Sonos Beam, la nueva barra de sonido inteligente para música y cine

Los especialistas americanos en altavoces conectables Sonos acaban de presentar en Madrid su nueva estrella. No se trata de un producto de gama alta sino al contrario, un esfuerzo por hacer más accesible un buen sonido. Tras la primera Sonos Play Bar (barra de sonido) y la más reciente Play Base (una “base” de sonido) llega ahora la Sonos Beam. Recoge de alguna forma elementos de sus dos antecesoras (Bar y Base) al ser casi tan ancha como la Base pero tan poco profunda como la Bar.

Pero la evolución en sonido hace que sea capaz de sonorizar con casi la misma contundencia que la Play Base una estancia mediana, Y frente al precio de ésa de 800 euros la nueva Sonos Beam se queda en 450 euros. Y añade más inteligencia, pues integra Alexa (y otros asistentes en el futuro) además de AirPlay 2. Estará a la venta a partir del 17 de julio. Por lo que pudimos escuchar en la presentación, es una gran candidata para habitaciones y salones medianos.

Sonos_Beam_15

Compacta pero capaz

Con solamente 65 cm de ancho, 10 cm de profundo y unos esbeltos 6,8 cm de alto, la Sonos Play Beam se presenta como una versión muy recortada de la Play Base. En esta última es protagonista el altavoz de graves ultraplano colocado horizontalmente. En la Beam se ha confiado en un sistema más tradicional en este tipo de barras. Monta cuatro altavoces de rango completo de forma elipsoidal, uno en cada lateral y dos en la parte central. Estos últimos están acompañados por un altavoz de agudos (tweeter) central que refuerza las altas frecuencias. Además la Play Beam cuenta con tres radiadores pasivos (un sistema más controlado que el bass-réflex) para reforzar los graves.

Sonos Play Base, Play Bar y Beam

La conectividad es muy sencilla: si la Play Base contaba solamente con un conector digital óptico, la Play Beam lo cambia por un HDMI. No hay televisores sin varios puertos HDMI, y todos los recientes tienen la conexión HDMI-ARC (Audio Return Channel) perfecta para esto. Y si nuestro televisor no la tiene (y sí salida óptica) Sonos incluye un adaptador HDMI-óptico en el paquete. Con HDMI además de sincronizar perfectamente el audio y el vídeo, podremos usar el mando a distancia del televisor para controlar la barra Sonos.

Conexión fácil

Cualquier producto de Sonos tiene una inteligencia superior a la media. Se conectan a la red (por cable o Wifi) y se configuran y manejan desde su aplicación. Con dispositivos iOS además podemos usar el micrófono para realizar una corrección acústica de sala. Es el sistema True Play, que no funciona con Android. Gracias a ese ajuste la colocación de la Sonos Beam podrá ser más libre, el procesado digital interno se ocupará de optimizar el sonido. Lo bien que sonaba la Beam que escuchamos promete mucho, y eso que era una sala bastante desnuda.

Sonos_Beam_09

Con el televisor colgado podrá estar colgada en la misma pared, o sobre una mesa. Y si queremos ampliar el sistema de sonido, a través de la aplicación lo haremos. Podremos añadir altavoces de efectos traseros (hasta un sistema 5.1 con cajón de graves). O podremos organizar los otros altavoces para que repliquen el sonido. Es decir tener sonando la misma música en toda la casa. Incluso que cada usuario decida qué música suena en cada Sonos. Probamos la Sonos Beam con dos Sonos One traseros, y el efecto de inmersión sonora aumentaba con algunas escenas de forma sobrecogedora.

Inteligente

Una vez conectado y ajustado (todo fácil) podremos acceder a más de 80 servicios de música en red. O enviarle música desde nuestro dispositivo, incluso que lea nuestra biblioteca compartida doméstica. También, por supuesto, podrá reproducir el sonido del televisor en mucho mejores condiciones de la que la mayoría de televisores modernos pueden. Ya sabemos que cada vez son más planos y ligeros, pero eso va en contra de su capacidad de reproducir música y sonidos con fidelidad.

Sonos_Beam_13

Sonos ha ido más lejos con la Beam. Como en el caso del altavoz Play One, es compatible con los asistentes de última generación. Alexa está en marcha, y otros lo estarán en breve con actualizaciones. También ofrece ya la compatibilidad AirPlay 2, el sistema multihabitación de Apple. Con la ventaja de que, en un sistema Sonos existente, la llegada de la Beam traerá estas dos ventajas al resto del equipo. Pudimos probar en primicia el sistema en la presentación, y sorprende lo fácil que es enviar la música que queramos al altavoz o sala deseada. Si Sonos a solas ya era excelente, AirPlay 2 acercará los sistemas multihabitación a más personas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.