Las claves del nuevo diseño de Google Drive

Google ha decidido cambiar el diseño a varios de sus servicios más imporantes. El primer cambio que veíamos era en el diseño de Gmail, ahora le ha tocado el cambio a Google Drive. Os contamos los detalles del nuevo diseño de Google Drive para que cuando se os actualice no andéis perdidos.

Google Drive es el servicio en la nube que ofrece Google. Puede que algunos sepan lo que es, pero nunca está de más explicarlo para alguna persona despistada o que no usa este servicio. Google Drive ofrece 15GB de almacenamiento, a el podemos subir todo tipo de archivos siempre que cumplan con los derechos de propiedad intelectual.

El nuevo diseño de Google Drive, más moderno y con estética Material Design

Material Design por fin ha llegado a Google Drive. Cierto es que en Android la aplicación es actualizada constantemente y el Material Design no es nada nuevo en formato web no es así. Y es que llevamos varios años con el mismo diseño plano en Google Drive, pero esto se ha terminado. Ahora tenemos un diseño con mayor profundidad, colores y que como opinión personal es mucho más bonito.

Las claves del nuevo diseño de Google Drive

El diseño ha cambiado sí, pero es un cambio en detalles más que en una interfaz totalmente diferente. Son pequeños toques que hacen que Google Drive siga pareciendo el mismo de siempre pero que al mismo tiempo de una apariencia renovada. Estos detalles son los toques de color que han dado en el botón de “Nuevo” además del sombreado azul que aparece cuando seleccionas algo en el menú lateral izquierdo.  También se han redondeado los diferentes iconos.

Las claves del nuevo diseño de Google Drive

El color de Google Drive también ha cambiado. Si antes teníamos dos colores, gris y blanco, ahora tenemos únicamente blanco. Lo que da mayor armonía ya que los elementos, carpetas no están delimitados por el cambio de color. Si no que se funden en el mismo. Se ha reducido el tamaño de las tarjetas que aparecen en acceso rápido y ahora los iconos de Ajustes, Ayuda y el cuadro de búsqueda están en la misma línea.

El nuevo diseño de Google Drive llegará de forma escalonada

Las claves del nuevo diseño de Google Drive

No te asustes si aún no tienes el nuevo diseño, Google ha confirmado que llegará a todos los ordenadores de manera escalonada. Una vez se haya liberado irá llegando poco a poco. En un principio Google ha estimado que tardaría sobre tres días en estar disponible para todos los usuarios. Si pasan de esos tres días y todavía no ha cambiado el diseño lo que podemos hacer es borrar el caché del navegador que usemos. Esto hará que todas las paginas recarguen desde cero forzando a actualizar los datos y muy probable es que aparezca el nuevo diseño.

Un diseño con una vista más cómoda y más intuitivo de usar

Si Google Drive nunca presentó mucha dificultad en su uso, ahora mucho menos. Con este nuevo diseño ternemos una vista mucho más clara. Ahora podemos ver de forma más rápida cuánto almacenamiento tenemos ocupado y el almacenamiento que tenemos disponible. También el botón de añadir nuevos elementos está rediseñado por lo que es más fácil verlo si queremos añadir carpetas, archivos, etcétera.

Las claves del nuevo diseño de Google Drive

Los iconos de ajustes, ayuda, servicios de Google, alertas, nuestro perfil y la barra de búsqueda se encuentran en la misma línea. Esto permite que tengamos todo más ubicado, no tenemos que mover mucho los ojos ni el ratón para encontrar lo que queremos ya que está agrupado. Al hacer esto facilita la navegación dentro de Google Drive. También como hemos dicho antes ahora cuando seleccionamos un elemento este aparece sombreado de color azul lo que hace que resalte del resto de elementos.

Google seguirá actualizando y modernizando sus servicios. Gmail y Google Drive ya han pasado por el taller, ¿Cuál será el siguiente? ¿Tenéis ya la nueva versión de Google Drive? Si es así podéis dejarnos en los comentarios lo que os parece.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.