Smartwatch de Emporio Armani, relojes inteligentes de diseño 1

Puede que ya no genere el mismo entusiasmo, pero el mercado de los wearables sigue avanzando de forma constante. Prueba de ello es la nueva generación del smartwatch de Emporio Armani, un accesorio para nuestro móvil que busca combinar el diseño con numerosas funcionalidades. Este reloj inteligente opta por emular un reloj de pulsera tradicional, pero con funciones como seguimiento de la frecuencia cardíaca, contador de distancia con GPS o pago a través de NFC. Además, está pensado para que puedas nadar con él en la piscina o el mar sin preocuparte de su salud. Los relojes de cuarta generación de Emporio Armani se pueden encontrar ya en preventa desde la web de Armani. Los precios van desde los 369 euros de las configuraciones ART5008, ART5009 Y ART5012 hasta los 419 euros de los modelos ART5006, ART5007, ART5010, ART5011 Y ART9005.

Estos relojes tienen el sistema operativo de Google Android Wear OS. Son compatibles tanto con Android como con iPhone. Como suele ser habitual, si queremos exprimir todas sus posibilidades será necesario tenerlo conectado con el móvil. Eso sí, Emporio Armani ha querido dotar de cierta independencia a sus relojes con funcionalidad GPS para poder medir la distancia que recorremos. También cuenta con un sensor de frecuencia cardíaca para medir nuestras pulsaciones y tener un mayor control sobre nuestra salud.

Como podemos ver en las imágenes, su diseño recuerda a un reloj de pulsera tradicional, alejado de otras propuestas que buscan un aspecto más moderno y reconocible. Una de las ventajas de esta opción es que pasa más inadvertido y tiene un toque elegante y clásico. Por cierto, la pantalla es de tipo AMOLED con un tamaño de 1,19 pulgadas. Es un panel bastante compacto, que puede resultar poco práctico si tenemos los dedos grandes.

Otra de las funciones que se han incluido en este reloj inteligente es la tecnología NFC. La idea es aprovecharla para poder pagar directamente desde el reloj (conectado al móvil), sin necesidad de usar ninguna tarjeta de crédito. Emporio Armani también ha querido poner el acento en el uso de este smartwatch mientras nadamos. En concreto, es capaz de aguantar una presión del agua de hasta tres atmósferas. Además, puede medir nuestros ejercicios en el agua. Eso sí, a través de una aplicación de terceros.

Para hacer uso de sus funcionalidades inteligentes, el smartwatch tiene un altavoz integrado que nos permite dar órdenes a través del asistente de voz de Google. Sin duda, un dispositivo completo y elegante que se convierte en una buena opción si estamos buscando un smartwatch de diseño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.