Qué son los códigos plus o plus codes de Google Maps y para qué sirven

Puede que te hayan mandado uno y no sepas muy bien para qué sirve. Si no los has usado nunca, hoy te contaremos qué son los códigos plus o plus codes de Google Maps. Para explicártelo rápida y fácilmente, te diremos que los códigos plus son como direcciones. Cuando veas que una dirección no está disponible, Google Maps te ofrecerá la posibilidad de usar un código plus. De este modo, podrás encontrar el lugar o compartirlo con otras personas.

Esto significa que puedes crear, por ejemplo, un código plus para la dirección de tu empresa o para una dirección particular. Es bien sencillo. Debes saber, eso sí que los códigos plus o plus codes se componen de seis o siete letras y números combinados, además de un pueblo o una ciudad. Si tienes presente este detalle, te resultará muy fácil identificarlos. Sobre todo si es la primera vez que los ves.

codes

Cómo buscar un código plus o plus code de un lugar

Si quieres buscar un código plus de un lugar concreto, puedes hacerlo fácilmente a través de tu móvil. Si tienes un dispositivo con Android, bastará con que abras la aplicación de Google Maps.

1. Una vez dentro, buscar un lugar en el mapa para el que necesites obtener un código. Pulsa encima para que aparezca el marcador rojo de Google Maps.

2. A continuación, pulsa sobre la parte de la dirección o la descripción. Nos referimos a la parte de color blanco, en la que se indica breves datos sobre el lugar.

3. Desplázate hacia la parte inferior para encontrar el código plus o plus code. Pulsa encima y el código se copiará directamente en el portapapeles. De este modo, podrás compartirlo en cualquier conversación o mensaje. Este se compone por un código corto y una localidad.

Debes tener en cuenta que algunos códigos no tienen la parte de la ciudad o el pueblo en el que se encuentran. Es posible que en este caso te encuentres con un código de zona, añadido a los primeros dígitos y letras. Sea como sea, podrás usarlo sin problemas.

Por otro lado, tenemos que advertirte de que en algunos países estos códigos no funcionan. No es el caso de España: aquí podrás obtenerlos y usarlos con total facilidad.

Puedes localizar y conseguir códigos plus en cualquier área, incluyendo diferentes pisos de tu comunidad de vecinos o una parcela de terreno muy concreta, en la que quieras reunirte con alguien. Te vendrá fenomenal para que esa persona obtenga indicaciones directas para llegar allí a través de Google Maps.

plus codes

Cómo usar un código plus o plus codes de Google Maps

Lo que te permiten los códigos plus o plus codes es buscar información de un lugar concreto a través de un simple código. Después de obtener el código (puedes haberlo generado tú mismo u obtenerlo de otra persona o empresa que te lo haya enviado), bastará con que lo uses dentro de la aplicación de Google Maps. Sigue estas instrucciones:

1. Abre la aplicación Google Maps en tu móvil o tableta con Android.

2. Dentro del cuadro de búsqueda, tendrás que escribir el código plus. A continuación, podrás pedirle al sistema que te ofrezca indicaciones para llegar hasta allí. Si lo prefieres, también podrás compartirlo con tus contactos a través de servicios de mensajería y ellos podrán usarlo directamente en Google Maps para obtener una ruta.

El sistema de códigos plus o plus codes también funciona sin problemas en la versión de escritorio de Google Maps. Si quieres puedes insertarlos aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.