Denon CEOL N10, premiado equipo HiFi compacto con AirPlay 2 y Alexa

Dentro del amplio catálogo de sonido de la marca japonesa, las Denon CEOL son sus minicadenas de calidad. La mejor de la gama de ha renovado a fondo. Esta nueva Denon CEOL N10 añade mejor conectividad en red y compatibilidad HEOS. Además es capaz de interactuar con nosotros usando la tecnología de Amazon Alexa. Disponible por 600 euros, acaba de recibir un premio del año al mejor sistema compacto de música en Europa. El premio valora sus opciones de reproducción o su compatibilidad con tecnologías y fuentes de audio. Todo en un aparato que (altavoces aparte) mide menos que un A4: 28 centímetros de ancho, 30 de fondo y apenas 11 de alto.

Uno para todo

El Denon CEOL N10 es para quien no quiera dar el salto a un equipo de sonido más complejo. Pero tiene claro que quiere ir un buen paso más allá de los altavoces independientes y otros sistemas menos avanzados. El aparato en sí es un receptor, es decir un amplificador con capacidad de reproducción propia. Tiene para eso un lector integrado de discos compactos, radio AM y FM, además de entradas digitales, USB y una analógica. Cuenta con Bluetooth para poderle enviar fácilmente música desde un móvil o tableta cercanos. Y al poderlo conectar a la red (Ethernet o WiFi) nos permitirá acceder a miles de estaciones de radio, además.

Denon N10 01

Trasera del Denon N10

Pero más allá de las radios, la red lo hace compatible con la mayoría de servicios de música en línea. Desde Spotify, Tidal, Deezer… etcétera. Además es ya compatible con AirPlay 2, y por supuesto al ser Denon también ya con sus HEOS. Este (HEOS) es el sistema multihabitación propio de Denon (y Marantz) y lo hace compatible con numerosos aparatos, tanto fuentes de sonido como altavoces extra.

Diseño minimalista

En colores blanco, gris o negro, el Denon CEOL N10 es un aparato de diseño exquisito. El minimalismo de su frontal se aprecia con la bandeja CD camuflada sobre la pantalla. Y los dos botones complementados con otros botones en la parte superior. La pantalla es una OLED de gran calidad y visibilidad.

Denon N10 05

Por dentro el diseño está cuidado, pero a nivel tecnológico. Lleva dos amplificadores internos en eficiente Clase D que ofrecen 65 W de potencia por canal. El chip de conversión digital a analógico acepta todos los formatos de sonido, y resoluciones hasta DSD y 192 kHz en PCM. También tiene reloj, de forma que puede ser un complemento ideal en el dormitorio.

Alexa, música

Otra novedad importante de Denon es que este aparato ya es compatible con los dispositivos Echo y Amazon Alexa. Gracias a eso podremos darle órdenes vocales: cambiar de fuente, subir el volumen, cambiar de pista… Todo mediante simples comandos de voz.

Denon N10 04

Como decíamos más arriba este N10 es el primer Denon CEOL con compatibilidad HEOS multihabitación. Eso y poderlo usar con Alexa es una interesante combinación. Podremos tener algunos dispositivos agrupados mediante la aplicación HEOS y tener la casa llena con la misma música (fiesta). O reproducir diferentes contenidos en cada sala, para lo cual el N10 puede permitirnos enviar el sonido del CD que esté leyendo a otro altavoz o sistema. El nuevo AirPlay 2 también permite sacar provecho de estas posibilidades multihabitación, usando lógicamente dispositivos iOS.

Altavoces incluídos

El sistema Denon CEOL N10 se entrega (por 600 euros) con una pareja de altavoces además del amplificador/receptor. Estos altavoces compactos miden apenas 23 centímetros de alto, 15 de ancho y 20 de profundidad. Son cajas de dos vías, con un altavoz de medios-graves de 12 cm de diámetro y uno de agudos (tweeter) de 3 cm de diámetro con cúpula textil. Reproducen frecuencias desde 50 Hz en graves hasta 20 kHz y cuentan con un puerto bass reflex.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.