Las cinco claves del Acer Spin 3

Si estás buscando un portátil cómodo y manejable, con una pantalla que no sobrepase las 14 pulgadas, el Acer Spin 3 puede ser la opción perfecta. Este equipo sigue la línea de algunos otros modelos similares de Acer o Lenovo, con un sistema de bisagras que permiten girarlo en un ángulo de 360 grados. Esto da la posibilidad de poder ajustarlo a la posición que queramos para una mayor comodidad.

El diseño del Acer Spin 3 es bonito y elegante. Cuenta, además, con un teclado ergonómico y un trackpad preciso para movernos por los menús y ajustes. Asimismo, la pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas y es completamente táctil. El Spin 3 también llega con procesadores Intel Core i5 de octava generación y 4 GB de memoria RAM. Otra de sus ventajas es su batería con autonomía para hasta 9 horas, según la configuración que elijamos. Si te interesa el equipo sigue leyendo. Resumimos sus cinco claves principales.

 

Ficha técnica del Acer Spin 3

Pantalla IPS táctil 14 pulgadas Full HD (1920 x 1080) 16:9
Procesador Hasta Intel Core i5 de octava generación
Memoria RAM 4 GB
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 630 con memoria compartida
Audio Altavoces frontales TrueHarmony
Almacenamiento 1 TB HDD
Baterí­a Hasta 9 horas
Sistema operativo Windows 10 Home
Conexiones 802.11ac wireless LAN
Puertos
3 puertos USB 3.0, HDMI, ranura para tarjetas de tipo SD
Colores Negro
Dimensiones 381.50 mm x 250.90 mm x 22.50 mm (2,3 kilos)
Funciones destacadas Sistema de bisagras para girarse en 360 grados
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Desde 600 euros

 

1. Diseño ergonómico y ajustable

El Acer Spin 3 permite acoplarse perfectamente en cualquier superficie gracias a su sistema de bisagras. Podemos girarlo completamente en un ángulo de 360 grados para convertirlo en una tableta de gran pantalla o en un portátil. Además, si queremos expandirlo, de forma que parezca un libro abierto, también podremos hacerlo sin problemas. A simple vista no pasa desapercibido. Su diseño es muy agradable a la vista. Viste un chasis de acabo pulido y patrón en cruz, muy suave al tacto que aporta un matiz de elegancia.

Spin 3 diseño

La pantalla del Acer Spin 3 tiene un tamaño de 14 pulgadas, es táctil y emplea la tecnología IPS. Cuenta además con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080. La compañía asegura que el panel táctil tiene una precisión más sensible que los paneles táctiles tradicionales, lo que lo ayuda a trabajar de forma más eficaz.

2. Procesador Intel de octava generación

Dentro del Acer Spin 3 hay espacio para un procesador Intel Core i5 de octava generación. No obstante, aquellos usuarios que no necesiten tanta potencia, podrán adquirir un modelo con un Intel Core i3 de sexta generación a un precio algo más económico. Cualquiera de los dos están acompañados de 4 GB de memoria RAM y de 1 TB HDD para la capacidad de almacenamiento. Asimismo, del apartado gráfico se encarga una Intel HD Graphics 630 con memoria compartida.

Si necesitas un portátil que rinda bien y que trabaje fluidamente, el Acer Spin 3 no te va a defraudar, sobre todo si lo compras con el procesador Core i5 de octava generación. Podrás hacer uso de todos los programas que desees, como por ejemplo de Photoshop, a la vez que trabajas o realizas otras acciones. Es cierto que la memoria RAM puede quedarse algo escasa, pero siempre tendrás la opción de ampliarla en un futuro.

Spin 3 procesador

3. Windows 10

El Acer Spin 3 está gobernado por la última versión de la plataforma de Microsoft. Hablamos de Windows 10, un sistema que le aporta al equipo numerosas funciones interesantes. Una de ellas, por ejemplo, es el nuevo navegador Microsoft Edge. Está diseñado para reducir los tiempos de carga cuando se tiene más de una web abierta a la vez. Otra, es el asistente Cortana. Su trabajo consiste en brindarte ayuda si quieres localizar algo en concreto, así como saber la predicción del tiempo o conocer el estado del tráfico.

Asimismo, Windows 10 también da la posibilidad de añadir carpetas en el cuadro de las aplicaciones. Gracias a esta función podrás mantener el orden en el ordenador, conociendo en todo momento donde están las apps que necesitas. La plataforma también te permite compartir contenido diferente entre las aplicaciones, como archivos o notas. Es evidente que Windows 10 es un sistema más rápido y seguro. A su vez, la capacidad de rendimiento es bastante mayor que la de otras versiones anteriores, algo que siempre es de agradecer.

Spin 3 Windows 10

4. Batería hasta 9 horas

La batería del Acer Spin 3 es capaz de aguantar hasta 9 horas, tal y como asegura la propia compañía. Todo ello dependerá, lógicamente, del uso que hagamos con el equipo. Para mantener una mayor autonomía lo mejor siempre es reducir el brillo y no realizar tareas que requieran de mucho esfuerzo. No obstante, el Spin 3 está preparado para aguantar una jornada de trabajo sin problemas.

A nivel de conexiones y puertos, este modelo en concreto cuenta con 3 puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas de tipo SD, y conexión 802.11ac wireless LAN para el acceso a Internet. No falta tampoco un puerto HDMI para conectar al portátil otro monitor o dispositivo.

Spin 3 conexiones

5. Modelos y precios

Si te gusta el Acer Spin 3 y quieres comprarlo, puedes encontrar dos modelos del portátil. El que incluye procesador Intel Core i5 de octava generación se puede adquirir a un precio desde 700 euros. El modelo con un Core i3 de sexta generación cuesta alrededor de 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.