LG X5

LG ha vuelto a apostar por la gama media-baja. La compañía regresa a escena con un móvil sencillo, de potencia media, que tiene la peculiaridad de equipar una batería para dos días de uso. Se trata del LG X5 2018, un teléfono dispuesto a superar a su antecesor con prestaciones mejoradas y con el añadido de Android 8.0 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google. El nuevo LG X5 2018 ofrece un diseño discreto, con lector de huellas dactilares. El terminal incluye además un procesador de ocho núcleos, 2 GB de RAM y una cámara principal de 13 megapíxeles con flash. Este nuevo modelo se acaba de poner a la venta en Corea del Sur por 300 euros al cambio. A espera de conocer en qué momento aterrizará en otros mercados, os resumimos sus principales características.

Ficha técnica del LG X5 2018

Pantalla IPS LCD 5.5 pulgadas, HD de 1.280 x 720 pí­xeles, 267 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles, Flash
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, Flash
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD de hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT 6750, ocho núcleos (1.5 GHz Quad core Cortex A53 + 1 GHz Quad core Cortex A53), 2 GB RAM
Baterí­a 4.500 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones WiFi, LTE, NFC, Bluetooth 4.2
SIM nanoSIM
Diseño Metalizado
Dimensiones 154.7 x 78.1 x 8.9mm, 171 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas, soporte para pagos móviles
Fecha de lanzamiento Disponible en Corea del Sur
Precio 300 euros al cambio

 

Teléfono sencillo para pagos móviles

El nuevo LG X5 2018 llega con un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Su diseño es bonito gracias a su chasis metalizado con acabado brillante. No podemos decir que su aspecto sea demasiado actual. Hay presencia de marcos a ambos lados de la pantalla y no es demasiado delgado (casi 9 milímetros de grosor). En cualquier caso, está muy en la línea de otros modelos de gama media-baja de la compañía, con bordes ligeramente redondeados para facilitar la sujeción. No falta un lector de huellas dactilares en su parte trasera. Asimismo, ofrece soporte para LG Pay, el sistema de pagos de la surcoreana. Esto significa que podremos pagar con él sin tener que llevar dinero encima.

LG X5

Dentro del LG X5 2018 hay espacio para un procesador MediaTek MT 6750 de ocho núcleos, que está acompañado de 2 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento es de 32 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 2 TB. En lo que respecta al apartado fotográfico, el teléfono dispone de un sensor principal de 13 megapíxeles con flash y de uno frontal de 5 megapíxeles, también con flash. Esto nos permitirá realizar mejores selfies en condiciones con poca luz.

Por lo demás, el nuevo X5 2018 incluye una batería de 4.500 mAh, que nos brindará hasta 2 días de uso. Está gobernado por Android 8.0 Oreo y ofrece un amplio ramillete de opciones de conectividad: WiFi, LTE, NFC, Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

El LG X5 2018 se acaba de poner a la venta en Corea del Sur a un precio al cambio actual de 300 euros. Por ahora, desconocemos cuándo aterrizará en otros mercados y si acabará llegando al nuestro. Os daremos toda la información en el momento en el que tengamos noticias al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.