Las listas colaborativas de Amazon se abren a todo el mundo

Las listas de favoritos de Amazon son una herramienta muy útil para aquellos que son adictos a las compras. O para aquellos que no quieren dejarse perder ninguna oportunidad. Pues bien, ahora estas listas se han vuelto colaborativas, lo que significa que todo el mundo puede acceder a ellas, si sus propietarios así lo desean.

Amazon se convierte de este modo en una especie de red social de las compras. ¿Qué hay que comprar para irse de vacaciones a la playa? ¿Qué tengo que adquirir sí o sí para la vuelta al cole? Las listas de deseos pueden ser útiles para muchas personas, así que Amazon se ha propuesto hacerlas comunes.

En julio de este mismo año, supimos que Amazon estaba probando esta función, la de las listas colaborativas. El caso es que ahora, tan solo unas semanas después, sabemos que Amazon acaba de activar esta función para todos los usuarios.

De este modo, todos los clientes de Amazon que lo deseen podrán construir listas de la compra conjuntas, dentro de una misma ubicación. De este modo será mucho más probable que estas listas sean útiles para todos los usuarios que residen cerca.

listas colaborativas de Amazon

Cómo funcionan las listas colaborativas de Amazon

Los usuarios que quieran crear una lista colaborativa y estén acostumbrados a crear sus propias listas de artículos, lo tendrán muy fácil. Porque lo cierto es que el sistema funciona de manera idéntica, pero con la posibilidad de añadir invitados. 

Los invitados pueden ser amigos, familiares o personas que tengas cerca y que sepas que también pueden estar interesadas en adquirir los mismos objetos que tú. Esta herramienta también puede resultar útil para organizar eventos en grupo, porque los que formen parte de la lista compartida, tendrán la opción de quitar y añadir artículos a su antojo.

Es una buena manera de acordar qué regalos hay que comprar para la celebración de una fiesta o para la obra de teatro de fin de curso. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue las instrucciones que te proporcionamos a continuación.

amazon listas

Cómo crear una lista colaborativa en Amazon

Si quieres crear una lista colaborativa en Amazon, sigue estos pasos:

1. Primero tendrás que acceder a tu cuenta de Amazon, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

2. A continuación, pulsa sobre Cuenta y listas para desplegar el menú. Tienes que elegir Mi lista de deseos.

listas amazon

3. Puedes crear una nueva lista de los deseos y hacerla pública. Luego podrás invitar a otras personas a tu lista. Para compartir la lista y que estos también puedan acceder a ella para hacer modificaciones, será necesario que les transmitas el enlace. Otra cosa que puedes hacer es enviar una invitación por email. 

Como usuario invitado también podrás participar en otras listas y realizar modificaciones sobre las mismas, añadiendo nuevos artículos o quitando otros. El resto de usuarios que compartan la lista contigo tendrán la opción de ver la lista con todos estos cambios. 

amigos

Buscar otras listas de amigos

Si quieres encontrar otras listas interesantes, podrás realizar una búsqueda desde el propio menú dedicado a las listas compartidas. Si accedes a la pestaña Tus amigos, fuera de Tus listas, podrás realizar una búsqueda por palabra clave.

Desde aquí tendrás acceso a todas las listas de tus amigos (puedes realizar una búsqueda por correo electrónico o directamente por nombre), por lo menos para consultarlas y usarlas para realizar tus compras. Para poder modificarlas, en principio tendrás que contar con el permiso de ese usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...