10 ventiladores seguros para niños 1

En plena ola de calor, lo único que suele apetecernos es refrescarnos con un helado. O ponernos bajo el aire acondicionado para dejar de sudar. Los mayores lo pasan mal, pero lo cierto es que los niños también. Lamentablemente, ellos son mucho más vulnerables a los efectos del aire acondicionado.

Los bebés y los niños son mucho más susceptibles que nosotros a los cambios de temperatura. De ahí que encender el aire acondicionado a todo tren no sea del todo recomendable. Pero tampoco es cuestión de que sufran con las altísimas temperaturas que se puede llegar a alcanzar en los hogares.

Antes solíamos usar un ventilador de los de toda la vida y lo cierto es que son una buena solución para refresca a los peques. Pero ojo con ellos: aunque la mayoría ya cuentan con rejillas de seguridad que hacen imposible que un niño pueda hacerse daño, siempre es mejor optar por ventiladores que funcionan sin aspas (si no son de techo, claro) y que por tanto, resultan mucho menos peligrosos que los de antaño.

Hoy queremos proponerte hasta diez ventiladores seguros para usar en casas con niños. ¡Y dejad de pasar calor!

ventilador techo

1. Un ventilador de techo con luz

Los ventiladores con aspas no son una mala idea, en absoluto, si al mismo tiempo son de techo. Verás que se trata de una solución cómoda, efectiva y fácil de instalar. Este ventilador, muy recomendable, es del fabricante Lampenwelt, puede instalarse en cualquier rincón del hogar, incluyendo la habitación de los peques. Porque es muy colorido y porque se adapta sin problemas a todos los entornos.

Cuenta con una etiqueta energética A++, así que no gasta demasiado. En cualquier caso, menos que un aire acondicionado al uso. Incluye bombilla, así que puede funcionar como luz. ¿Lo mejor de todo? Que el nivel de peligro es cero: el niño nunca podrá tocarlo. ¡Y además es bonito! Cuesta 120 euros y tiene el envío gratis con Amazon.

Dyson Air Multiplier

2. Dyson Air Multiplier, una versión para verano e invierno

Puede que no tuvieras pensado gastar demasiado en la adquisición del ventilador, pero lo cierto es que si buscas un producto bueno y duradero, quizá sería interesante que te decantes por Dyson. Sus equipos son bastante más caros que los que puedes conseguir de otras marcas, pero está claro que son garantía de calidad.

¿Y qué tal un equipo que puedas aprovechar tanto en verano como en invierno? Pues aquí tienes el Dyson Air Multiplier AM05 Hot + Cool. Funciona tanto como ventilador como calefactor y no tiene aspas. Esto significa que es un aparato seguro, capaz de expulsar hasta 28 litros de aire por segundo, así que te dejará impresionado que un equipo así pueda refrescar (o calentar) tanto.

Mide los grados de la estancia, así que cuando se haya alcanzado la temperatura adecuada, se apagará. Lo tienes en oferta por 300 euros.

Orbegozo

3. Orbegozo CC 62075

Veamos ahora otro ventilador de techo de la marca Orbegozo, quizá una de las más conocidas en cuanto a ventilación. Este otro también tiene un diseño infantil, con un diámetro de 75 centímetros, un motor con potencia de 50W y 3 velocidades de ventilación, que como usuarios podremos ajustar a nuestro antojo. Todo dependerá del calor que haga.

Este modelo también incluye luz, con una bombilla de 60W que no está incluida en el paquete de compra. Es cien por cien seguro y algo más barato que el primer ventilador de techo que te hemos recomendado. Puedes hacerte con él por 60 euros.

taurus

4. Taurus Babel RC, un ventilador de torre más barato

Si bien es cierto que hay ventiladores bastante más seguros que este, el Taurus Babel RC es una buena opción si no queremos gastar demasiado dinero. Es un ventilador bastante silencioso, que cuenta con temporizador. Esto significa que puedes activarlo durante unas horas y no tendrás que preocuparte por levantarte a apagarlo. De hecho, si lo necesitas, también podrás usar el mando a distancia.

Es estupendo si necesitas transportarlo de un lugar a otro de la casa, porque es ligero como el que más. Puedes llevártelo a casa por 53 euros.

Cecotec ForceSilence 890 Skyline

5. Cecotec ForceSilence 890 Skyline, otra torre silenciosa

Otra torre para evitar el peligro de las aspas es la Cecotec ForceSilence 890 Skyline. Las ranuras de ventilación son muy pequeñitas, así que en principio los niños no podrán introducir los dedos dentro. Aun así, hay que advertirles siempre de los peligros que puede conllevar tocar un aparato de estas características.

Funciona a 50W de potencia, pero tiene un selector de tres velocidades, para que lo adaptéis a vuestras necesidades. Consta, por otra parte, de un modo de oscilación para dar un mayor ángulo de aireación. También incluye un Modo Noche que resulta más silencioso que los otros. Es el más económico que encontrarás por aquí: cuesta 47 euros.

ventilador

6. Jiner, un ventilador de techo muy alegre

Ya ves que la gran mayoría de ventiladores, aunque son perfectos y seguros para niños, no cuentan con diseños demasiado divertidos. Excepto este. El de Jiner está exclusivamente pensado para los más peques de la casa (o del cole, o de la escuela infantil…), porque sus aspas imitan las hojas de un árbol e incluye unas bonitas mariquitas, como portabombillas.

Funciona con luces LED y consta de un botón pulsador para accionarlo. El rango de iluminación es de 5 a 10 metros, para tan solo 3 fuentes de luz. Eso sí, te resultará bastante caro. El ventilador cuesta 312 euros.

dyson

7. Dyson AM06, un equipo de sobremesa

Este equipo también es de Dyson, pero funciona como ventilador sin aspas de sobremesa. Es una opción estupenda para ponerlo a funcionar mientras los peques están en la mesa, comiendo, dibujando o haciendo otras actividades. De este modo, no se sentirán agobiados y tú podrás estar tranquilo, porque las tecnologías de Dyson siempre son garantía de calidad y salud.

Es 15 veces más potente que un ventilador de aspas de los de antes, proporcionando, además, un chorro de aire constante y agradable. Es una buena opción si tienes niños o mascotas en casa. Cuesta 350 euros.

Una torre de Bionaire apta para todos los bolsillos

8. Una torre de Bionaire apta para todos los bolsillos

Otra marca clásica de ventiladores económicos es Bionaire. Puedes encontrar distintos modelos, que no arruinarán tu bolsillo y que te vendrán bien para refrescar cualquier estancia de una manera segura. Esta Bionaire BTF-002X tiene tres velocidades, es bastante silenciosa y cuenta con un temporizador electrónico. Te vendrá fenomenal para instalarlo en cualquier lugar de la casa, porque es súper estilizado. ¿Su precio? 66 euros.

rowenta

 

9. Rowenta VU6620, un sistema cómodo y seguro

Aquí tenemos otra torre, la Rowenta VU6620 Eole Infinite, que funciona de manera autónoma, porque se puede programar y olvidarte de todo. Tiene una altura de 100 centímetros y un diseño bonito, sin hélices, que lo hacen más seguro. Consta de oscilación de 180 grados y tres velocidades diferentes para renovar el ambiente. Está a la venta por 85 euros.

Una torre de Dyson, tan segura como estilosa

10. Una torre de Dyson, tan segura como estilosa

Por último, queremos mostrarte este ventilador de torre Dyson Cool. Funciona a través de la tecnología Air Multiplier, que arrastra el aire y lo amplifica en la estancia. Lo que más nos interesa de este equipo es que resulta completamente segura. También es fácil de limpiar y consta de un mando, para controlar mejor su funcionamiento. Si quieres hacerte con ella, te saldrá por 430 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.