Yamaha RX-S602, receptor compacto y potente para cine en casa

La renovación de los equipos Yamaha para cine en casa, dotados del sistema MusicCast Surround, pasa también por sus receptores. El RX-S602 es de la gama «elegante» de la marca, cambiando parte de la conectividad por un diseño menos alto o macizo. Si no necesitamos las enormes posibilidades de conexión de sus hermanos más especializados, con paneles traseros llenos de conectores, es una solución más bien recibida en la mayoría de hogares. El Yamaha RX-S602 llegará al mercado norteamericano a finales del mes de abril. En Europa tendremos que esperar para bien entrado el mes de septiembre. Su precio en América todavía no está determinado.

Cinema DSP 3D

El esbelto chasis del Yamaha RX-S602 incluye 4 entradas HDMI traseras y una salida. También las salidas para los cinco altavoces que puede amplificar (con hasta 125 W de potencia pico). Y el resto de conexiones: de red, analógicas y digitales. Cuenta además con una salida para un subwoofer con cable. Pero tanto éste como los altavoces traseros podrían estar conectados sin cables como veremos. La construcción interna responde a los estándares de los grandes receptores Yamaha. Un potente transformador de alimentación principal, amplia superficie interna de disipación de calor y componentes de calidad en el recorrido de la señal.Yamaha RX-602 trasera

Además de los formatos estándar de sonido envolvente (Dolby o DTS) los amplificadores Yamaha cuentan con su propio procesado. Desde hace décadas la marca japonesa incorpora en sus aparatos «campos sonoros» con efectos únicos. Se obtienen combinando mediciones reales en salas, con el procesado digital de las señales y lo llaman Cinema DSP 3D.

Gracias a eso consiguen sumergirnos en la escena de forma maś realista. El sistema YPAO (Yamaha Parametric room Acoustic Optimizer) ayuda a configurar el sistema de altavoces que tengamos instalado. Emitiendo sonidos por cada uno, un micrófono los recoge y calcula nivel o distancia, además de detectar las características acústicas de la sala. El procesador tendrá eso en cuenta para adaptar las correcciones y efectos deseados.

MusicCast Surround

El inconveniente de los sistemas de cine en casa con múltiples altavoces es ése: la instalación de tantas cajas acústicas. Yamaha ha evolucionado su sistema de sonido multihabitación (que usa WiFi) para adaptarlo al sistema de cine. Así, esta nueva generación de receptores y altavoces pueden conectarse sin necesidad de cables. Basta configurarlo en la aplicación: cada altavoz puede funcionar de forma independiente, o depender del procesador para recibir señales de efectos surround.

 

Este Yamaha RX-S602 que hemos repasado en el artículo es el modelo de Estados Unidos. Las características del equipo equivalente que tendremos en Europa pueden variar.

Yamaha RX-S602, receptor compacto y elegante para cine en casa

Ficha Técnica Yamaha RX-S602

Tipo Receptor multicanal MusicCast Surround
Canales 5.1
Potencia máxima 125W pico (6 ohmios, 1 kHz, 10% THD, 1 canal)
60W por canal (6 ohmios, 1 kHz, 0,9% THD, 2 canales)
Procesado de sonido CINEMA DSP 3D, Dolby Audio, DTS-HD
HDMI 4 entradas HDMI (1 salida) compatibles con Dolby Vision
Entradas Digital óptica, 2 Digital Coaxial, 3 analógicas, 3 compuestas, Auriculares
Bluetooth Sí­
WiFi
AirPlay
DLNA
Mando a distancia Sí­
Fecha de lanzamiento Septiembre 2018
Precio sin determinar

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.