philips-oled-803-televisores-oled-55-65-pulgadas-4

tuexperto RecomenadadoLa tecnología OLED es una de las más apreciadas por los usuarios en los televisores. Las marcas conocen esto y por ello sacan al mercado nuevos televisores con esta tecnología. Ahora ha tocado el turno de Philips y lo hace por todo lo alto en concreto con dos nuevos televisores de 55 y 65 pulgadas, ambos pertenecen a la familia Philips OLED 803. Una familia que se caracteriza por tener esta tecnología en la pantalla.

Los nuevos televisores Philips OLED 803 no solo cuentan con esta tecnología de imagen si no que además tienen otras certificaciones que los convierten en productos atractivos para los consumidores. En concreto para aquellos que buscan una experiencia cinematográfica en su salón de casa. Os contamos todo lo que sabemos acerca de estos nuevos televisores de Philips.

Philips OLED 803, televisores con diseño minimalista

Philips OLED 803, nuevos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas

Los televisores son cada vez más un ejercicio de diseño para las diferentes empresas, en general todos tienen unas líneas de diseño parecidas pero cada marca tiene sus pequeñas diferencias que permiten que sus productos se diferencien con los de la competencia. En Philips el apartado diferencial es el Ambilight, esta funcionalidad es única de los televisores Philips.

En el Philips OLED 803 contamos con Ambilight lo que da una experiencia más envolvente a la hora de disfrutar de los contenidos. Esto se hace gracias a los LED que se encuentran en la parte trasera del televisor. Estos LED se iluminan con los colores del contenido que estamos viendo en el televisor y cambian a tiempo real, por lo que las escenas de acción tendremos tanto la imagen en la televisión como una extensión de la misma en las paredes.

En el diseño general de Philips OLED 803, nos encontramos con un televisor de gran tamaño construido en materiales premium. Su diseño es minimalista, en el frontal nos encontramos con unos maros prácticamente inexistentes y su parte inferior las patas de apoyo construidas en metal y de un tamaño reducido. Tanto el marco como sus dos apoyos están hechos para no destacar demasiado y no robar la atención al panel.

La trasera de los Philips OLED 803 es dónde encontraremos todas las conexiones del televisor. Al ser capaces de ofrecer resoluciones 4K estos televisores cuentan con HDMI que soportan HDCP 2.2 lo que permite conseguir esta resolución al ser conectados a consolas como la PS4 o la Xbox One. Pero si queremos tener una experiencia fluida habrá que conectarlo a uno de los dos puertos HDMI específicos que trae el televisor, estos dos puertos soportan 60 fotogramas por segundo, lo que da una experiencia más fluida del juego.

Philips OLED 803, nuevos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas

También encontramos más conexiones como un jack de 3.5 milímetros, puerto ethernet, aunque el televisor cuenta con WiFi, conexión óptica de audio, dos puertos USB 3.1 y la conexión para conectar a la red de televisión propia de cada país. Como vemos está perfectamente equipado tanto para el uso más común como hasta para ser el centro de juego de cualquier gamer.

Philips OLED 803, televisores con tecnología OLED y HDR10+

 

Philips OLED 803, nuevos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas

En cuanto a calidad de paneles en los televisores hemos alcanzado unas cuotas muy altas. Prácticamente todos los televisores cuentan con paneles de una calidad altísima, al haber llegado hasta este punto lo diferencial está en la tecnología del panel. Muchas empresas han empezado a pasarse a paneles OLED, estos paneles ofrecen unos colores mucho más vivos y brillantes, pero además las gamas de colores negros son más realistas puesto que los píxeles para reproducir el color negro se apagan, por lo que tenemos un color negro real.

Philips ha decidido optar la tecnología OLED y con ello sus paneles ahora tienen unos colores aún más vivos y brillantes. De hecho, las pantallas del Philips OLED 803 tienen un brillo de hasta 1000 nits por lo que no tenemos que preocuparnos por la luz exterior o si tenemos luces encendidas, el televisor será capaz de mostrar una imagen brillante y clara. Además de contar con un panel con estas características Philips ha decidido dotarle con certificaciones de imagen como es HDR10+.

Philips OLED 803, nuevos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas

El panel del Philips OLED 803 cuenta con certificación HDR10+, esto quiere decir que tendremos Alto Rango Dinámico en las imágenes que se reproduzcan. Esta certificación asegura un tratamiento de la imagen para que sea mucho más viva y que además muestre mayores gamas de colores en situaciones complicadas como por ejemplo cuando la iluminación de la escena es difícil y contamos con muchas sombras. Esto permite que se distingan los diferentes colores presentes de la escena y que la misma sea mucho más vibrante. Cabe destacar que todo esto sumado a su resolución 4K consiguen crear una experiencia de visualización excepcional.

Philips OLED 803, nuevos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas

Como hemos dicho, gracias al HDR10+ y a su resolución 4K consigue una experiencia de visualización excepcional. Pero además el Philips OLED 803 tiene un procesador de imagen P5 Perfect Picture, este procesador se encarga de aunar las diferentes tecnologías y conseguir que todo funcione correctamente. Pero no es lo único que utiliza, sino que también gracias a un sistema de procesamiento de imagen en el que procesa 5 imágenes en 1 consigue optimizar el color, la nitidez, el contraste y el movimiento.

 

Sonido en el Philips OLED 803

Se puede pensar que los televisores finos cuentan con un apartado de sonido que puede dejar mucho que desear por la falta de espacio. Pero esto no tiene que ser la norma general, de hecho, el Philips OLED 803 tiene un apartado de sonido cuidado y que es más que suficiente para cualquier usuario común. Encontramos una tecnología de sonido de Triple Anillo.

Philips OLED 803, nuevos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas

Esta tecnología de sonido consigue que los altavoces tengan más espacio para moverse y por consiguiente un sonido más potente. Pero no solo tenemos esta tecnología, el Philips OLED 803 también cuenta con sonido DTS HD.  En total tenemos una combinación de altavoces de medio rango más grandes y un altavoz exclusivo para tonos agudos de cúpula blanda con el que se obtiene una mejor separación en el estéreo, mayor detalle y precisión, además de reducir la distorsión de sonido.

Philips OLED 803, Android TV con Google Assistant

Philips OLED 803, nuevos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas

Estamos en la era de las Smart Tv y la Philips OLED 803 no podía ser menos. El sistema operativo que viene instalado en el televisor es Android TV por lo que tendremos acceso a la tienda de aplicaciones de Google dónde podemos descargar aplicaciones como Netflix, YouTube, HBO, etcétera. Pero además incluye el Asistente de Google así que podemos usar nuestra voz para cambiar de canal o controlar el televisor. Si somo más de Alexa tampoco tendremos problema ya que podemos usar también el asistente de voz de Amazon.

Hemos dicho que podemos descargar aplicaciones en la Philips OLED 803 y eso es gracias a que cuenta con 16GB de almacenamiento integrado. En estos 16GB podemos almacenar una gran cantidad de aplicaciones e incluso contenido. Si nos quedamos algo cortos siempre podemos conectar un dispositivo USB ya que recordamos que tiene dos puertos traseros USB.

Precio y disponibilidad de los televisores Philips OLED 803

Philips OLED 803, nuevos televisores OLED de 55 y 65 pulgadas

La familia Philips OLED 803 estará disponible en dos modelos con diferentes tamaños de pantalla, 55 y 65 pulgadas. Son tamaños de pantalla grandes, pero entendemos que van pensadas para un sector en el que se busca una experiencia cinematográfica. El precio parte de 1851 para el modelo de 55 pulgadas y llega hasta los 3331 para el modelo de 65 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.