Acer Swift 5 de 15 pulgadas, un ultrabook con menos de 1 kilo de peso

Acer vuelve a romper todas las marcas con su nuevo portátil. Si ya había logrado un portátil de 1 centímetro de grosor, ahora le toca el turno al Acer Swift 5. Un equipo de 15 pulgadas que se sitúa por debajo del kilo de peso. Una muestra de lo rápido que avanza el mercado, con diseños que hace unos años parecían imposibles. Además, lo hace sin renunciar a un buen conjunto de especificaciones técnicas.

Pantalla Full HD de tipo IPS con tratamiento de color avanzado, hasta 1 TB de memoria interna en formato SSD o un máximo de16 GB de memoria RAM. Y todo ello con uno de los procesadores Intel Core de última generación. Y con la promesa de aguantar una jornada de trabajo sin necesidad de buscar un enchufe cercano. El Acer Swift 5 de 15 pulgadas estará disponible a partir del próximo mes de, a un precio de partida de euros. Te contamos sus principales características.

Acer Swift 5 de 15 pulgadas

Pantalla Pantalla IPS de 15,6″, 1.920 x 1.080 pí­xeles, ocupa un 87% del frontal
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD
Procesador y memoria RAM Intel Core de octava generación, hasta 16 GB de RAM
Tarjeta gráfica Gráficos integrados (Intel HD Graphics 620)
Baterí­a Una jornada de trabajo
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Bluetooth, WiFi AC de doble banda
Puertos 2 x USB 3.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI, 1 x auriculares/micrófono,
Diseño Color azul, chasis construido en una aleación de magnesio y aluminio y aleación de magnesio y litio
Dimensiones Por debajo del kilo de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, control del calibrado del color
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio Por confirmar

 

 

El nuevo peso pluma de Acer

No hay duda de que el peso es clave a la hora de hablar de un ultrabook. Estos portátiles están pensados para llevar a cualquier parte y hasta hace poco apostaban por formatos más compactos (12, 13 o como mucho 14 pulgadas). Pero el avance en el diseño está derribando estas barreras. El Swift 5 es una perfecta muestra de ellos. Tiene el tamaño de un portátil tradicional de 15 pulgadas, pero es tan ligero como uno de 12 pulgadas. Se sitúa por debajo del kilo de peso, lo que le convierte en uno de los portátiles más ligeros (si no el que más) del mercado en 15 pulgadas..

La clave para conseguir este peso está en los materiales usados. La parte del reposa manos combina una aleación de magnesio y de aluminio para conseguir más robustez, mientras que el resto opta por una aleación de magnesio y litio más ligera.
Como decíamos, la pantalla del Swift 5 es de 15,6 pulgadas. Es de tipo IPS con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y se puede llegar a considerar una extensión de las pantallas infinitas de los móviles. Aunque no tiene un formato tan alargado (mantiene el formato panorámico de 16:9), ocupa un 87% del frontal. Con unos bordes laterales de tan solo 5 milímetros.

Acer Swift 5 en vista oblicua

Para mejorar su rendimiento, Acer ha incluido algunas mejoras como un modo que calibra en tiempo real la saturación de la pantalla. También hay que destacar Acer BluelightShield. En español, escudo de luz azul. Como su propio nombre indica, esta tecnología que ya incluye Acer desde hace unos años en sus monitores y portátiles reduce la emisión de luz azul. Dicha luz aumenta la fatiga visual cuando estamos largas horas frente a la pantalla. Tampoco podía faltar un teclado retroiluminado para trabajar con el portátil en la oscuridad.

En las entrañas de este modelo encontramos varias configuraciones disponibles. Eso sí, todas con un procesador Intel Core de última generación. En la configuración más potente el Acer Swift 5 incluye una memoria interna en formato SSD de 1 TB. Además, se puede combinar con una memoria RAM de hasta 16 GB, una cifra más propia de un portátil gaming.

Quizás uno de los aspectos que más peligraban en un diseño tan ligero es el de las conexiones. Pero Acer ha mantenido un buen conjunto de puertos para facilitar la vida a los usuarios. Así, tenemos dos puertos de tamaño completo USB 3.1 y otro USB de tipo C. Este conector reversible se está convirtiendo en el nuevo estándar, pero todavía hay muchos periféricos como memorias USB o ratones que siguen usando el USB tradicional.

Acer-Swift-5-12

La pantalla del Acer Swift 5 ocupa más del 80% del frontal

Los puertos se completan con una ranura HDMI y un lector de tarjetas SD. Dentro de las conexiones inalámbricas contamos con WiFi AC. Este protocolo nos permite conectarnos de forma simultánea tanto al ancho de banda de 2,4 GHz como al de 5 GHz. Este ancho de banda es más estable (por estar menos congestionado) y ofrece tasas de trasferencia de datos más rápidas. Además, está pensado para que entren en juego un mayor número de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Para los usuarios que quieran un extra de seguridad, el Swift 5 cuenta con un lector de huellas integrado que funciona con Windows Hello (la función de Windows 10 para identificarse en el sistema).

En cuanto a la autonomía, la compañía taiwanesa ha explicado que el Acer Swift 5 debería aguantar sin problemas toda una jornada. Eso sí, habrá que ver cómo se comporta el portátil en una prueba real.

Acer Swift 5 portatil ligero

El Acer Swift 5 empezará a llegar al mercado español a partir de … con un precio de base de … euros. En definitiva, estamos ante un portátil que vuelve a desafiar los límites del diseño pero sin sacrificar la ficha técnica. La opción de llegar hasta 1 TB de memoria en formato SSD y hasta 16 GB de RAM aportan un extra para los usuarios que quieran exprimir todo el jugo a su PC (más allá de la facilidad de transporte o la autonomía).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.