Cárcel para uno de los hackers que filtró fotos eróticas de famosas en iCloud

Vulnerar la intimidad de las personas a través de Internet tiene consecuencias. Y sino que se lo cuenten a uno de los hackers que filtró las fotos eróticas de famosas en iCloud.

El culebrón de las fotos de famosas filtradas parece que ya llega a su fin. George Garofano, el hacker que accedió a las cuentas de varias celebridades para engañarlas y conseguir que le entrengaran las contraseñas de acceso a iCloud, ha sido sentenciado a ocho meses de prisión y tres años más de libertad supervisada.

Garofano se declaró culpable de haber accedido a esas cuentas y hacerse con un buen número de fotografías comprometidas desde la nube de Apple. Aunque los abogados de la defensa pedían cinco meses en prisión y cinco de confinamiento en su casa, el juez se ha decantado más por la opción solicitada por la fiscalía, de entre 10 y 16 meses de prisión.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence, una de las afectadas por la intromisión del hacker.

Más de 240 accesos para robar fotos de famosas en iCloud

Garofano ha sido condenado por el juez, tras haber sido acusado por la fiscalía de ser plenamente consciente de lo que estaba haciendo. De hecho, consiguió los nombres de usuario y contraseñas de todas estas famosas para, a continuación, acceder a sus cuentas la friolera de 240 veces durante 18 meses.

Pero él no es el único que ha sido castigado por la justicia por entrometerse en la vida privada de estas famosas. Hay otros cuatro hackers que ya han sido sentenciados, aunque Garofano será el que irá menos tiempo a prisión. Los demás cumplirán una condena de entre 9 y 18 meses, siendo un tal Ryan Collins el que más meses pasará entre rejas. El abogado de Garofano ha esgrimido, en su defensa, que el hombre ha madurado y ya no está en disposición de cometer ningún otro delito de estas características.

Es probable que algunas de estas víctimas no estén del todo contentas con la resolución del caso. De hecho, Jennifer Lawrence equiparó el robo de sus fotografías privadas con un delito sexual. Sea como sea, aunque el mal ya esté hecho, todos estos piratas han sido pillados y condenados. Aviso para navegantes.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,