Samsung Galaxy J6, precio y principales características

Ya podemos comprar en la tienda oficial el nuevo gama de entrada de la marca coreana Samsung, el nuevo Samsung Galaxy J6. Supone una renovación de su línea más económica, modernizándola a los estándares de diseño más actuales a través de la incorporación de la pantalla infinita. A continuación, os dejamos con su tabla de especificaciones y posteriormente entraremos más en detalle acerca de lo que ofrece la renovación de la gama media de Samsung, el nuevo Samsung Galaxy J6.

Samsung Galaxy J6

Pantalla Super AMOLED 5,6 pulgadas, HD+ (1.480 x 720), 18.5:9
Cámara principal 13 MP, flash LED, f/1.9, filtros creativos de realidad aumentada
Cámara para selfies 8 MP, flash LED de 3 niveles, f/1.9
Memoria interna 32 GB hasta 256 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Exynos 7870 octa-core 14 nm, velocidad de reloj 1,6 GHz, 3 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + Samsung Experience
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth 4.2. GPS, Radio FM, minijack, MicroUSB, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato
Dimensiones 149.3 x 70.2 x 8.2 mm (154 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, reconocimiento facial, carpeta segura, mensajería dual
Fecha de lanzamiento Ya disponible
Precio Desde 250 euros

Diseño y pantalla

Este terminal tiene una pantalla con marcos reducidos (un 76% del total del frontal lo ocupa la pantalla) de 5,6 pulgadas y resolución HD+.  Está construido en plástico y tiene un tamaño de 149.3 x 70.2 x 8.2, además de resultar bastante ligero, 152 gramos de peso. Su diseño, en general, mantiene las lineas de Samsung, con el sensor de huellas en la parte trasera. En el frontal han desaparecido los botones y en la trasera encontramos el sensor de cámara, entre otros, y el logo de Samsung.

samsung galaxy j6 6

Apartado fotográfico

Este teléfono, al ser de gama de entrada, solo dispone de un sensor de cámara principal, aunque tenemos unas especificaciones bastante óptimas para el precio en el que nos estamos moviendo. Su cámara trasera tiene 13 megapíxeles, una apertura focal de 1.9 con enfoque automático y pegatinas y filtros de realidad aumentada para explotar tu creatividad. Por parte de la cámara delantera, encontramos 8 megapíxeles, la misma apertura focal y un especial flash LED de 3 niveles de intensidad para ajustar la luz adecuadamente.

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

En su interior, el Samsung Galaxy J6 alberga un procesador de ocho núcleos Exynos a una velocidad de reloj de 1.6 GHz. Le acompañan  una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB que podremos aumentar hasta los 256 GB con la inserción de una tarjeta microSD. Unas cifras que no están nada mal para un terminal de gama media y que te darán un servicio óptimo en las funciones del día a día como es consultar redes sociales, enviar correos y hacer fotografías.

Sistema operativo y autonomía

Android 8.0 Oreo es el sistema operativo que veremos instalado en el nuevo Samsung Galaxy J6 cuando lo encendamos. En cuanto a la autonomía. nos encontramos en el interior con una batería de 3.000 mAh. Trendremos que esperar a los resultados de las pruebas de batería pero teniendo en cuenta la gran optimización que hace el procesador Exynos con Samsung podemos aventurar a que llegaremos sobrados al final del día con un uso normal, sin tener que volver a enchufarlo a la red.

Conectividad

  • Bluetooth 4.2
  • WiFi 802.11 b/g/n
  • GPS, AGPS, GLONASS
  • LTE 4G
  • Radio FM
  • Micro USB

El nuevo Samsung Galaxy J6 está disponible por 250 euros, modelo color negro, en tiendas del ramo como Media Markt.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.