Así es Huawei Video, el nuevo competidor de Netflix

Tras su lanzamiento en China, Huawei acaba de lanzar su propio servicio de vídeo en streaming bajo demanda en España e Italia para competir directamente con Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Huawei Video funciona como una aplicación que llega preinstalada en los dispositivos móviles de la compañía. Además de disponer de un catálogo gratuito, también pone a disposición diferentes métodos de suscripción para ver series o películas. Hay que destacar que de momento, el servicio no ofrece contenidos propios, funciona como un agregador de contenidos optimizados para el móvil, además de emisiones en directo.

Tres modalidades destacadas

Los usuarios de dispositivos móviles de Huawei pueden disfrutar de tres modalidades diferentes:

  • Servicio gratuito: de forma gratuita, los usuarios pueden acceder a documentales o tráilers, además de parte de la oferta agregada. A excepción de algún vídeo promocional de Huawei, este servicio no tiene publicidad.
  • Servicio por suscripción: por 5 euros al mes, los usuarios pueden disfrutar del catálogo completo de contenidos de RTVE.es, eOne, Zoomin, Inverleigh, Thema, Atresmedia o Daluqiao. También pueden echar mano a descuentos en el alquiler de contenidos. Esta modalidad cuenta con un mes gratis de prueba.
  • Servicio por contenidos de pago: la tercera modalidad permite alquilar contenidos de forma individual. Da la posibilidad a los usuarios del servicio gratuito de alquilar series o películas por 3 euros, o pagar 2 euros en el caso de tener un servicio por suscripción

Huawei P20 Pro

Hay que destacar que todos aquellos usuarios que paguen los 5 euros del servicio por suscripción pueden acceder a los contenidos con dos dispositivos diferentes de forma simultánea haciendo uso de la misma cuenta. Lógicamente, siempre que sean dispositivos Huawei o Honor con EMUI 5.0 o superior. Asimismo, todos los contenidos están disponibles en alta definición. Al parecer, la resolución 4K todavía no se ha contemplado por el gran ancho de banda móvil que requiere. Para comenzar a usar Huawei Video es necesario registrarse previamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.