Acer Nitro VG0 y RG0, monitores gaming con AMD FreeSync

En la búsqueda del monitor perfecto para gamers, Acer ofrece una amplia variedad de opciones. Tanto para jugadores casuales como para verdaderos profesionales del juego. Los Acer Nitro VG0 y RG0 son dos líneas de monitores que se sitúan en un punto medio. Equipos con un rendimiento muy notable, pero sin que el precio se dispare. Estos monitores se mueven entre las 21,5 y las 27 pulgadas, con resoluciones que van desde la Full HD hasta la 4K. Te contamos las principales características de estos equipos.

 

Ficha técnica Acer Nitro RG0

Diagonal 23,8″ / 27″
Resolución Full HD
Tipo de panel IPS
Plana/Curva Plana
Relación de aspecto 16:9
Brillo y profundidad de color 250 nits, 6-bit
Tiempo de respuesta 1 ms
Ratio de contraste 100.000.000:1 (dinámico)
Tasa de refresco 75 Hz
Soporte
Sonido Altavoces 2 x 2W
Conectividad  VGA, HDMI, Salida de auriculares,  DisplayPort
Otros
Dimensiones
Peso
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio A partir de 140 euros

 

Acer Nitro RG0

Empezamos el repaso por la serie de monitores Acer Nitro RG0, en dos tamaños: 23 y 27 pulgadas. Estas pantallas optan por la tecnología IPS, que ofrece buenos ángulos de visión y brillo. Su resolución es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una tasa de refresco de 75Hz. Se trata de un avance respecto a los monitores tradicionales de 60Hz, aunque no hasta el nivel de los Nitro VG0 que pueden alcanzar en algunas configuraciones los 144Hz.

Sin duda, uno de los mayores atractivos de los monitores Nitro RG0 es su tecnología AMD FreeSync. Esta tecnología sirve para acabar con los problemas de sincronización entre la tarjeta gráfica y el monitor. De este modo, se evitan los problemas de tearing o rayas horizontales  que pueden aparecer durante el juego por estos fallos de sincronización.

 

Al margen de las tecnologías que incluyen estos monitores, los Nitro RG0 destacan por un diseño atractivo y sobrio con los marcos muy finos, al igual que el propio grosor de la pantalla (por debajo de un centímetro). Por cierto, también incluyen un par de altavoces en el caso de que no queramos un sistema de audio externo, con potencia de 2W cada uno.

Los monitores Acer Nitro RG0 llegarán al mercado español a partir de … Su precio se situará en los…

 

Ficha técnica Acer Nitro VG0

Diagonal 21,5″ / 23,8″ / 27″
Resolución Full HD / WQHD (2.560 x 1.440 píxeles) / 4K UHD
Tipo de panel IPS
Plana/Curva Plana
Relación de aspecto 16:9
Brillo y profundidad de color 250 nits, 8-bit
Tiempo de respuesta 1 ms
Ratio de contraste 100.000.000:1 (dinámico)
Tasa de refresco 75 Hz
Soporte
Sonido Altavoces 2 x 2W
Conectividad  VGA, HDMI, Salida de auriculares,  DisplayPort
Otros
Dimensiones
Peso
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio A partir de 130 euros

Acer Nitro VG0

Los monitores Acer Nitro VG0 suponen un paso más en rendimiento. Estos equipos están disponibles en tres configuraciones diferentes, de 21,5 pulgadas, 23,8 pulgadas y 27 pulgadas. Podemos optar por varios tipos de resolución: Full HD, WQHD (2K) y 4K UHD, según el nivel de detalle deseado.

Claro que hay que tener en cuenta que en el caso de optar por el modelo con resolución UHD no podremos disfrutar de la tasa de refresco de 144 Hz. Esta tasa solo se puede encontrar de momento en monitores con un máximo de resolución de 2K. Lo que sí veremos en todas las configuraciones es un excelente tiempo de respuesta de apenas 1 milisegundo. Este punto es muy importante en los juegos de acción tipo shooter, para que las acciones que realizamos a través del teclado o el ratón se reflejen de forma prácticamente instantánea.

Acer-Nitro-RG0-2

Parte trasera del monitor Acer Nitro RG0

También contamos con tecnología de control del color para configurar tanto la tonalidad como la saturación deseada. Y tampoco se ha dejado de lado los negros, un punto vital en juegos en los que dominan las escenas oscuras. Los Acer Nitro VG0 permiten elegir a través de 11 niveles de negro distintos. Además de modos preconfigurados para distintos tipos de uso: acción, carreras, gráficos, película…

Al igual que en el caso de los Nitro RG0, tenemos dos altavoces con una potencia de 2W. Los Acer Nitro VG0 llegarán a las tiendas españolas a partir del mes de …

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.