Cómo elegir el proyector adecuado para casa o al viajar

Es posible que todavía no te lo hayas planteado, pero poner un proyector en tu vida podría solventar un buen número de problemas cotidianos. La compañía LG tiene en su catálogo diferentes tipos de proyectores, que pueden adaptarse a las necesidades concretas de cada usuario.

En primer lugar, tenemos los proyectores especialmente pensados para disfrutar de contenidos multimedia, como por ejemplo, cine, series o deportes. En este caso, será preciso decantarse por los proyectores de cine en casa. Los Home Cinema de LG permiten una buena calidad de imagen sin necesidad de pantalla y nos permiten disfrutar de la reproducción en gran pantalla, pero desde el salón de casa.

Tenemos, por ejemplo, el proyector Full HD LG ProBeam de tiro ultra corto, el LG Smart Láser de tiro ultra corto y 1,500 lúmenes o el LED HD Ready con 4 horas de autonomía. Todos ellos ofrecen una experiencia de calidad. Eso sí, son proyectores estáticos, que no se prestan al movimiento continuo, porque pesan un poco más que los que son específicamente portátiles.

Proyectores ideales para viajar

Proyectores ideales para viajar

Si te mueves a menudo y quieres llevar siempre contigo el proyector, sería interesante que te fijaras directamente en los proyectores portátiles. LG tiene en su catálogo distintos proyectores especialmente pensados para el movimiento. Son pequeños y no pesan demasiado, así que pueden llevarse fácilmente en una maleta o una mochila.

El modelo LG PF50KS, por ejemplo, mide 170 x 170 x 49 milímetros y pesa 1 kilo, así que es cómodo de transportar. Consta de Smart TV y está preparado para proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas, con una resolución FullHD. Integra, además, una batería que puede proporcionar hasta 2,5 horas de autonomía, suficientes para soportar una película o una presentación ante unos clientes o un equipo de trabajo.

proyector LG

Pero, ¿qué proyector debo elegir?

Si no has comprado nunca un proyector, será necesario que sigas unas pautas y consejos. Te recomendamos considerar los siguientes aspectos clave:

Smart TV

Algunos modelos de LG llevan Smart TV incorporada. Estos son geniales para disfrutar de los mismos contenidos que ahora ves en tu televisor inteligente, porque te ofrecen la opción de acceder a plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, Movistar TV o beIN Sports. Si vas a usar el proyector para ver contenidos de este tipo, es importante que te plantees adquirir un proyector con esta funcionalidad.

Resolución de pantalla

Será importante plantearse si necesitamos o no una imagen en alta resolución. La gran mayoría de proyectores de hoy cuentan con una resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles). Son una buena opción, que no tiene por qué salirnos cara. No obstante, dependiendo del uso que vayamos a darle, una resolución de 720p (1280 x 720 píxeles) podría ser suficiente. Si además tienes previsto disfrutar de los contenidos multimedia, es recomendable decantarse por el formato panorámico (16:9).

Luminosidad

La potencia lumínica es muy importante y esta se expresa en lúmenes de brillo. Es una característica que debes tener muy presente a la hora de adquirir el proyector. Los de uso doméstico pueden tener menos potencia que los de oficina. En general esto es así porque cuando usamos el proyector para el entretenimiento en casa, podemos hacerlo en una sala a oscuras. Pero esto es más complicado cuando hacemos una presentación en una oficina.

Así, si habitualmente vas a proyectar con la luz encendida, sería interesante que no elijas un proyector con una potencia inferior a 1.600 lúmenes. Si vas a ver contenidos a oscuras en la comodidad del hogar, con 1.000 lúmenes será suficiente.

LG proyectores

Tamaño de la habitación

Dependiendo del tamaño de la habitación, también tendrás que elegir un proyector u otro. Así, si vas a proyectar contenidos en una estancia pequeña, será preciso que elijas un proyector de tiro corto para conseguir hasta hasta 100 pulgadas a solo 11 centímetros de la pared. Si vas a proyectar en salas más amplias, puedes decantarte por un proyector de tiro largo.

Vida útil

Los proyectores de hoy no son como los de antes. Los proyectores LED ofrecen importantes ventajas en este sentido, porque no hay que cambiar las lámparas. La vida útil de estos equipos puede alargarse hasta 20 años. Es importante, en este caso, que valores las horas que garantiza el fabricante y el uso que vas a darle en la oficina, en la escuela o en casa para valorar mejor la inversión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.