Canon XF705, videocámara profesional compatible con XF-HEVC

El mercado de cámaras profesionales tiene un nuevo jugador. Canon ha lanzado la nueva XF705, una videocámara equipada con el formato XF-HEVC de última generación. La Canon XF705 permite realizar grabaciones 4K UHD 50P 4:2:2, de 10 bits, en tarjetas SD, con una gran calidad de imagen. Combina un sensor CMOS de 1” y un procesador DIGIC DV6 para conseguir mejores resultados en lo que respecta al ruido, la sensibilidad y la profundidad de campo cinematográfica.

Además, incluye una amplia gama de funciones HDR mejoradas, incluida una interfaz avanzada 12G-SDI y streaming IP. Con todo ello, la Canon XF705 quiere revolucionar los flujos de trabajo de producción UHD HDR para conseguir mejores resultados. Vamos a conocer sus características más en profundidad.

Formatos de archivos versátiles

Canon ha desarrollado el formato de archivo XF-HEVC. Para ello ha utilizado la compresión de vídeo High Efficiency Video Codec (HEVC) y aprovechado el contenedor Material eXchange Format (MXF), estándar en la industria. El HEVC ofrece una nueva tecnología de codificación que es dos veces más eficiente que el popular H.264/AVC. Al usar el XF-HEVC, la Canon XF705 optimiza el manejo de datos 4K UHD, lo que aporta la capacidad de grabar 4K UHD de alta calidad, 50P, 4:2:2, de 10 bits, directamente a una amplia gama de tarjetas SD.

lanzamiento Canon XF705 archivos

La XF705 es capaz de grabar archivos HDR internamente, utilizando tanto los formatos HDR Hybrid Log Gamma (HLG) y Perceptual Quantisation (PQ). Además, dispone de amplias funciones de asistencia HDR para ayudar al usuario a controlar la exposición. También es capaz de sacar una señal SDR a la vez que graba internamente un archivo HDR a una tarjeta SD, lo que permite una producción HDR/SDR simultánea.

Está equipada con una interfaz 12G-SDI avanzada, que envía una señal UHD 50P de alta calidad y sin comprimir a través de un único cable SDI. Además, la Canon XF705 también cuenta con la capacidad de enviar imágenes 4K UHD HDR por streaming, utilizando el formato HEVC, a través de una red.

Sensor CMOS de 1″ y enfoque Dual Pixel

La Canon XF705 cuenta con un sensor CMOS de 1”. También dispone del sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF de Canon. Este proporciona un enfoque automático rápido y preciso, con control táctil del enfoque, AF de Detección de la Cara y seguimiento del sujeto. Asimismo, el asistente Dual Pixel Focus proporciona una guía gráfica para ayudar a un enfoque preciso cuando se realiza el enfoque de forma manual.

lanzamiento Canon XF705 sensor

La Canon XF705 incorpora un objetivo 4K con la calidad de la serie L. Además, tiene un ratio de zoom 15x, una abertura máxima de f/2.8, una focal angular de 25,5 mm y un estabilizador de la imagen (IS) eficiente. Todo ello nos asegura el máximo control de las grabaciones 4K UHD.

Todo esto se combina con tres anillos de control independientes, con topes para garantizar que la videocámara disponga del nivel de control manual que esperan los profesionales.

De momento Canon no ha informado del precio de la nueva XF705. Tampoco de la disponibilidad de la misma.

Otras noticias sobre... ,