TP-Link Deco M9 Plus, sistema WiFi inteligente para el hogar

TP-Link DECO M9 Plus sello

Uno de los principales problemas de vivir en un piso grande o en una casa con varias plantas es la señal WiFi. En algunos casos, la recepción es tan pobre que, incluso, se producen cortes en los momentos más inoportunos. Esto puede quedar solucionado con el TP-Link Deco M9 Plus, una solución tribanda con diferentes tecnologías, que le permiten transmitir información a varios dispositivos a la vez. De esta forma, garantiza una cobertura completa en cualquier rincón del hogar.

tuexperto Recomenadado

Junto a este dispositivo la compañía ha lanzado una aplicación, Deco app, que le da la posibilidad al usuario de gestionar desde un único punto todos los dispositivos que hay conectados de forma simultánea. TP-Link también ha insistido en la seguridad. En este sentido, el Deco M9 Plus cuenta con protección antimalware y antivirus de TrendMicro, por lo que no tendremos que preocuparnos por virus a la hora de navegar. Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles.

Ficha técnica del TP-Link Deco M9 Plus

Enchufe EU
Protocolos Soporta IPv4 y IPv6
Puertos 2 Puertos Gigabit Ethernet LAN/WAN, 1 Puerto USB 2.0 Port (reservado), 1  Puerto de Alimentación
Alcance y velocidad Hasta 300 metros
Contenido del paquete Deco M9 Plus (3-pack):
3 Unidades Deco
1 Cable Ethernet RJ45
3 Adaptadores de CorrienteDeco M9 Plus (2-pack):
2 Unidades Deco
1 Cable Ethernet RJ45
2 Adaptadores de CorrienteDeco M9 Plus (1-pack):
1 Unidad Deco
1 Cable Ethernet RJ45
1 Adaptador de Corriente
Botones e indicadores 1 botón de Reset en la parte trasera
Dimensiones 144 mm × 64 mm
Seguridad WPA-PSK/WPA2-PS, SPI Firewall
Características destacadas Control Parental
3 años gratuitos Antivirus Incorporado
QoS (Calidad de Servicio)
Reportes
Instalación asistida
Compatible con Alex & IFTTT
Automatización (para dispositivos domésticos inteligentes)
Garantía 3 años
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Alrededor de 400 euros

 

Conexión en todos los rincones de la casa

El TP-Link Deco M9 Plus ofrece una velocidad combinada (400 MBps en el ancho de banda de 2,4 GHz y dos bandas simultáneas del ancho de 5 GHz a 867 Mbps cada una) en un área de 233 metros cuadrados. Hay que destacar que el ancho de banda de 2,4 GHz siempre tendrá menos velocidad. Es el clásico que usan la mayoría de los equipos que están conectados a Internet. Con el protocolo WiFi AC se empezó a poder usar el ancho de banda de 5 GHz, que es más rápido y se considera más estable porque no tiene tantas interferencias. Además, está pensado para que se conecten muchos más dispositivos a la vez.

TP-Link Deco M9 Plus

Las tres bandas WiFi separadas del Deco M9 Plus proporcionan conexiones muy rápidas y estables a la hora de conectarse en cualquier lugar de la casa con varios dispositivos. Incluye a su vez un sistema, Wi-Fi AC2200, que permite que haya un retraso menor. El Deco M9 Plus no solo emplea conexión 5G_1 (867Mbps) como backhaul inalámbrico, también 5G_2 (867Mbps) y 2.4G (400Mbps) como backhaul cuando el tráfico se vuelve pesado, lo que consigue velocidades de más de 1000 Mbps, perfectas para la conexión de fibra.

El Deco M9 Plus también dispone de tecnología MU-Mimo. En términos prácticos, esto se traduce en que está capacitado para transmitir la conexión a varios dispositivos a la vez de forma específica (es decir, aumentando la señal en la dirección del equipo) manteniendo una buena velocidad.

TP-Link Deco M9 Plus

El dispositivo, por otro lado, está alimentado por un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm. Otra de sus tecnologías, bautizada como Mesh, promete una señal de calidad sin cortes, algo que siempre se agradece en una casa o piso grande. De este modo, los dispositivos cambiarán automáticamente entre Decos conforme te vas desplazando por la casa para lograr una velocidad más rápida. Pero, sin duda, otro de sus grandes atractivos es que el TP-Link Deco M9 Plus lleva integrado un hub a través del cual es posible controlar dispositivos SmartHome. Por otra parte, incluye un soporte que le permite conectarse a otros elementos del hogar. Por ejemplo, a termostatos, bombillas, sensores de movimiento, enchufes o interruptores sin que haga falta ningún hardware adicional.

TP-Link Deco M9 Plus casa

Todos estos dispositivos podrán controlarse mediante la aplicación Deco app, disponible para iOS y Android. Con ella será posible encenderlos o apagarlos, así como programar funciones en cualquier lugar y momento. Lógicamente, siempre que estemos conectados a una WiFi o a la conexión de datos de nuestro móvil o tableta.Seguridad ante todoCuando estamos conectados siempre echamos de menos que el sistema sea estable y seguro. El Deco M9 Plus no defraudará tampoco en este apartado. Incluye tecnología TP-Link HomeCare con protección antimalware y antivirus de la firma de seguridad TrendMicro. A su vez, dispone de control parental para garantizar una mayor seguridad si tenemos menores en el hogar. De este modo, podremos bloquear algunos sitios o accesos de Internet o establecer límites de tiempo para la WiFi.

TP-Link Deco M9 Plus WiFi

Por si esto fuera poco, el TP-Link Deco M9 Plus también permite priorizar sin problemas el ancho de banda a los servicios más importantes o a las aplicaciones. De este forma, si queremos ver en el salón una película 4K en streaming podrá priorizarse para evitar latencias y retardos.

Configuración fácil y rápida

A la hora de configurar el Deco M9 Plus no tendrás ningún problema. Abre el Deco, instala la aplicación y después solamente ve siguiendo las instrucciones en pantalla. Deco se encargará de lo demás y pondrá tu red en marcha en cuestión de minutos. Por tanto:

  • Conecta el Deco a tu módem y enciende ambos dispositivos.
  • Descarga y ejecuta la app Deco.
  • Sigue las instrucciones de la app para configurar tu sistema Deco.

Ten en cuenta que este dispositivo se adapta a cualquier tipo de hogar, ya vivas en un chalet, en un apartamento o en un piso de tamaño mediano. En lo que respecta a su disponibilidad, el Deco M9 Plus ya se puede adquirir en establecimientos especializados a un precio alrededor de los 400 euros.

TP-Link DECO M9 Plus MONTSE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.