Lenovo Ideapad 330, un portátil de 15 pulgadas con carga rápida

A la hora de comprar un portátil, no siempre buscamos el más caro. Ni el más moderno. A veces, muchas veces, lo que se busca es un portátil con buen precio y prestaciones notables sin tener que gastarse demasiado. El Lenovo Ideapad 330 cumple perfectamente con esta descripción. Es un portátil de 15,6 pulgadas pensado para ocio, con un precio que oscila entre los 650 y los 750 euros. Este equipo destaca por un buen equilibrio de sus prestaciones, con pantalla HD o Full HD, procesador Intel Core i7 y 1 TB de almacenamiento en formato de disco duro. Ya lo puedes encontrar en la tienda oficial de Lenovo en España.

Y todo ello con la presencia de un grabador de DVD, una opción que cada vez es más difícil encontrar en el mercado. Y con opción de escoger entre cinco tonalidades diferentes para personalizar el portátil a tu gusto. Te contamos las principales características de este portátil para ocio.

Lenovo Ideapad 330

Pantalla 15,6 pulgadas HD o Full HD
Procesador y memoria RAM Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 8 GB de RAM
Memoria interna 1 TB en formato de disco duro
Gráficos Gráficos de Intel o NVIDIA GeForce MX150 2GB GDDR5
Sistema operativo Windows 10 Home
Baterí­a Hasta 6 horas
Conexiones WiFi AC, Bluetooth 4.1, 2 USB 3.0, 1 USB tipo C, HDMI, lector de tarjetas, puerto de auriculares
Diseño Metal en cinco colores: gris, blanco, azul, marrón o negro
Unidad óptica Lector y grabador de DVD
Dimensiones 37,8 cm x 26 cm x 2,29 cm (2,2 kilos)
Funciones destacadas Carga rápida, dos horas de uso con 15 minutos de carga
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio Entre 650 y 750 euros

 

Un portátil para ocio con prestaciones medias

El Lenovo Ideapad 330 está pensado para los usuarios que busquen un portátil para ocio sin grandes alardes. Está lejos de los requiebros de los modelos Lenovo Yoga, con una pantalla tradicional no táctil de 15,6 pulgadas. Dicha pantalla está disponible en resolución HD de 1.366 x 766 píxeles para la configuración más económica (650 euros). Nuestra recomendación es invertir un poco más para dar el salto a la pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Tanto la configuración de 700 euros como la de 750 euros tiene este nivel de detalle.

En sus entrañas está reforzado por un procesador Intel Core i7 de última generación. En el caso de la configuración más avanzada, hablamos del modelo Intel Core i7-8550U de cuatro núcleos a 1,8 GHz. Esta velocidad se puede llevar hasta los 4 GHz en los momentos de mayor exigencia. En todos los casos estará acompañado por 8 GB de RAM, una cifra notable que nos da bastante margen a la hora de tener más aplicaciones abiertas o usar procesos pesados.

Dentro del almacenamiento no hay sorpresas. Al ser un portátil pensado para multimedia, se ha optado por un disco duro tradicional de 1 TB. Es una solución que nos permitirá guardar un mayor número de películas o juegos, pero echaremos en falta la rapidez de la memoria SSD a la hora de iniciar el sistema operativo o acceder al disco. Hablando de juegos, la configuración del centro (la de 700 euros) nos da la opción de integrar una memoria gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB. Un plus a la hora de manejar juegos, aunque sigue sin ser una tarjeta que vaya a marcar la diferencia en este campo.

Lenovo Ideapad 330 con pantalla abierta

Cinco colores distintos y grabador de DVD

En el campo del diseño, Lenovo ha querido dotar al equipo de una mayor personalización. Por ello, contamos con hasta cinco tonalidades distintas para escoger la que más nos guste. Estas son: gris platino, blanco ventisca, azul medianoche, marrón chocolate y negro ónice. Para potenciar su atractivo se ha optado por un dibujo cepillado en el frontal que rodea el teclado. Menos atractiva nos parece la carcasa, a pesar de que la presencia de color le aporta un extra. No obstante, no tiene un aspecto muy premium (por lo menos por lo que hemos podido ver en las fotos).

 

 

El Ideapad 330 huye de los diseños delgados y ligeros de los ultrabooks. Es un portátil que se mueve en los estandares de antes, con un peso de 2,2 kilos y un grosor de 2,29 centímetros. Este punto más le permite, entre otras cosas, introducir sin problemas un lector y grabador de DVD. Una buena noticia en un tiempo en el que la unidad óptica cada vez se ve menos en el portátil.

Dentro del apartado de las conexiones, hablamos de un portátil bastante completo. Así, cuenta con dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C (el conector estrella dentro del mundo móvil), un puerto HDMI y un lector de tarjetas 4 en 1 (SD, SDHC, SDXC y MMC). Eso sí, aquí echamos en falta un puerto Ethernet, una opción interesante si queremos una mayor estabilidad de la conexión. Sea como fuere, para conectarnos a Internet tenemos WiFi AC de doble banda, con una velocidad combinada máxima de 433 Mbps. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.1.

lenovo ideapad 330 abierto del todo

Autonomía y precio

En el campo de la autonomía, no estamos ante un portátil de gran rendimiento. Aunque debería aguantarnos un trayecto medio o su uso un largo rato en la calle, lo cierto es que está más pensado para usar en casa. Según los datos oficiales de la compañía, es capaz de aguantar hasta seis horas de uso con una carga.

Más interesante es la inclusión de carga rápida. Con esta función podemos conseguir dos horas de uso con solo 15 minutos de carga. Una buena alternativa si tenemos que llevar este portátil de viaje.

Como decíamos al principio, el Lenovo Ideapad 330 ya se puede encontrar en la tienda oficial de Lenovo en tres configuraciones. Su precio varía entre los 650 euros y los 750 euros. En definitiva, un portátil multimedia bastante completo para su coste, con la presencia incluso de un procesador Intel Core i7 de última generación. Si lo que estás buscando es un portátil tradicional sin tener que rascarte el bolsillo demasiado, esta es una excelente opción.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.