Acer Predator Helios 500 o Acer Predator Helios 300, ¿cuál elegir?

Los portátiles para jugones siguen evolucionando con el objetivo de ponerse al mismo nivel de un equipo de sobremesa. Esto es lo que pretende Acer con los Predator Helios 500 y Helios 300. Ambos cuentan con características que no van a dejar indiferente a ningún gamer que se precie. De los dos, el Helios 500 es el más virtuoso. Dispone de una pantalla de 17,6 pulgadas y un procesador Intel Core i9+, capaz de llevar el overclocking a un nivel superior.

El Helios 300 es más comedido en prestaciones que el anterior, pero no por ello descartable, ni mucho menos. Este modelo incluye un procesador Intel Core i7-7700HQ y una GeForce GTX 1060 de 6 GB. Se trata de una configuración perfecta para jugar a títulos actuales a 1080p. Su pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas y pesa solo 2,67 kilos, algo que es poco habitual en portátiles de este tipo. Este año, además, la compañía ha aprovechado para anunciar una edición especial en blanco y dorado con un chip ligeramente superior. Como es lógico, a la hora de decantarte por uno u otro tendrás que pensar primero qué buscas y si realmente vas a necesitar una potencia y rendimiento exagerados. Si tienes dudas, a lo largo de este artículo vamos a intentar ayudarte a que tengas las ideas un poco más claras. Acer Predator Helios 500 o Acer Predator Helios 300, ¿cuál elegir?

 

Ficha comparativa

Acer Predator Helios 500 Acer Predator Helios 300
Pantalla Pantalla IPS de 17,6″, resolución Full HD o 4K UHD, compatible con tecnología FreeSync para evitar los efectos de tearing 15,6 pulgadas IPS FHD (1.920 x 1.080)
Procesador Intel Core i9+ 8900HK, seis núcleos a 2,9 GHz (hasta 4,8 GHz) Intel Core i7-7700HQ (Quad Core)
RAM 16 GB de RAM (ampliable hasta 64 GB de RAM) 16 GB de RAM
Almacenamiento Hasta 1 TB en formato SSD, Hasta 2 TB en formato de disco duro SSD de 128 GB, un disco duro de 1 TB
T.Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB
Conexiones 2 x USB 3.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI, 1 x auriculares/micrófono, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0
Inalámbrico Bluetooth, WiFi AC de doble banda Wifi, Ethernet
Diseño Plástico Plástico y Metal
Dimensiones 42,8 x 29,8 x 3,87 centímetros, 4 kilos 39,11 x 26,67 x 3,81 mm, 2,67 kilos
S.O Windows 10 Windows 10
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio A partir de 2.000 euros 1.300 euros

 

Diseño y pantalla

Como buenos portátiles para jugones que son, los dos ofrecen un diseño muy apropiado, con lineas futuristas y llamativas propias de este sector. A simple vista no van a dejar indiferente, pero, como es lógico, presentan algunas diferencias. El Acer Predator Helios 500 es algo más grande. Está construido en plástico y presenta unos bordes angulosos, aunque no tan marcados como los del Helios 300.  Llaman especialmente la atención las rejillas de ventilación de la parte trasera, algo de agradecer en un equipo de estas características. A diferencia de otras ocasiones, la firma taiwanesa ha decidido emplear un atractivo color azul, huyendo del rojo sangre o del verde fosforito, algo que lo diferencia de otros rivales.

Pero, como decimos, una de sus principales desventajas es que es bastante grande. Tiene un peso de 4 kilos, cuatro veces más que el Acer Swift 5. Trasladarlo fuera de casa se puede hacer bastante complicado, por lo que ten en cuenta esto si tu intención es llevarlo de acá para allá habitualmente. Su pantalla tampoco es pequeña. Incluye una IPS de 17,6 pulgadas con resolución Full HD o 4K UHD (a elegir por el usuario). Los dos casos presumen de tecnología NVIDIA G-Sync, que mejora la sincronización de la pantalla con la tarjeta gráfica para no sufrir los efectos de tearing o rayas horizontales.

Por su parte, el Acer Predator Helios 300 viste un chasis de policarbonato que combina el rojo y el negro. A diferencia del Helios 500, su tapa es metalizada y algo más angulosa. Podemos decir que sus lineas son todavía más futuristas. En su caso, las rejillas de ventilación son algo más pequeñas, pero se alargan por toda la parte trasera. No obstante, los dos comparten algunas características en este apartado. Disponen de teclado retroiluminado y el sello Predator luce imperioso, tanto en la tapa como en el interior de los equipos. Hay que destacar a su vez la función anti ghosting, que evita que haya interrupciones o retrasos al pulsar combinaciones de teclas con mucha rapidez.

Acer Predator Helios 300 diseño

Acer Predator Helios 300

Eso sí, si buscas un equipo gaming poco pesado, el Helios 300 quizá te interese más. Pesa exactamente 2,67 kilos. También hay que destacar su trackpad, algo más grande que el del Helios 500. Sin embargo, la pantalla tiene un tamaño inferior. Cuenta con un panel IPS con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. En cualquier caso, este promete una buena calidad de imagen y representación de colores.

Es importante destacar que el pasado mes de mayo la compañía anunció una versión especial del Predator Helios 300 con un chasis realmente atractivo en blanco con toques en dorado. Se trata de un color que hasta la fecha casi no habíamos visto en equipos para jugones y que hace a Acer desmarcarse del resto de competidores. Este modelo en concreto cuenta con un diseño más compacto con la misma pantalla y prácticamente las características. Ahora, Acer ha aprovechado para incluir procesadores Intel Core i7+ de octava generación y más almacenamiento. Ahora contamos con 512 GB en formato SSD o hasta 2 TB en formato de disco duro.

Procesador y gráfica

A nivel de potencia los dos portátiles son muy diferentes. Si realmente buscas una bestia en mayúsculas opta mejor por el Helios 500. Está alimentado por un procesador Intel Core i9+ 8900HK. Estamos ante un SoC de seis núcleos con una potencia de 2,9 GHz. Pero lo que verdaderamente sorprende es su capacidad para llevar al overclocking hasta los 4,8 GHz en los momentos de más necesidad.

Este procesador combina su rendimiento con un máximo de 64 GB de RAM, una cifra muy alta en un portátil. Asimismo, también hay que destacar su potencia gráfica. Dispone de una tarjeta NVIDIA GTX 1070 con 8 GB de memoria dedicada. Queda evidente que mover juegos de última generación, con gráficos muy trabajados, no va a ser un problema con este modelo.

Acer Predator Helios 500 potencia

Acer Predator Helios 500

El Acer Predator Helios 300 alberga en su interior un procesador Intel Core i7-7700HQ. Se trata de un SoC de cuatro núcleos que funciona a velocidad de 2,8 GHz. Lo bueno es que en modo turbo está capacitado para subir hasta los 3,8 GHz. Acompañando a este chip nos topamos con 8 GB de memoria RAM DDR4, aunque admite hasta 32 GB de RAM. En lo que respecta a la tarjeta gráfica, este modelo incluye una inferior al anterior. Es una GeForce GTX 1060 de 6 GB. Pese a ello, nos servirá para jugar a cualquier título actual sin demasiados problemas.

Sobre la capacidad de almacenamiento podemos decir que el Helios 500 ofrece hasta 1 TB en formato SSD y 2 TB en formato de disco duro. El Helios 300 llega con un SSD de 128 GB, por un lado, y un disco duro de 1 TB por otro.

Acer Predator Helios 300 potencia

Acer Predator Helios 300

Conexiones y funciones destacadas

Como buenos portátiles gaming que son, los Acer Predator Helios 500 y 300 llegan con un amplio ramillete de puertos. El primero dispone de conexiones capacitadas para trasladar la imagen del equipo hasta a tres monitores a la vez. Esto es posible gracias a los puertos Thunderbolt 3 y HDMI 2.1 que están incluidos. Este modelo también ofrece dos puertos USB 3.0, así como un USB tipo C. La compañía taiwanesa ha insistido mucho en el audio. Podremos disfrutar de un sonido bastante bueno, profundo y envolvente, debido a sus dos altavoces y un subwoofer (sistema 2.1).

El Acer Predator Helios 300 también se caracteriza por su amplia selección de puertos. En la parte izquierda encontramos un puerto Ethernet, USB Tipo-C, HDMI, USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD. En la derecha tenemos dos puertos USB 2.0 y un conector jack de 3,5 mm. Los dos equipos también incluyen conexión WiFi y Bluetooth.

Acer Predator Helios 500

Acer Predator Helios 500

Los Acer Predator Helios 500 y 300 están gobernados por Windows 10, un sistema que no dará demasiados problemas a la hora de trabajar. Es rápido y fluido. A la hora de dispar el calor, algo que suele preocupar mucho en un portátil para jugones por las largas horas de partidas, responderán perfectamente. De hecho, el Helios 500 cuenta con un sistema que combina dos ventiladores metálicos junto a cinco tubos de calor. Estos tubos se encargan de llevar el frío a las zonas claves del equipo al mismo tiempo que expulsan calor.

Y, ¿qué duración aproximada brinda la batería? Acer asegura que el Predator Helios 500 tiene una autonomía para unas tres horas y media aproximadamente. Realmente se trata de una cifra bastante corta, sobre todo si sueles viajar a menudo. No obstante, la autonomía del Helios 300 sube hasta las 9 horas. Fíjate bien en este detalle si realmente quieres un equipo para sacar de casa de vez en cuando. En este sentido y por el tema del peso y tamaño, el Helios 300 sale mejor parado.

Disponibilidad y precios

Tanto el Acer Predator Helios 500 como el Predator Elios 300 ya están disponibles en el mercado. Eso sí, el primero aún no ha llegado a España, aunque esperemos que lo haga próximamente. Su precio en Estados Unidos ronda los 2.000 euros al cambio (según configuración). Por su parte, el Helios 300 sí está disponible para comprar en nuestro país a través de establecimientos seleccionados. Su precio parte de los 1.300 euros. Hablamos de la versión en negro y rojo. Si prefieres hacerte con la edición especial, de momento no está disponible para comprar. Esperemos que lo esté en algún momento de este año.

Si no quieres esperar al Helios 500, el Helios 300 es una opción muy a tener en cuenta si eres un gamer habitual. No tendrás problemas a la hora de jugar títulos actuales. Si prefieres algo muy potente y que rinda más, en este caso si te aconsejamos que, por la diferencia de precio que hay, que no es mucha, te hagas con el modelo superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.