Probamos la Climatización Inteligente de tado° V2 para controlar el aire acondicionado

Llega el verano y no queda otra que empezar a poner en marcha el aire acondicionado. Sobrevivir a las altas temperaturas ahora es mucho más fácil, pero ojo, que con estos aparatos nunca se sabe. Algunos lo pondrían a todas horas, pero otros prefieren encenderlo únicamente cuando se sienten agobiados por el calor. Por aquello de los resfriados traicioneros que generan los cambios tan drásticos de temperatura.

Pero, ¿y si pudieras contar con un sistema inteligente que regulara la temperatura en tu hogar en todo momento aunque tú no estés en casa? Pues eso es justamente lo que te ofrece la Climatización Inteligente de tado° V2. Se trata de una nueva versión de este sistema de control de la climatización: funciona como un termostato y se conecta en todo momento con tu móvil.

Hoy probamos el sistema de Climatización Inteligente de tado° V2. Para descubrir cómo es y cómo funciona a fondo, sigue leyendo a continuación.

tado

Cómo funciona el tadoº V2

tadoº V2 se encarga de controlar el aire condicionado y hacerlo de manera automática, desde el smartphone. De este modo, es capaz de apagar el aire condicionado cuando detecta que ya no hay nadie en casa. Y lo enciende otra vez cuando la primera persona regresa al hogar. Esto, según el fabricante, nos permitirá ahorrar hasta un 40% en la factura eléctrica.

El sistema se encarga de realizar los cálculos teniendo en cuenta tu geolocalización y esto es útil para encender el aire o apagarlo, tanto si llegas como si te vas de casa. Además, podrás realizar programaciones para satisfacer tus necesidades diarias, conseguir informes climáticos sobre la temperatura, la humedad o la actividad diaria de tu aire acondicionado en el hogar.

Y como usarás la aplicación del móvil, podrás controlar la temperatura, el encendido o el apagado desde cualquier lugar en el que te encuentres. También obtendrás un informe de ahorro energético con el que podrás saber cuánto llevas ahorrado.

tado-02

Climatización Inteligente de tado° V2, ¡empecemos!

Cuando abras la caja del sistema de Climatización Inteligente de tado° V2, te encontrarás con todo esto: el tado° Climatización Inteligente, cintas adhesivas, adaptador de corriente y cable USB. También tendrás un pequeño librito con instrucciones, aunque si necesitas ampliarlas, siempre podrás conectarte directamente a la página web de tadoº.

Lo primero que tienes que hacer es armar el sistema. Nos ha gustado mucho que sea tan sencillo. Bastará con montar el adaptador y conectar el cable USB al dispositivo. El fabricante recomienda ubicar el equipo en una pared, cerca del aire acondicionado, para que pueda transmitir las señales correctamente. Pero si no quieres montarlo en la pared, no habrá problema: también se puede instalar sobre una superficie plana y libre de obstáculos.

El sistema de climatización controla el aire acondicionado a través de las señales infrarrojas, conectado al WiFi de tu casa. Lo que hace tadoº es aprender comandos de tu mando a distancia para ejecutarlos de manera autónoma. Y lo cierto es que es muy fácil enseñárselos: lo harás al finalizar el proceso de configuración.

tado

Climatización Inteligente de tadoº V2

Interfaz  matriz LED 10 x 19 LEDs, 32 x 20 mm / 1.25 x 0.78 pulgadas / superficie capacitiva
Sensores  temperatura / humedad / luz ambiente
Dimensiones 100 x 100 x 14,5 milímetros
Peso 174 gramos
Conectividad inalámbrica A través de la red wifi local con cualquier router 802.11 b/g/n, 2.4GHz
Encriptación de datos TLS 1.2 (SSL), 2048-bit Certificado de validación extendido
Certificaciones  ingeniería alemana, producción certificada: ISO 14001 / ISO 9001 / BS OHSAS 18001 /RoHS, embalaje reciclable
Material y acabado PC + plástico ABS, plástico PC, plástico PE / frente: blanco, mate / brillo en la banda IR; trasera: gris claro rugoso
Idiomas  inglés, alemán, francés, italiano, español y holandés
App Para iOS 10, Android 5 o superior
Integración  Controla tu AC con tu voz, usando Amazon Alexa y el Asistente de Google, o combina distintos productos y servicios online con IFTTT.
Contenido de la caja tado° Climatización Inteligente, cintas adhesivas, adaptador de corriente y cable USB
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 180 euros (individual) o 300 euros (duo)

tado-03

Configurar tadoº V2 con el aire acondicionado y la app

Configurar tadoº V2 con el sistema de aire acondicionado que tengas es muy fácil. Solo te llevará unos minutos. Eso sí, tienes que tener el mando a distancia de tu aire acondicionado a mano y descargar la aplicación en tu móvil. Aquí tienes los enlaces para bajártela tanto para iOS como para Android. A continuación hay que ponerse manos a la obra con la configuración.

tado app

Con la aplicación descargada, solo tienes que iniciar sesión o, si no has usado nunca el sistema (que es lo más lógico si te estrenas en esto), crear una cuenta. Tendrás que activar la geolocalización y generar una nueva casa. Y aquí podrás añadir a tantos usuarios como quieras: solo tendrán que descargarse la misma app al móvil.

Probamos la Climatización Inteligente de tado° V2 para controlar el aire acondicionado desde el móvil 1

A continuación, tadoº te pedirá que registres el dispositivo con un número de serie y un código de autorización que están en una etiqueta, justo en la parte trasera del aparato. También tendrás que elegir la red WiFi a la que te conectas habitualmente, introduciendo la contraseña correspondiente.

app-tado-03

Es muy posible que en este punto, tengas que esperar unos minutos para que el dispositivo se actualice. No reinicies ni desenchufes tadoº en ningún momento. Si bien te advierten que la actualización puede alargarse hasta 60 minutos, lo más probable es que no tardes más de cinco.

app-tado-05

Terminado este proceso, empezaremos con la configuración del sistema de climatización en sí. Aquí tendrás que seleccionar el tipo de mando a distancia que tienes (para el aire acondicionado), marcar la unidad de temperatura que prefieres, elegir la marca de tu aire acondicionado y empezar a seguir las instrucciones para grabar el funcionamiento del aparato.

Tendrás que poner el aire acondicionado a la temperatura mínima, seleccionar la velocidad del ventilador y la configuración del flujo de aire que te parezcan más agradables, pensando en todos los miembros de la familia. Apaga y enciende el aire en el momento en que se te indique para que la grabación surta efecto. Al final, podrás comprobar si tu aparato de aire acondicionado sigue las órdenes de tadoº.

Si no ocurre nada (es decir, el aire acondicionado no se pone en marcha con la acción de tadoº), puede que las órdenes no se hayan grabado correctamente, así que tendrás que repetir el procedimiento. Simplemente pulsa sobre el botón No funciona y tadoº volverá a iniciar de nuevo el proceso. Tranquilo, todo es muy sencillo, basta con que te asegures de que diriges ben el dispositivo hacia el aire acondicionado y que pulsas los botones en el momento preciso.

Si lo deseas, al final de la configuración del aire acondicionado, también podrás configurar la bomba de calor, una opción interesante si también la usas en invierno, en lugar de la calefacción. Si prefieres hacerlo más adelante, no habrá problema alguno. El procedimiento de configuración es exactamente el mismo.

Si hay otro miembro o miembros de la familia que también quieran controlar y tener toda la información sobre la climatización de vuestra casa en el móvil, bastará con que descarguen la aplicación y se registren. De este modo, tadoº tendrá más información para saber cuándo encenderse o apagarse, registrando las entradas y las salidas de todos los miembros de la familia.

Tras haber realizado la descarga, será necesario que se registren con sus datos personales y sumarse al hogar ya creado por el primer miembro de la familia. Se pueden añadir tantos dispositivos como sea necesario. Con todo, ya tendréis vuestro tadoº listo para funcionar. 

tado

Para saber a qué temperatura se encuentra la estancia, solo tendrás que tocar la parte frontal del dispositivo con la mano o acceder directamente a la aplicación. Desde el móvil podrás realizar todas las consultas que necesites, revisar gráficos, apagar o encender el aire e incluso crear una programación inteligente individual.

Opiniones, precio y disponibilidad

La Climatización Inteligente de tado° V2 es un sistema de control fácil de usar y de instalar, que gustará a todos aquellos usuarios que estén preocupados por el consumo energético y por el bienestar en su hogar. Si lo haces todo desde el móvil, esta opción te vendrá de perlas, porque ahora también podrás controlar la temperatura de tu casa desde cualquier lugar en el que te encuentres. ¿Otra ventaja? Que pueden hacerlo sin problemas todos los miembros de la familia, también desde sus dispositivos móviles y gracias a las ventajas de la geolocalización.

El dispositivo es útil si sueles usar el aire acondicionado y la bomba de calor para climatizar tu casa. Pero ten en cuenta que si lo que te preocupa es el consumo en invierno y sueles poner la calefacción, tadoº también dispone de otros termostatos inteligentes específicos para gestionarla mejor.

Tras haberlo probado, nuestra experiencia ha sido satisfactoria. En estos días más calurosos, hemos comprobado que la Climatización Inteligente de tado° V2 enciende el aire acondicionado cuando la temperatura de la estancia lo requiere. El dispositivo se ha apagado correctamente al salir y hemos comprobado que al llegar a casa, tadoº se había encendido para que la temperatura fuera más agradable a nuestra llegada.

Solo encontramos una pequeña dificultad, en el momento de la configuración, en el que tadoº parecía no haber grabado correctamente la configuración de las órdenes para el aire acondicionado. Sin embargo, al cabo de pocos segundos comprobamos si el aparato recibía las señales y vimos que sí. Al instante, y tras esa pequeña confusión, todo empezó a funcionar sin problemas.

La Climatización Inteligente de tado° V2 está disponible desde ahora. Aunque se trata de un modelo nuevo, puedes hacerte con él desde ahora mismo a través de la propia tienda online de tadoº. La versión individual cuesta 180 euros, pero si prefieres el pack duo (con dos equipos para instalar en diferentes habitaciones) te saldrá por 300 euros.

Otra opción interesante, si no quieres gastar este importe de golpe, es optar por el alquiler. Un dispositivo tadoº se puede alquilar por un mínimo de 12 meses y 5 euros al mes (60 euros al año).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.