Yamaha MusicCast BAR 40, la barra de sonido para un cine sin cablesYamaha está renovando su catálogo de aparatos para cine y música en casa. Basándose en su tecnología MusicCast de conexión sin cables (WiFi) ha lanzado varios productos capaces de enviar o recibir sonido así. De ese modo podremos configurar un sistema de cine en casa con varios altavoces si tener que instalar cables. La barra de sonido MusicCast BAR 40 pertenece a estas novedades que incluyen el bautizado como MusicCast Surround. Además, es compatible con el formato DTS Virtual X capaz de simular efectos sólo con la barra. Se lanza ya en Estados Unidos y deberá llegar a Europa pasado el verano.

Yamaha BAR 40

Sin cables

El sistema MusicCast Surround aprovecha las ventajas ya muy bien probadas de MusicCast. Yamaha ha trabajado con este sistema los últimos años y utiliza WiFi para poder enviar música a diferentes altavoces o habitaciones en la casa. Era lógica la evolución hacia los sistemas de cine, en los que la necesidad de instalar múltiples altavoces era un problema a la hora de pasar tantos cables.

Surround Yamaha sin cables

Con la MusicCast BAR 40 será sencillo configurar un sistema surround. Basta comprar una pareja de altavoces traseros MusicCast 20, o solamente un MusicCast 50 (que actúa como una pareja estéreo). Desde la barra y con la ayuda de la aplicación dedicada los conectaríamos como altavoces traseros de efectos, y ya está. Un sistema multicanal sin problemas de instalación ni cables.

DTS Virtual:X y más

Aunque podremos conectarle más altavoces, la barra MusicCast BAR 40 incluye el nuevo sistema de sonido DTS Virtual:X. Este es capaz de simular campos sonoros sólo a base de sus altavoces internos. Son cuatro de graves y medios (de 1’75 pulgadas) y dos de agudos (de 1 pulgada), es decir el equivalente a los dos canales estéreo frontales, con dos vías. Los amplifican 100W en total, 50 por lado.

La barra incluye varios modos de sonido dedicados al tipo de programa que veamos o escuchemos. Music, TV programme, Movie, Sport, Game. Clear Voice mejorará la claridad de las frecuencias medias para poder seguir mejor los diálogos. En cuanto a su conectividad, está pensada para estar cerca del televisor. Tiene una entrada y una salida HDMI, a las que se suman una entrada digital (óptica) y una analógica. Cuenta con una salida para subwoofer, aunque también se le puede conectar uno sin cables. Sí, a través del MusicCast Surround. Por supuesto, podremos enviar música a la barra vía Bluetooth. O conectarla a los servicios habituales de música en streaming.

YMS4080

Ficha Técnica Yamaha MusicCast BAR 40 (YMS-4080)

Tipo Barra de sonido
Altavoces Cuatro woofer (de 1’75 pulgadas) y dos tweeter (1 pulgada)
Potencia máxima 100W  (50 W x 2)
Procesado de sonido DTS Virtual:X. Formatos admitidos: Dolby Digital, Dolby Prologic, DTS, MP3, WMA, ALAC, FLAC, WAV, AIFF.
HDMI 1 entradas y 1 salida, compatibles con HDR10, Dolby Vision y 4K/60p 4:4:4
Entradas y salidas Digital óptica (1), analógica (1). Salida para subwoofer.
Bluetooth Sí­
WiFi Sí (dual band)
AirPlay
DLNA
Dimensiones 980 x 0 x 110,5 mm (ancho, alto, fondo). Peso 2,7 kg.
Fecha de lanzamiento Septiembre 2018
Precio por confirmar

Lanzamiento

La Yamaha MusicCast BAR 40 (o YMS-4080) llegará al mercado norteamericano a finales del mes de abril. En Europa tendremos que esperar para bien entrado el mes de septiembre. Su precio está por determinar.

Conviene tener presente que esta barra Yamaha que hemos repasado en el artículo es el modelo de Estados Unidos. Las características del equipo equivalente que tendremos en Europa pueden variar. De hecho, es muy común que cuando sale el modelo correspondiente en Europa o España tenga algunas especificaciones técnicas ligeramente distintas al del mercado americano.

Yamaha Musicast BAR 40

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.