LG G7 One, el primer móvil de LG con Android One

Cuando Google anuncio Android One, muchos creíamos que se quedaría para terminales de gama media, pero esto acaba de cambiar con el LG G7 One. Este terminal al contrario que sus hermanos el LG V35 ThinQ o el LG G7 ThinQ llevaría una versión stock de Android y recibiría actualizaciones mensuales por parte de Google. Como vemos es una gran jugada por parte de LG.

Los amantes de la experiencia stock en Android estáis de enhorabuena, ya que en este caso este terminal no pretende competir con la gama media por especificaciones, si no que quiere competir dentro de la gama casi alta pese a algunas carencias. Os contamos en detalle todo lo que sabemos del nuevo LG G7 One que seguro os ha pillado por sorpresa esta noticia y estáis deseosos de saber más.

Ficha técnica del LG G7 One

Pantalla 6.1-pulgadas QHD+ (3120 x 1440 @ 564ppi) 19.5:9 notched FullVision Super Bright IPS display
Cámara principal 16MP f/1.6 apertura, 71° de angulo de visión, y Flash LED
Cámara para selfies 8MP  f/1.9 apertura  80° de angulo de visión
Memoria interna 32 GB
Ampliación Hasta 2TB vía microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845 con 4GB de RAM
Baterí­a 3,000 mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0
Sistema operativo                                                                                                                              Android 8.1 Oreo (Android One)
Conexiones Wi-Fi 802.11 ac (2.4 and 5GHz), Bluetooth 5.0 BLE, NFC, GPS, 4G LTE, FM radio, USB C 2.0
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones                                                                                                                         153.2 x 71.9 x 7.9 mm y 156 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, 3.5mm jack de auriculares con, Quad DAC 32-bit Hi-Fi, DTS:X, Boombox Speaker, Botón para Google Assistant
Fecha de lanzamiento
Precio

LG G7 One una versión algo recortada, pero con Android One

Os decíamos que, pese a que se pueden parecer el LG G7 One y el LG G7 ThinQ no son el mismo teléfono en algunos apartados, siendo el LG G7 One una versión algo recortada. Estas pequeñas diferencias las encontramos en apartados como la memoria interna, en el caso del LG G7 ThinQ teníamos 64GB mientras que en el LG G7 One tenemos la mitad, 32GB. Otro apartado diferenciador es la cámara, en el terminal con Android One no encontramos esa doble cámara tan característica de LG.

Pese a las diferencias que os hemos contado sigue siendo un terminal muy a tener en cuenta. Estamos hablando de un teléfono con un Qualcomm Snapdragon 835 acompañado por 4GB de RAM y en el apartado grafico la Adreno 540. No va a tener problema en mover ningún tipo de juego o aplicación pesada. Aunque cuente con 32GB de almacenamiento tenemos ranura para microSD y acepta hasta 2TB de ampliación.

LG G7 One, el primer móvil de LG con Android One

En los apartados multimedia tampoco decepciona. Su pantalla con notch o muesca es de 6.1 pulgadas con una resolución QHD+, lo que viene a ser 3120 x 1440 pixeles en formato 19.5:9 en un panel IPS con un brillo muy alto. Pero la imagen no lo es todo, el sonido también es un apartado importante y por ello LG ha provisto al LG G7 One de un DAC cuádruple con soporte para archivos de alta fidelidad además de su sistema Boombox Speaker que permite convertirlo en un altavoz.

Precio y disponibilidad del LG G7 One

El LG G7 One no ha sido confirmado en el mercado europeo. Todo lo que sabemos es gracias a la web coreana de LG en la que ha salido la tabla de especificaciones del terminal. Suponemos que llegará para finales de año, aunque pueden darnos una sorpresa y presentarlo en la IFA de Berlín que es en unos días.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.