Wiko View 2, lo hemos probado 1

Todos se quieren sumar a la moda de las pantallas infinitas. Y el Wiko View 2 es una clara muestra de ello. Un móvil de gama media con un precio comedido de 200 euros que no renuncia a una de las tendencias más importantes de los últimos años. Con pantalla de 6 pulgadas y diseño con el popular «notch» o ceja que alberga la cámara delantera en mitad de la zona superior. Precisamente, la cámara selfie es otro de sus grandes atractivos con una resolución de 16 megapíxeles y buen rendimiento general. Otras características interesantes incluyen una memoria RAM de 3 GB, batería de 3.000 miliamperios o sistema operativo Android 8 Oreo. He tenido la ocasión de probarlo durante unos días, estas son mis impresiones.

Wiko-View-2-caracteristicas

Características principales del Wiko View 2

Wiko View

Pantalla IPS 6 pulgadas HD+ de 1.528 x 720 píxeles, formato de 19:9
Cámara principal 13 megapí­xeles con f/2.0
Cámara para selfies 16 megapí­xeles con f/2.0
Memoria interna  32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz, 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones LTE , WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC
SIM nanoSIM + nanoSIM (o bien microSD)
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 151.5 x 73.1 x 8.7 mm (160 gramos)
Funciones destacadas lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 200 euros (32 GB de almacenamiento)

 

wiko-view-2-20

El Wiko View 2 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con «notch»

Cuando la pantalla lo es -casi- todo

Es sin duda uno de los grandes reclamos de los últimos tiempos. La pantalla infinita ha llegado para quedarse, a la espera de que aparezcan móviles futuristas con pantallas plegables. Una moda de la que no escapa casi ningún fabricante. El Wiko View 2 incorpora una pantalla con un tamaño de 6 pulgadas, que ocupa gran parte del frontal. Pero no lo hace de forma muy simétrica. Por la parte de arriba tenemos el popular notch, una «isla» que se sitúa en mitad de la pantalla para albergar la cámara delantera.

Sinceramente, no me convence este añadido que estrenó el iPhone X. Creo que no es un elemento que gane mucho espacio de visualización. Además, las notificaciones de la parte superior parecen algo abarrotadas y a veces se corta el texto cuando te llega un nuevo mensaje. Es evidente que poco a poco se irá optimizando más, pero no termino de verlo como una solución ideal.

wiko-view-2-9

El Wiko View 2 junto a su caja

Además, me ha sorprendido en el Wiko View 2 que por arriba introduzcan la ceja y por debajo haya un marco más grueso, que no tiene un uso evidente. Da la impresión de que han querido seguir la fiebre de los notch en vez de aprovechar mejor el espacio (haciendo el marco inferior más fino y dejando más espacio en la parte superior).

El Wiko View 2 destaca sobre todo por el uso de un notch o ceja en la parte superior de la pantalla

Como decíamos antes, estamos ante una pantalla de 6 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1.528 x 720 píxeles. Aunque en un uso normal de apps no se aprecie, en vídeos y películas si he echado en falta un mayor nivel de detalle. Su nivel de brillo es correcto y no he tenido muchos problemas, aunque no es comparable con las pantallas OLED de muchos modelos de gama alta.

wiko-view-2-8

Vista en detalle de la cámara trasera y el lector de huellas

Cámaras que cumplen el trámite

Donde no se ha subido el carro el Wiko View 2 es en el campo de las cámaras. Este modelo se mantiene en una cámara simple principal, dejando la doble cámara para la versión View 2 Pro. Por contra, tenemos un objetivo de 13 megapíxeles con flash LED y una apertura de f/2.0. Sin ser espectacular, he de decir que el rendimiento de la cámara en entornos de poca luz es bastante bueno para hablar de un móvil de 200 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que la definición de las mismas no es muy alta y enseguida se nota cuando se hace zoom en la foto.

Por otra parte, en el apartado de vídeo lo que más me ha gustado es la estabilización de vídeo. Puede parecer un detalle menor, pero lo cierto es que se agradece cuando tienes mal pulso o grabas escenas en movimiento. Por cierto, la calidad máxima de grabación es Full HD a 1080p.

wiko-view-2-12

Detalle de la cámara delantera

Como viene siendo cada vez más habitual en equipos de gama media y de entrada, se ha apostado más por la cámara para selfies. Esta es una tendencia que no solo toca a las marcas con menos peso del mercado, incluso Samsung introdujo una cámara doble en su Samsung Galaxy A8 para selfies (por un solo objetivo en la trasera). En el caso del Wiko View 2, su cámara delantera tiene una resolución de 16 megapíxeles. Y la misma apertura de f/2.0 que la cámara principal, además de estabilización de vídeo.

Galería de fotos del Wiko View 2

Diseño elegante

Es evidente que todas las miradas se van directas a la pantalla sin casi marcos del Wiko View 2. Pero en general estamos ante un móvil bien construido, equilibrado, con un cuerpo bastante ligero y delgado. De hecho, sorprende que lo hayan podido mantener en 160 gramos con una pantalla de 6 pulgadas.

Uno de los grandes atractivos del Wiko View 2 es su ligereza, con apenas 160 gramos de peso

La parte trasera está curvada y tiene un recubrimiento de cristal. Como suele suceder en estos casos, se convierte casi de inmediato en un imán para las huellas. Pero eso es algo que a día de hoy sufren un gran número de modelos del mercado. Grande será el día en el que consigan una solución para mantener las traseras de cristal libres de marcas. Volvamos al presente. Quizás uno de los aspectos que menos me han gustado del diseño del View 2 es la sensación de que se ha hecho acoplando distintas piezas. Tanto la parte de delante como la de atrás se diferencia demasiado de los marcos metálicos, dando la sensación de que se podrían separar en cualquier momento. Nada más lejos de la realidad, pero lo cierto es que se echa en falta una mayor uniformidad en el diseño.

También hay que decir que la cámara trasera sobresale sobre el cuerpo de forma evidente. Por la parte inferior tenemos los dos altavoces. En el lateral izquierdo la ranura para tarjetas SIM y en el derecho el botón de encendido y los de volumen. Por cierto, el botón de encendido tiene un diseño rugoso que le da un toque diferencial. En la parte superior encontramos la ranura para introducir auriculares. La verdad es que los elementos están bien repartidos y crean una sensación de equilibrio.

Para terminar, no podía faltar la inclusión de un lector de huellas (en este caso en la zona trasera). También contamos con desbloqueo por reconocimiento facial.

wiko-view-2-25

La cámara trasera del View 2 sobresale de la carcasa de forma notable

Un móvil con algunas grietas en el campo de la potencia

Es inevitable que cuando apuestes por un precio comedido y pantalla infinita, tengas que cortar por otros lados. Uno de estos recortes es la resolución de la pantalla, y otro me parece la potencia. Sobre el papel, contamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz, junto a 3 GB de RAM. Este chip cumple con su cometido, pero lo cierto es que en mi prueba me he encontrado a menudo con lag a la hora de cargar aplicaciones o moverme por los menús y apps del móvil. Nada grave, aunque no es comparable con la experiencia de otros modelos de gama más alta.

antutu

Resultado del test de potencia de AnTuTu en el Wiko View 2

Estas sensaciones se corroboran a la hora de pasar el móvil por la prueba de potencia de AnTuTu. Sus 51.313 puntos se quedan algo cortos si lo que buscamos es un equipo potente para correr juegos y mover gráficos.

¿Y qué hay de la memoria interna? El Wiko View 2 apuesta por una memoria de 32 GB. A este espacio hay que quitarle alrededor de 10 GB usados tanto para el sistema como para las apps preinstaladas. Eso nos deja con cerca de 22 GB limpios para almacenar nuestros propios archivos y aplicaciones. Si se nos queda corto tenemos la opción de incluir una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB. Eso sí, hay que tener en cuenta que si queremos usar dos tarjetas nanoSIM al mismo tiempo tendremos que sacrificar la ampliación de memoria.

prueba-memoria-wiko-view-2

Resultados de la prueba de rendimiento de la memoria interna del Wiko View 2 con A1 SD Bench

También he querido comprobar el rendimiento de la memoria interna del móvil a través del test de A1 SD Bench. Los resultados están por debajo de un rival como el Redmi Note 5 Pro de Xiaomi, con velocidades de lectura de 235 Mb/s y de escritura de 120 Mb/2.

wiko-view-2-23

Vista desde arriba desde donde se ve la ranura para auriculares

Conexiones y sistema operativo

En el campo de las conexiones, hay dos aspectos a destacar respecto al resto. Por un lado, Wiko ha decidido incluir un puerto microUSB en vez del USB de tipo C que tienen la mayoría de los modelos de gama media o gama alta. A nivel práctico no hay tanta diferencia, pero ya nos hemos acostumbrado a este nuevo conector.

Por otra parte, se agradece la inclusión de conectividad NFC. Gracias a ello, se puede configurar el View 2 para llevar a cabo pagos a través del móvil.

wiko-view-2-26

El puerto de carga es microUSB

Wiko incluye la última versión del sistema operativo Android 8 Oreo. Una buena noticia para disfrutar de las últimas novedades tanto en características como en parches de seguridad. El View 2 tiene una versión bastante pura de Android, con pocos añadidos propios de la firma. Entre esos añadidos tenemos una app de Temas para personalizar el móvil. La interfaz de cámara es sencilla pero bastante clara, y eso se agradece a la hora de sacarle provecho a las capacidades fotográficas del View.

Autonomía

En el campo de la autonomía, el Wiko View 2 está a la altura de lo que esperamos hoy en día de un teléfono móvil. Aguanta sin problemas un uso normal a lo largo de todo un día, pero es difícil que escape a su paso por el cable de carga cada noche. Sin ser de los móviles más confiables en este aspecto, si es una buena elección si no quieres estar constantemente pendiente de un enchufe. Su puntuación en el test de AnTuTu para medir el desempeño es notable, rozando los 10.000 puntos.

autonomia-wiko-view-2

Resultados de la prueba de batería de AnTuTu Tester

Precio y opiniones

El Wiko View 2 se puede encontrar ya a la venta a un precio de 200 euros. ¿Merece la pena? Estamos ante un móvil de gama media que pone el acento en el diseño, con la llegada de su pantalla infinita con notch. Los sacrificios por este avance en el diseño no son tantos como cabría pensar, pero sí se puede echar en falta una mayor resolución del panel o una memoria interna más rápida. Su conjunto fotográfico sorprende para bien, sobre todo en el caso de la cámara para selfies. No es un móvil fotográfico pero cumple con lo que puede necesitar un usuario medio. Además, se agradece la inclusión de un estabilizador de vídeo.

wiko view 2

Lo mejor del Wiko View 2

Cuenta con una pantalla infinita

Tiene una buena batería de un día de uso

Cuenta con la última versión de Android

Su cámara para selfies tiene buen rendimiento

Podrí­a mejorar…

El notch o isla no terminan de convencer 

Se echa de menos una resolución Full HD en su pantalla

A veces no es tan fluido como nos gustaría

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.