Acer Nitro 50, ordenador gaming de sobremesa con puerto de carga inalámbrica

tuexperto RecomenadadoEl fabricante Acer, en un evento mundial que ha tenido lugar en Nueva York, acaba de presentar una nueva hornada de equipos informáticos, tanto portátiles como PC y monitores que vendrán a engrosar su catálogo de productos en 2018. En este caso particular os vamos a hablar del nuevo Acer Nitro 50, un ordenador de sobremesa, especialmente indicado para el mundo gaming, que incluye como principal atractivo un puerto con carga inalámbrica para que podamos darle energía a nuestro móvil mientras salvamos el mundo online.

Ficha técnica Acer Nitro 50

Pantalla Puede dar soporte hasta 4 monitores incluso con resoluciones 4K
Procesador 8th Gen Intel® Core™ i7+ 8700 processor
8th Gen Intel® Core™ i5+ 8400 processor
8th Gen Intel® Core™ i3-8100 processor
Memoria RAM Hasta 64 GB of Dual-channel DDR4 2666 MHz
Hasta 32 GB Intel® Optane™ Memory
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce® GTX 1070 / 1060 / 1050Ti / 1050
AMD Radeon™ RX580X / RX580
Audio  Creative Sound BlasterX 360°
Memoria interna Hasta 3 TB, 3.5″ HDD
Hasta 512 GB, M.2 2280 PCIe NVMe x4 SSD
Alimentación
Sistema operativo  Windows 10 Home
Conexiones USB tipo C, dos USB 3.0, HDMI, lector de tarjetas 4 en 1, toma de audio combinada
Inalámbrico Realtek RTL8118AS Giga Lan (Dragon LAN)
802.11ac, 2T2R
Bluetooth® 5.0
Colores 1 x PCIe x16
1 x PCIe x1
1 x M.2 2280 PCIe x4 para SSD
1 x M.2 2230 para WLAN
Dimensiones 163  x 350  x 340 mm
Funciones destacadas Base de carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Mayo 2018
Precio A partir de 999 euros

Acer Nitro 50, un ordenador de sobremesa potente

La familia Nitro de Acer está enfocada a los gamers. Esto quiere decir que son ordenadores que tienen un hardware potente capaz de mover juegos de última generación y programas pesados sin problema. Que lleven este tipo de hardware se traduce a que ningún juego tripe a le hará frente, todos los juegos del mercado que salgan este año y en los próximos no serán problema ninguno.

Acer Nitro 50, ordenador gaming de sobremesa con puerto de carga inalámbrica

En el territorio de los ordenadores de sobremesa gaming lo común es montar el ordenador uno mismo, comprar las piezas por separado y montarlo. El Acer Nitro 50 es un ordenador ya montado, esto tiene sus ventajas. La principal ventaja es que todos sus componentes han sido testados para evitar incompatibilidades. Lo que significa que no vamos a encontrar ningún problema en la configuración de los componentes. Además de no necesitar ningún tipo de conocimiento, solo será conectarlo a la red y a los periféricos para que este listo para funcionar.

Acer Nitro 50, especificaciones técnicas y configuraciones

En Acer Nitro 50 cuenta con diferentes configuraciones. Tenemos tres opciones para el procesador, Intel Core i7, Intel Core i5 e Intel Core i3. Todos ellos de la última generación de Intel, la octava. El almacenamiento está a cargo de un HHD y un SSD. En el caso del HHD podemos llegar a escoger hasta 3TB, para el SSD hasta 512GB. Vemos que es más que suficiente para almacenar programas y contenidos sin preocuparnos por quedarnos sin espacio.

El Acer Nitro 50 es un ordenador para jugones y como tal lleva una tarjeta grafica firmada por NVIDIA. Las tarjetas que podemos elegir van desde la GeForce GTX 1050, GeForce GTX 1050Ti, GeForce GTX 1060 hasta la GeForce GTX 1070. Vemos que tanto la GeForce GTX 1080 y la GeForce GTX 1080Ti han quedado excluidas. Pero no tenemos que preocuparnos ya que la tarjeta más básica permite jugar a 60 fps con gráficos en medio. Siendo la GeForce GTX 1070 la opción más alta y que permite jugar en ultra a resoluciones mayores y con fotogramas por segundo estables.

Acer Nitro 50, ordenador gaming de sobremesa con puerto de carga inalámbrica

Pero no solo podemos elegir tarjetas firmadas por NVIDIA. Acer da la posibilidad de elegir tarjetas AMD. En concreto podemos elegir entre sus dos modelos más solventes. La AMD Radeon RX580X y la AMD RX580. Estas dos tarjetas en cuanto a rendimiento se asemejan a las GeForce GTX 1060 y GeForce GTX 1050 respectivamente.

Acer ha comentado que el Acer Nitro 50 puede soportar hasta cuatro monitores en su configuración más potente. Por lo tanto, si contamos con el Intel Core i7 y la GeForce GTX 1070 tendremos la posibilidad de conectar cuatro monitores en el caso de necesitarlos. La configuración de la RAM no se queda atrás tenemos desde los 32GB hasta los 64GB. No será problema tener varios programas abiertos al mismo tiempo.

Funciones destacas del Acer Nitro 50

La estética gamer no puede faltar. EL Acer Nitro 50 tiene un chasis con forma de armadura en cuyo interior encontramos luces LED RGB por lo que sorprenderá a cualquiera que lo vea. En su frontal tenemos iluminación LED de color rojo que es el color más clásico para destinar a los equipos gaming. Otro punto a destacar es su superficie de carga inalámbrica que puede cargar dispositivos que tengas esta certificación.

Precio y disponibilidad del Acer Nitro 50

Acer ha comentado que el Acer Nitro 50 estará disponible a partir del día de su presentación, es decir de mayo del 2018. Su precio de partida son 999 euros para su configuración más básica e irá aumentando según su configuración sea más avanzada. El sector de ordenadores gaming nunca se ha caracterizado por ser barato, pero sin duda estos precios son más que competitivos teniendo en cuenta que es un ordenador y construido y con sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.