Xiaomi Mi A2, así es el nuevo móvil de gama media de Xiaomi

No había muchas sorpresas. El nuevo Xiaomi Mi A2 se había posicionado ya en diferentes tiendas online chinas con precios y características dejando poco a la imaginación. Pese a ello, hoy la compañía lo ha hecho oficial, tal y como estaba previsto, confirmando especificaciones y detalles. El nuevo Xiaomi Mi A2 se perfila como un terminal de gama media con Android One (basado en Android 8.1 Oreo) y procesador Snapdragon 660 (acompañado de 4 ó 6 GB de RAM). Estará disponible en varias opciones de almacenamiento: 32, 64 y 128 GB.

El equipo llama especialmente la atención en el apartado fotográfico. El Mi A2 cuenta con una doble cámara principal de 20 y 12 megapíxeles y un poderoso sensor frontal de 20 megapíxeles. Hay que destacar también su diseño metalizado en varios colores (dorado, azul y negro) en el que, malas noticias, no hay espacio para un jack para auriculares. Tal y como ha anunciado la compañía durante su presentación oficial, el Mi A2 estará disponible a partir del próximo 10 de agosto desde 250 euros en su web oficial y establecimientos especializados. Sigue leyendo para conocer todas sus características al detalle.

Ficha técnica del Xiaomi Mi A2

Pantalla 5,99 pulgadas Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles), 18:9
Cámara principal 20 Mp + 12 megapíxeles, f/1.75, 1.25um pixels
Cámara para selfies 20 megapíxeles Sony IMX376
Memoria interna 32 GB, 64 GB /128 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660, Octa Core, 2.2 GHz, 64 bit, GPU Adreno 512, 4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a 3.010 mAh, carga rápida Quick Charge 3 (50% en 30 mins)
Sistema operativo Android One (Basado en Android 8.1 Oreo)
Conexiones BT 5.0, GPS, WiFi, LTE, USB de tipo C, no jack
SIM Dual SIM
Diseño Metalizado en varios colores: Dorado, azul y negro
Dimensiones 158.7 x 75.4 x 7.3 milímetros (168 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento 10 de agosto
Precio Desde 250 euros

 

Diseño sencillo fiel a su estilo

El Xiaomi Mi A2 sigue la línea de otros modelos de la compañía. Podemos decir que sigue siendo fiel a su estilo, con un chasis metalizado, marcos (ligeramente más reducidos que modelos anteriores) a ambos lados del panel y bordes redondeados. Su perfil no es demasiado grueso ni pesado. Sus medidas exactas son 158.7 x 75.4 x 7.3 milímetros y su peso es de 168 gramos. Podrá elegirse en varios colores, puesto que la asiática ha comunicado que estará disponible en dorado, azul y negro.

Xiaomi Mi A2

Si le damos la vuelta vemos una espalda muy limpia, únicamente con la doble cámara, el lector de huellas dactilares y el sello de la marca presidiendo la parte inferior. La pantalla del Mi A2 tiene un tamaño de exactamente 5,99 pulgadas, una resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles y el ya clásico formato de visualización de 18:9.

Dentro del Xiaomi Mi A2 hay espacio para un procesador Snapdragon 660 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos trabajando a una velocidad de hasta 2.2 GHz. Está acompañado de 4 ó 6 GB de memoria RAM y de una capacidad de almacenamiento de 32, 64 ó 128 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). Se trata, por tanto, de un conjunto muy habitual en gamas medias, pero lo suficientemente potente como para trabajar con varias tareas simultáneas o hacer uso de aplicaciones y juegos de actualidad como Fortnite o Instagram.

Mi A2

Mucha resolución para los selfies

Sin duda, una de las mejores características del Xiaomi Mi A2 la encontramos en el apartado fotográfico. Dispone de un doble sensor trasero firmado por Sony de 20 y 12 megapíxeles con apertura de f/1.75 y con posibilidad de realizar fotos con el tan popular efecto bokeh. Esto significa que podremos darle prioridad a un objeto principal de la imagen por encima del resto. Además, cuenta con pixeles de tamaño de 1,25 µm, por lo que está capacitado para captar más luz.

En la parte frontal hay ubicado un sensor de nada más y nada menos que 20 megapíxeles, una resolución con la que podremos hacer selfies de bastante calidad. Su apertura focal es de f/1,8.

Xiaomi Mi A2 diseño

Por lo demás, el Xiaomi Mi A2 dispone de una batería de 3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3. De este modo, podremos disponer de más del cincuenta por ciento de autonomía con una carga de solo media hora. Asimismo, está gobernado por Android One, una versión pura del sistema basada en Android 8.1 Oreo. La firma ha comentado durante la presentación que el Mi A2 será uno de los primeros en recibir Android P cuando esté disponible.

Xiaomi

A nivel de conexiones, el Mi A2 ofrece un amplio ramillete de opciones: puerto USB tipo C, WiFi, Bluetooth 50, GPS o LTE. Hay que señalar que llega sin jack de audio de 3,5 milímetros para colocar unos auriculares. Esto es algo que ya hemos visto en otros dispositivos con anterioridad, como el Motorola Moto Z o el Sony Xperia XZ2.

Precio y disponibilidad

A continuación os dejamos los precios del Xiaomi Mi A2 según versiones:

  • Xiaomi Mi A2 con 32 GB y 4 GB de RAM: 250 euros
  • Xiaomi Mi A2 con 64 GB y 4 GB de RAM: 280 euros
  • Xiaomi Mi A2 con 128 GB y 6 GB de RAM: 350 euros

Todas se pondrán a la venta en España a partir del 10 de agosto en la web oficial de la compañía y en establecimientos especializados. Estaremos muy pendientes de su lanzamiento y esperamos poder probar este móvil en una prueba a fondo para contaros cada una de sus especificaciones al detalle.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.