Un repaso a las principales novedades del evento global de Acer 1

Es difícil quedarse con un titular de la presentación global de Acer en Nueva York. Por no decir imposible. Es la gran cita anual de la compañía taiwanesa, su oportunidad para compartir con la prensa los equipos más atractivos que traerá a lo largo del año. La presentación no tuvo tregua, con un incesante goteo de novedades: apenas había tiempo de apuntar un par de pinceladas de un modelo y la firma ya estaba presentando el siguiente. Casi siempre dejándome con ganas de conocer más.

Mostrar en solo una hora los principales productos de una compañía como Acer es difícil. Pero tras la tormenta, viene la calma. Y ahora que los focos se han apagado tenemos tiempo de detenernos en algunos de los equipos más interesantes que veremos llegar este año.

Acer Swift 5, el portátil de 15 pulgadas más ligero del mercado

Luces, cámara y acción. Al mejor estilo estadounidense la presentación de Acer tuvo ritmo, espectáculo y mucho vídeo. Y la compañía supo bien por donde empezar. El Acer Swift 5 es un portátil que juega su principal carta al primer contacto. Pesa menos de un kilo y tiene pantalla de 15 pulgadas. Tan ligero que parecerá una maqueta, como nos ocurrió al tocar por primera vez el Acer Swift 3.

El par de minutos que estuvo sobre el escenario bastó para tener una primera pincelada de sus características. Autonomía de una jornada de trabajo (alrededor de ocho horas, parece), procesadores Intel Core de última generación y pantalla Full HD. Y todo ello con un precio que, según nos han confirmado de Acer, no debería superar los 1.000 euros (su configuración de base podría estar en los 900 euros).

Acer Predator Helios 500, la bestia gaming

Acer dejó sus equipos gamer para el final, pero en realidad son el principio. Es el segmento más en forma del mercado del PC, con un crecimiento del 17% en el último año. Y tienen en Acer uno de sus grandes nombres. No en vano, la marca casi ha duplicado sus ventas de equipos Predator en los últimos doce meses. Y todo indica que seguirá creciendo.

Había que apostar fuerte por este campo y vaya si lo han hecho. No hay mejor carta de presentación que su portátil Acer Predator Helios 500. Un equipo reforzado por un procesador Intel Core i9+ 8950HK. Seis núcleos, velocidad máxima de 4,8 GHz haciendo overclocking. Se dice pronto. Son cifras que hace poco parecía imposible encontrar en un portátil. Y es solo la punta del iceberg. Sistema de refrigeración independiente para distintas zonas del equipo, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria dedicada, teclado retroiluminado…

Todo ello con una pantalla de 17 pulgadas y posibilidad de 4K UHD. Para verlo en el mercado español seguramente habrá que esperar hasta septiembre. Su precio podría partir de los 1.700 euros.

Acer Predator Helios 300 Edición Especial, ha llegado un nuevo color a la ciudad

A estas alturas, parece raro que una de las grandes sorpresas de una presentación sea el color. Pero en un mercado tan focalizado al negro y los toques «marcianos» y futuristas como el gamer cualquier cambio de tonalidad llama la atención… Sobre todo, si esa tonalidad es el blanco, con detalles en dorado. La compañía nos traerá esta versión especial de forma limitada, pero si consigue triunfar podría abrir la puerta a una nueva hornada de colores. ¿Qué pensáis?

Según nos han explicado desde Acer, este equipo debería llegar en unos meses con un precio que podría rondar los 1.300 euros.

Una maleta gamer que podría sobrevivir la caída desde un avión

Pues sí. Además de sus equipos más tradicionales la compañía también nos ha mostrado un buen número de accesorios. Y probablemente el que más llama la atención es su caja de transporte gamer. No sé muy bien como denominarla, ya que es un recipiente construido con materiales ultraresistentes de grado militar… Muy parecido a los que hemos visto en películas para transportar todo tipo de armas. Dentro de esta maleta tendríamos una serie de compartimentos específicos para el propio portátil, ratones o auriculares. Y sí, con la promesa de que sería capaz de aguantar la caída desde un avión sin que sus elementos sufrieran daños.

Nuevos portátiles chromebook y un tablet

Los chromebook también tuvieron su lugar en la presentación. A pesar de que en España apenas tengan relevancia en el mercado del consumo. Otra cosa es el campo de la educación o el profesional, donde cada vez tienen más peso. O en otros países donde los usuarios han abrazado estos equipos como una alternativa a Windows 10. Entre ellos, el más curioso es el Acer Chromebook Spin 15, un portátil convertible con pantalla de 15 pulgadas que se gira hasta colocarse en formato tablet. Precisamente, también presentó un tablet, aunque es poco probable que llegue a ver la luz en este lado del charco.

Para terminar, una sorpresa en forma de película

Fue la original forma de bajar el telón. El anuncio sorpresa de la colaboración de Acer con Twentieth Century Fox para llevar a las salas de cine una película que tiene pinta de taquillera. ¿Cuál? Una que tiene mucho que ver con su propia línea de productos. En septiembre se estrenará The Predator, un nuevo giro de tuerca para estos extraterrestres que cazaban a los aliens por diversión.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.