Acer Predator Helios 500, la nueva bestia gaming de Acer ya tiene nombre

tuexperto RecomenadadoLa nueva máquina de Acer no te dejará indiferente. Un portátil para jugones que no escatima en potencia y capacidad. Empezando por el uso de los procesadores Intel Core i9+, capaces de llevar el overclocking a un nuevo nivel. Siguiendo por su memoria SSD en formato PCIe de hasta 1 TB o la potente tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX 1070 con 8 GB de memoria. Y todo ello con una pantalla de 17,3 pulgadas con tecnología NVIDIA G-Sync y resolución hasta 4K. El Acer Predator Helios 500 llegará a España a partir de … Su precio se situará en los … euros. Una fuerte inversión para un equipo gamer para los jugadores más avezados.

Acer Predator Helios 500, la nueva bestia gaming de Acer ya tiene nombre 1

Una de las claves de identidad del Acer Predator Helios 500 es el diseño de su zona trasera

Lo mejor en un portátil gaming

El Acer Predator Helios 500 tiene muchas cartas de presentación. Pero en lo alto está coronado por su potencia. Este modelo apuesta por uno de los nuevos procesadores Intel Core de última generación. En su configuración más alta, podemos contar con un chip Intel Core i9+ 8900HK. Estamos ante un procesador de seis núcleos con una potencia de 2,9 GHz. Pero lo que realmente llama la atención es su capacidad para llevar al overclocking hasta los 4,8 GHz en los momentos de mayor necesidad Un procesador que se combina con un máximo de 64 GB de RAM, una cifra impresionante para un portátil.

 

Acer Predator Helios 5000

Pantalla Pantalla IPS de 17,6″, resolución Full HD o 4K UHD, compatible con tecnología FreeSync para evitar los efectos de tearing
Memoria interna Hasta 1 TB en formato SSD, Hasta 2 TB en formato de disco duro
Procesador y memoria RAM Intel Core i9+ 8900HK, seis núcleos a 2,9 GHz (hasta 4,8 GHz), 16 GB de RAM (ampliable hasta 64 GB de RAM)
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria dedicada
Baterí­a
Sistema operativo Windows 10
Conexiones Bluetooth, WiFi AC de doble banda
Puertos 2 x USB 3.0, 1 x USB tipo C, 1 x HDMI, 1 x auriculares/micrófono,
Diseño Negro con toques azules y teclado retroiluminado
Dimensiones 42,8 x 29,8 x 3,87 centímetros, 4 kilos
Funciones destacadas Sistema de refrigeración con dos ventiladores metálicos y cinco tubos de calor
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio A partir de 2.000 euros (según configuración)

 

Tampoco se queda atrás la potencia gráfica, gracias al uso de una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1070 con 8 GB de memoria dedicada. Claro que esta apuesta descarada por la potencia tiene sus sacrificios. Y es que el Predator Helios 500 sube su peso hasta los 4 kilos, cuatro veces más que el Acer Swift 5 (se dice pronto). Moverlo de casa será más pesado (valga la redundancia) de lo que parece, así que lo más probable es que su hábitat natural sea siempre el cuarto de juego.

Acer-Predator-Helios-500-3

Este equipo cuenta con cinco tubos de calor que regulan la temperatura en zonas distintas del equipo

Eso sí, lo mismo que se ha optado por la potencia bruta también se ha compensado con un sistema de refrigeración a la altura. Hablamos de un sistema que combina dos ventiladores metálicos propios de la marca junto a cinco tubos de calor. Estos tubos llevan el frío a las zonas claves del portátil al mismo tiempo que liberan calor.

En el campo del diseño, al margen de su peso hay algunos aspectos más a destacar. Es un equipo gamer reconocible, con líneas angulosas y el toque futurista que acompaña a la mayoría de portátiles de este tipo. Sobre todo, en las rejillas de ventilación de la parte trasera. No obstante, la compañía taiwanesa ha decidido huir del rojo lava o el verde radiactivo y se ha decantado por un atractivo color azul. Sinceramente, me parece una excelente decisión para diferenciarse de otros competidores.

Acer-Predator-Helios-500-4

Vista del teclado retroiluminado por partes y la pantalla

Además, los jugones tienen la opción de personalizar la retroiluminación del teclado con una paleta de colores RGB. Y todo ello en cuatro zonas diferenciadas, de modo que la capacidad de personalizar el portátil se multiplica.

Esta retroiluminación se controla desde una aplicación, lo mismo que la velocidad del ventilador, el overclocking del procesador o comandos del teclado. Al respecto del teclado, su pantalla tiene una función anti ghosting para evitar que haya retrasos e interrupciones cuando tocamos las combinaciones de teclas con mucha rapidez.

Acer-Predator-Helios-500-6

La pantalla del Acer Predator Helios 500 tiene una tasa de refresco de 144Hz

Pantalla 4K con NVIDIA G-Sync

Otra de las claves de este modelo está en su pantalla. En este caso, podremos elegir entre un panel IPS de 17,3 pulgadas con resolución Full HD o bien con resolución 4K para mejorar el nivel de detalle del juego. En los dos casos, es un panel con tecnología NVIDIA G-Sync. Esta tecnología mejora la sincronización del panel con la tarjeta gráfica para evitar los molestos efectos de tearing o rayas horizontales. Si optamos por el panel Full HD, podrá mostrar imágenes con una tasa de refresco a 144Hz. Por ponerlo en contexto, normalmente los monitores tradicionales se mueven en los 60Hz. A nivel práctico, se consiguen transiciones muy fluidas en las escenas sin sensación de corte.

Y si queremos llevar esta experiencia más allá, contamos con conexiones para trasladar la imagen del portátil hasta a tres monitores al mismo tiempo. Esto se consigue gracias a sus puertos Thunderbolt 3 y HDMI 2.1 incluidos.

Acer-Predator-Helios-500-5

La compañía coreana también ha puesto el acento en el audio a través de un sistema 2.1. Es decir, dos altavoces y un subwoofer. Una experiencia que será muy superior a la que podemos experimentar en un portátil tradicional, con un audio más envolvente y profundo. Claro que los jugadores más exigentes seguramente optarán por un sistema de audio externo para darle más empaque al equipo.

Terminamos el repaso por este portátil con un vistazo a su memoria interna. Como es habitual, contaremos con diversas opciones que van desde una rapidísima memoria SSD en formato NVMePCIe (máximo de 1 TB) hasta el formato tradicional de disco duro de hasta 2 TB.

El Acer Predator Helios 500 es una bestia contenida en un portátil. Un equipo para gamers avanzados que buscan un gran rendimiento en los juegos más potentes. Eso sí, esta apuesta requerirá una fuerte inversión. El Helios 500 llegará a España a partir del mes de … a un precio de … euros. Si estás buscando un portátil gamer de gran nivel y tienes ese presupuesto, el Acer Predator Helios 500 tiene todas las papeletas para cumplir con tus expectativas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.