5 accesorios para hacer tu televisor más inteligente

¿Tienes un televisor nuevo? Sea o no un Smart TV puedes hacer que tu TV sea mucho más inteligente con distintos componentes. Afortunadamente, encontramos dispositivos distintos y muy interesantes en el mercado que te ayudarán a disfrutar mejor la experiencia. Te mostramos cinco accesorios.

Chromecast

Es posiblemente uno de los aparatos más populares para los televisores. También el más económico en su segmento. Hablamos del Google Chromecas. Este pequeño dispositivo que se conecta a través de HDMi nos permite retransmitir contenido de nuestro móvil al televisor. Se controla a través de la app de Google Home, y es muy, muy sencillo de utilizar. Tan solo tendremos que seleccionar una de las muchas apps compatibles, como Netflix, YouTube, HBO… y pulsar en el botón para retransmitir pantalla. Encontrará el Chromecast configurado y visualizará directamente el contendio. Así de sencillo.

El Google Chromecast tiene un precio de aproximadamente 35 euros. Si tienes un televisor 4K es recomendable hacerte con el Chromecast Ultra, que retransmite contenido en resolución 4K y HDR.

Apple TV

Apple TV 4k

Si eres usuario de Apple, lo más recomendable es hacerte con un Apple TV. Este dispositivo tiene un precio más elevado, pero se trata de un pequeño Smart TV. Lo interesante de este producto es su sincronización con el ecosistema iOS. Podemos ver películas de iTunes, escuchar música de Apple Music o descargar distintos juegos. Además, también cuenta con la posibilidad de descargar apps como Netflix, HBO, Youtube etc.

De nuevo, tenemos distintas opciones de Apple TV. El de cuarta generación de 32 GB es el más económico, con un precio de aproximadamente 160 euros. T Por otra parte, si tenemos un televisor 4K es recomendable hacerse con el último Apple TV, que incluye soporte para esta resolución y HDR. Su precio es de 200 para la versión de 32 GB y 220 euros para la versión de 64 GB.

Nvidea Shield TV

De nuevo, otro dispositivo que nos permite tener una especie de Smart TV en nuestro televisor. Sobre todo, si este no incorpora esta característica de serie. El Nvidea Shield TV es un dispositivo potente con Android TV. No solo nos permitirá navegar por el sistema y ver películas o series en Netflix y otras apps, sino que también nos permitirá jugar a distintos juegos con un rendimiento mayor que el Apple TV.

La Nvidea Shield TV tiene un precio de aproximadamente 200 euros para la versión de 16 GB, que son ampliables mediante puerto USB, ya sea a través de disco duro o PenDrive. Hay un pack más completo que incluye un mando para juegos. Su precio es de 230 euros. Sin duda, la última opción es la más interesante para este dispositivo. El mando por separado tiene un precio de 70 euros.

Enchufe inteligente

enchufe_inteligente

Dejamos al lado los dispositivos que de alguna manera incluyen un sistema operativo en nuestro móvil. Un enchufe inteligente en nuestro televisor lo haría reaccionar de una forma más intuitiva. Por ejemplo, si el enchufe es compatible con el Asistente de Google, Alexa o Siri, podemos pedirles a estos asistentes que enciendan la TV mediante un comando de voz (Ok Google, enciende la televisión del salón). Por supuesto, tiene que estar configurado. Además de eso, podemos programar el encendido y apagado del televisor.

Componentes

Por último, pero no menos importante, unos componentes harían tu televisor mucho más inteligente. Por ejemplo, un mando de juegos para el Apple TV, un teclado para buscar en el navegador o un trackpad para movernos por el sistema. En Amazon encontramos diferentes opciones por distintos precios. Dependiendo del uso te conviene un teclado más completo que otro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.