Cómo ver el contenido de tu móvil a la pantalla de Windows 10

Si usas un ordenador con Windows 10 y además tienes un teléfono móvil con Android hoy estás de enhorabuena. Porque la compañía Microsoft acaba de estrenar una herramienta que permitirá a los usuarios ver los contenidos de su móvil a la pantalla de un ordenador con Windows 10.

Es una función que ya han estrenado otros fabricantes, como por ejemplo Samsung con su plataforma Samsung DeX, con la que los usuarios pueden trabajar con los archivos que tienen en sus teléfonos, pero desde una pantalla grande y usando su propio dispositivo como ratón.

En cualquier caso, lo que hoy tenemos entre manos es el estreno de la aplicación Your Phone, una herramienta que Microsoft está probando desde el mes pasado. Pero que hoy pasa a estar disponible para todos los usuarios que tengan un móvil con Android.

De hecho, la aplicación, de momento, solo es compatible con este sistema operativo y, lógicamente, con ordenadores que funcionen a través de Windows 10. Siempre y cuando el usuario cuente con la última actualización lanzada el pasado mes de abril de 2018. La aplicación es capaz de reflejar los contenidos incluidos en el teléfono en un ordenador.

windows 10 movil

Cómo ver el contenido del móvil en la pantalla

Para ver el contenido de un móvil con Android en la pantalla de un ordenador con Windows 10, tendrás que dar una serie de pasos. El primero: instalar una aplicación especialmente diseñada para este fin. Eso sí, tenemos que decir que no en todos los casos se puede instalar esta app por problemas de compatibilidad, y hay varios usuarios que han comentado los problemas en este proceso.

1. Accede a la tienda oficial de Microsoft para descargar la aplicación Your Phone. Se trata de una app completamente gratuita, que podrás bajarte a tu dispositivo. Pulsa sobre el botón azul Obtener la aplicación. Tendrás que dar permiso a Microsoft para redirigirte a la tienda.

2. Ahora tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Si no tienes ninguna cuenta, tendrá que crear una de nueva. De lo contrario, no podrás llevar a cabo la descarga y por tanto, no podrás usar la herramienta.

3. Cuando tengas creada la cuenta, tendrás que introducir tus datos para descargar la aplicación. En este punto debes tener en cuenta que la aplicación todavía se encuentra en fase beta, así que es posible que todavía contenga algunos fallos.

4. Una vez instalada, la aplicación te pedirá que vincules el teléfono a tu ordenador. Tienes que aceptar los términos de privacidad y vincular el teléfono. Introduce tu número de móvil y Microsoft te enviará un SMS con un enlace para descargar la aplicación en el teléfono. 

Dados estos pasos, la conexión habrá surtido efecto y podrás empezar a ver los contenidos del móvil en la pantalla de tu ordenador con Windows 10.

your phone aplicacion windows 10

¿Por qué te resultará útil esta característica?

Si eres de los que trabajan siempre en dos frentes, usando el móvil y el ordenador al mismo tiempo, esta característica te vendrá fenomenal para acceder a todos tus contenidos en el momento. De este modo, podrás usar rápidamente las fotos que has capturado o recibido en el teléfono desde tu ordenador, además de gestionar otros archivos que hayas descargado en el móvil.

Pero ojo, que esto no es todo. La compañía Microsoft también contempla la posibilidad de que esta aplicación no solo sirva para compartir contenidos multimedia. La de Redmond quiere que los usuarios puedan ver desde el escritorio aquellas notificaciones que llegan a su teléfono.

Lamentablemente, esta es una opción que todavía no está disponible, pero que (por suerte) llegará en forma de actualización en un futuro no muy lejano. Los usuarios de dispositivos con iOS también tendrán que esperar un poco, porque Microsoft tiene previsto lanzar la compatibilidad más adelante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,