el Samsung Galaxy Note 9 o Samsung Galaxy S9+. En cualquier caso, hay una evolución clara en este sentido si comparamos este modelo con respecto a otros gamas medias anteriores. La parte trasera del A7 2018 es bastante minimalista y limpia. Vemos la presencia de la triple cámara en posición vertical, en la esquina superior izquierda, junto con el flash un poco más abajo. El logo de Samsung está situado en la parte central. No hay más elementos que llamen la atención.

En el interior de este equipo encontramos un procesador  de ocho núcleos trabajando a una velocidad de 2,2 Ghz. Este chip está acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM. Para la capacidad de almacenamiento puede optarse por 64 ó 128 GB, con posibilidad de ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Se trata, por tanto, de un conjunto bastante eficiente para hacer uso de aplicaciones y juegos actuales o trabajar con varios procesos de forma simultánea.

 

 

Lector de huellas en el lateral

Al igual que ya vimos en el Samsung Galaxy J6+, la compañía ha incluido de nuevo en el A7 2018 el lector de huellas dactilares en el lateral. Se encuentra justo en el botón de encendido con el objetivo de dejar la parte trasera completamente limpia de elementos, a excepción del triple sensor y del logo de la firma. El dispositivo también equipa una batería de 3.300 mAh y sistema operativo Android 8.0 Oreo. Esta plataforma ofrece funciones destacadas, así como una mayor seguridad y rendimiento. Una de las más interesantes es el modo Picture in Picture, que da la posibilidad de ver un vídeo mientras estamos utilizando otras aplicaciones. A pesar de que este sistema ya ha quedado eclipsado por Android 9 Pie, nos imaginamos que podrá actualizarse en un futuro.

Galaxy A7

Disponibilidad y precio

Todo hace indicar que El Samsung Galaxy A7 2018 estará disponible en Europa durante este otoño en colores azul, negro, dorado y fucsia. Eso sí, su precio todavía es una incógnita, aunque se rumorea que podría rondar los 400 euros. Os daremos más datos cuando tengamos nueva información.

Samsung GAlaxy A7 2018

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.