Yamaha MusicCast SUB 100, el cajón de graves sin cables

Las novedades de Yamaha en el segmento del cine en casa se centran en el uso de su sistema MusicCast para eliminar los feos cables de la vista. Gracias al nuevo MusicCast Surround, ahora este sistema que usa la red WiFi permite conectar altavoces de efectos traseros al procesador o barra principal. Pero también permite lo mismo con el subwoofer, que enriquece los sonidos con graves profundos e impactantes. Precisamente para ese uso es el nuevo Yamaha MusicCast SUB 100: un cajón de graves que podremos conectar sin cablesEste Yamaha (referencia NS-NSW100) llegará al mercado norteamericano a finales del mes de abril. En Europa tendremos que esperar para bien entrado el mes de agosto. Su precio allí todavía no está definido.

Yamaha NSW100 02

 

Basta un enchufe

Gracias a la conectividad sin cables, bastará buscar un rincón donde colocarlo y enchufarlo. Con la aplicación MusicCast configuraremos el SUB 100 para que reciba las frecuencias graves del receptor o la barra de sonido. Incluso podremos unirlo a una pareja de altavoces MusicCast para formar un potente equipo estéreo con un grave ideal.

En su interior esconde un altavoz dedicado de graves con un cono de 8 pulgadas. Lo mueve un amplificador interno de 130 W de potencia máxima, suficiente para trasladar terremotos a nuestro salón. La respuesta en frecuencia declarada alcanza por abajo hasta 28 Hz: son notas que se sienten más que escucharse. La diferencia de tener un sistema de sonido con o sin cajón de graves es como el día y la noche. No es sólo las explosiones en películas, o la batería de nuestro grupo de rock favorito. También las notas bajas de un ŕogano o contrabajo, y el «aire» que gana la música con la presencia de las notas más bajas.

Ajuste automático

Los subwoofer conectados con cable no tienen mucho margen de maniobra, no sólo físicamente sino de ajustes. Gracias al MusicCast Surround, el Yamaha SUB 10 cuenta con una nueva característica de autoajuste. En función del receptor y cajas conectadas, o si es una barra, se ajusta automáticamente a la frecuencia de corte y nivel de graves necesario.

Un altavoz ideal debería reproducir todas las frecuencias o notas por igual, pero es físicamente imposible. Por eso se usan de diferentes tamaños para agudos, medios y graves. Y cuando los graves se quiere que sean contundentes, hace falta algo aparte, como un cajón dedicado. Decidir hasta qué frecuencias llegan al cajón, y a partir de cuáles van hacia las otras cajas, es fundamental. Así se evita que se solapen frecuencias musicales, ocasionando retumbes y un sonido sucio.

De todos modos el Yamaha MusicCast SUB 100 cuenta con una conexión por cable (entrada auxiliar tipo jack estéreo de 3,5 mm) y una rueda de ajuste de su volumen interno, para dejarlo del todo a nuestro gusto o como nuestra sala y ubicación lo pidan.

Yamaha NSW100 10

 

Ficha Técnica Yamaha MusicCast SUB 100 (NS-NSW100)

Tipo Cajón de graves activo e inalámbrico
Altavoz 8 pulgadas (20 cm)
Potencia máxima 130 W (5 ohms, 100 kHz, 10% THD)
Respuesta en frecuencia 28–300 Hz
Entradas Ethernet, analógica auxiliar (jack estéreo 3’5 mm)
WiFi Sí (doble banda)
Yamaha MusicCast Estéreo y Surround
Dimensiones 252 x 373 x 418 mm. Peso 12,5 kg.
Fecha de lanzamiento Agosto 2018
Precio sin determinar

Yamaha NSW100 01

Recuerda que este cajón de graves Yamaha MusicCast SUB 100 que hemos repasado en el artículo es el modelo de Estados Unidos. Las características del equipo equivalente que tendremos en Europa pueden variar. Es muy común que cuando sale el modelo aquí tenga algunas especificaciones técnicas distintas al americano.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.